Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Gianfranco Kasper prefiere Oslo 2022

Gianfranco Kasper prefiere Oslo 2022
El Presidente de la Federación Internacional de Esquí ha relatado en un periódico alemán que su candidata preferida para albergar los Juegos Olímpicos de 2022 es la capital sueca, mientras que Munich debería mantenerse discreta durante dos años.
No ha sido mas que una opinión personal, pero seguro que sus palabras pesarán mucho entre los miembros del COI a la hora de escoger que ciudad albergará los futuros Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Según Gianfranco Kasper, Presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS-Ski), la candidatura de Oslo 2022 será la mejor preparada, poniendo como ejemplo el trampolín de saltos de Holmenkollenm en plena ciudad de Oslo, donde a sus pies se congregan hasta 120.000 espectadores, un 20% mas que lo que cabe en un estadio como el del Camp Nou, lo que demuestra la afición que hay por aquellas latitudes a deportes no tan masivos en zonas como los Alpes o los Pirineos, lo que les permite no solo estar más preparados en instalaciones de estos deporte minoritarios, sino rentabilizarlas una vez finalizan las Olimpiadas.

En una entrevista al diario alemán Sueddeutsche Zeitung, afirma que el nombre de Lillehammer'94 todavía es muy fuerte, unos Juegos que todavía son recordados como los mejores de la historia de las olimpiadas de invierno, y que la atmósfera de aquel evento todavía queda entre los miembros del COI y todas aquellas personas que participaron de su organización. La candidatura de Oslo, según el directivo, se beneficiará de aquel éxito olímpico.

Respecto a Munich, la otra candidata que por el momento también podría pasar a la ronda final en caso de aprobarse en el referéndum que la ciudad organizará el próximo 10 de Noviembre entre sus ciudadanos, Kasper afirma que el reciente nombramiento del alemán Thomas Bach como Presidente del Comité Olímpico Internacional, y el fracaso de la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 que finalmente se llevó la coreana Pyeongchang, "sería mejor para Alemania que se mantuviera discreta durante uno o dos años", en palabras de Kasper.

Oslo ya fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952. Un reciente referendum dio el aprobado ciudadano a la candidatura, que ahora se debate en el Congreso, para ver si le dan la garantía financiera para llevarlos adelante. Las ofertas de las ciudades candidatas deben presentarse antes del 14 de Noviembre, y la ciudad anfitriona será escogida el 31 de Julio de 2015.

La ciudad sueca de Ostersund también se está planteando presentarse, mientras que Almaty en Kazajistán, es la única que por el momento ya ha presentado el papeleo en el COI. Polonia y Munich están pendiente de un referéndum. Kasper no espera que ninguna ciudad norteamericana se presente. Ucrania y Eslovaquia también barajan candidaturas, mientras que Barcelona se lo piensa a estas horas, por lo que lo único que parece seguro, es que se desarrollarán en Europa.

Hasta 120.000 personas (30.000 sentadas) puede acoger el estadio del trampolín de saltos de Holmenkollenm.


Bien integrado en la ciudad, es un espacio recreativo de los habitantes de Oslo.


Inaugurado en 1892, ha sido remodelado hasta 14 veces, dejando una imagen moderna y todo un icono de la ciudad noruega.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2013 21:08
    #1
    Ya somos dos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2013 01:47
    #2
    Villarato! :lol2:

    Somos tres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2013 08:21
    #3
    The majority of Norwegians oppose Oslos winter olympic bid. Hopefully this campaign will be shut down by the new government.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uno
    uno
    #4
    Fecha comentario:
    17/09/2013 09:01
    #4
    oslo es capital de noruega no de suecia

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/09/2013 23:43
    #5
    #4 Sip :+: Hay que revisar el articulo: "para albergar los Juegos Olímpicos de 2022 es la capital SUECA, mientras que Munich debería mantenerse discreta durante dos años".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2013 07:48
    #6
    Barcelona no debería presentarse sin un referéndum, aunque realmente la idea de solicitar unas olimpiadas de invierno en una ciudad mediterránea parece bastante quijotesca

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: