Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Pas Grau sigue su expansión por el Pirineo francés

Pas Grau sigue su expansión por el Pirineo francés
La empresa andorrana Pas Grau Internacional France, se hará cargo este invierno de Hautacam. Junto a Gavarnie, ya son dos las estaciones de esquí que controla en el Pirineo francés. PGI es una empresa subsidiaria de Pas Grau, una de las socias de Grandvalira.
Ha sido la propia Hautacam quien contactó con PGI France para tratar de llegar a un acuerdo. Hasta ahora estaba gestionada por una empresa pública formada por varios ayuntamientos, pero desde hacía algún tiempo buscaban una empresa que gestionara las instalaciones. Se hizo una auditoría sobre el funcionamiento de la estación y el informe se presentó ante el consejo Sindical que gestiona el centro de montaña quien lanzó una propuesta de licitación. PGI aceptó y ambas partes llegaron a un acuerdo.

El grupo andorrano ha firmado por el momento por un año y se encargará de la dirección, gestión y comercialización de las instalaciones. En el puesto de Director estará Christophe Fabre, quien ya gestiona Gavarnie, la otra estación de PGI en el Pirineo Francés. Phillippe Fernandes, Jefe de Explotación, también se encargará de ambos centros invernales.

Según los registros fiscales presentados, la estación no tuvo una mala pasada temporada. Sus ingresos fueron de 666.393 euros con un resultado neto de 255.523 euros. Aún así, Hautacam presenta un déficit importante, fruto de tres años consecutivos malos. De hecho el resultado de la campaña pasada es de 179.421 euros menos, ya que como medida de ahorro, entre otras cosas, estuvo abriendo solo los fines de semana, excepto Navidad y las vacaciones escolares.

Para la próxima temporada estrenará el que en principio es el único remonte montado este verano en la península ibérica. Un telesquí que sustituye a los veteranos desembragables paralelos Cardouet I y Cardouet I, aunque en este caso acabará unos metros más arriba. También ha abierto una nueva pista.

Ficha técnica
- 26 km de pistas
- 14 pistas: 5 verdes, 4 azules y 5 rojas
- 8 remontes: 7 telesquís, 1 cinta.
- Mountain luge: montaña rusa en la nieve de 670 metros

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2013 20:21
    #1
    Me alegro, pero hubiese preferido que fuese Porté la elegida, eso haría del complejo, una alternativa real a los alpes, y aunque convertirían a Porté en un parque de atracciones, la sacarían del estado de abandono.
    Suerte con Hautacam.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2013 21:14
    #2
    Porté no está en estado de abandono. La temporada pasada les fue muy bien. Este verano hicieron iniciativas como el esquí de verano en pleno mes de Julio, y ahora están montando un nuevo telesquí, y tienen planes para cambiar otro mas adelante.

    Además Hautacam llamó a Pas Grau, y no fue Pas Grau quien se pego un paseo por el Pirineo a elegir estaciones. Porte de momento no ha llamado a nadie. Quien si lo ha hecho es su vecina Puigmal 2900, que estaba entre si entraba en Altiservice o no...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/09/2013 08:08
    #3
    #2 pues que porte llame a GV, yo quiero ese dominio en los piris!!

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/09/2013 20:19
    #4
    Yo solo subí el último dia de la temporada, no puedo opinar sobre las pistas por falta de criterio però el bar... sabiendo que habian vendido 600 forfait de gente entregada, me pareció deficiente, abandonado, sí. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: