Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Madrid oferta 2.800 plazas para cursos de esquí y snowboard

Madrid oferta 2.800 plazas para cursos de esquí y snowboard
Las inscripciones se abrirán en diciembre y los cursos se desarrollarán durante ocho semanas. Se facilita la enseñanza y la práctica de estos deportes en unas condiciones ventajosas y económicas. Se ofrecen diferentes módulos, y los cursos tendrán lugar en algunas de las mejores estaciones de invierno de España y de Andorra.
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el gasto de 1.587.700 euros para la organización y desarrollo de las Actividades Deportivas Municipales en la Nieve, que tendrán lugar durante el primer trimestre del próximo año. Se trata de los tradicionales cursos de Esquí y Snow, que organiza el Ayuntamiento en su XXVI edición, con el objetivo de facilitar la enseñanza y la práctica de estos deportes, con unas condiciones ventajosas y mediante una gestión que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento porque el gasto inicial se cubrirá con las cuotas de inscripción.

Los cursos se desarrollarán durante ocho semanas, entre el 5 de enero y el 1 de marzo de 2014, en algunas de las mejores estaciones de invierno de España y de Andorra, con un total de 48 expediciones. El plazo de inscripción se abrirá en diciembre, aunque los precios todavía no están fijados al encontrarse la actividad en el plazo de licitación o contratación.

No obstante, sí puede adelantarse que el precio de inscripción incluirá todo lo necesario: viaje en autobús, alojamiento con pensión completa durante la semana, alquiler del material necesario, forfait, clases y seguro de accidentes. Todas las expediciones son atendidas y dirigidas por personal técnico y médico del Área de Deportes del Ayuntamiento para garantizar la mayor calidad posible y el desarrollo óptimo de las mismas.

Se ofertan diferentes posibilidades de participación: módulo de adultos en Esquí y Snow, grupos familiares de dos o más miembros y la modalidad de Esquí Nórdico.

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    12/09/2013 23:37
    #1
    A falta de los precios todo pinta bien :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2013 09:44
    #2
    Pues si alguien se quiere echar un vistazo a las tarifas del año pasado. http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Deportes/Publicaciones/Ficheros/especial_nieve_2013.pdf

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/09/2013 10:10
    #3
    Entre 450€ y 650€ fijo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2013 10:47
    #4

    Y esto no se debería hacer en las estaciones de la comunidad? Mas económico, beneficios directos e indirectos, estamos locos en este país??

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2013 13:45
    #5
    #4 Si sólo se contempla como una ayuda a los esquiadores noveles, yo sólo lo haría en Madrid. Es cierto que tenemos la sierra que tenemos y también sería posible que hubiera problemas con la escasez de nevadas.
    Si es para todo tipo de esquiadores (tengo un amiguete que habrá ido media docena de veces con el Ayto. de Madrid) no es viable hacerlo en Madrid (estar una semana en unas pocas pistas...). En este caso se abriría otro debate. ¿Tengo que pagar con mis impuestos parte de las vacaciones de mi amiguete y otros muchos más?. No hablamos de sanidad, educación, vivienda, alimentación,... hablamos de ocio/deporte.
    Por otro lado, desconozco si existe un convenio para traer andorranos a Madrid de viaje cultural. Si no es así, prefiero que mis impuestos paguen hoteles, forfaits, alquileres,... en estaciones españolas y no en las andorranas (también habría que ver que precio te dan en un sitio y en otro pues pudiera ser más barato hacer el viaje a Andorra que por ejemplo a Cerler).

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/09/2013 14:38
    #6
    casi 1.600.000 euros reservados para actividades deportivas en la nieve?. Reconforta saber que mi paga extra y mis co-pagos varios están bien invertidos. Espero que sea una broma, aunque no le veo la puta gracia

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jip
    Jip
    #7
    Fecha comentario:
    13/09/2013 21:05
    #7
    #6 Es una verguenza con la que esta cayendo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/09/2013 21:36
    #8
    El ministerio se llama "Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"
    Con lo que recortamos en Educación y en cultura nos lo pulimos en subvencionar deportes y ocios varios. Sueldos millonarios de selecciones de deportes varios y autonomías varias.
    "Cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola": Hermann Goering
    "Cuando oigo la palabra educación, saco la tijera": José Ignacio Wert
    "Cuando oigo que algunas familias no tienen para zapatillas, el ayuntamiento subvenciona el esquí a otras familias": Ana Btella

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/09/2013 11:41
    #9
    ALGO que no entiendo es:

    1º - "La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el gasto de 1.587.700 euros..."

    2º - "... y mediante una gestión que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento porque el gasto inicial se cubrirá con las cuotas de inscripción."

    ESTO que quiere decir que hay o NO hay gasto publico ¿?

    SINCERAMENTE, yo tampoco entiendo como teniendo estaciones más cercanas, se plantean ir a algunas HASTA fuera del propio país.

    No soy de Madrid y me parece increíble, no quiero pensar lo que pensareis los que si lo sois.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/09/2013 11:23
    #10
    En la pagina web del Ayto de Madrid no aparece nada para la nieve cuando, el año pasado, en el mes de julio ya aparecia ¿De donde habeis sacado esta noticia de que volverá a haber cursos de esquí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/11/2013 01:13
    #11
    El la web del Ayntamiento lo dice claro, la inversión inicial se recuperará completamente con las cuotas de inscripción

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    02/02/2014 14:39
    #12
    Yo llevo unos 6 años disfrutando de la buena oferta del ayuntamiento de Madrid. Vamos a ser realistas, esta actividad sería totalmente imposible de realizar en las estaciones de la comunidad, tanto por seguridad de que haya nieve como por la calidad de las instalaciones y la extensión de las pistas. Cada cosa tiene su lugar.

    Si bien es verdad que en el pasado si parece ser que hubo algún tipo de subvención a la actividad, en el presente y desde hace unos años no existe ninguna y el ayuntamiento únicamente gestiona y media con los mayoristas para conseguir el mejor precio y calidad posible, que puedo decir que normalmente no ha sido nada malo salvo alguna excepción.

    Si aquí hay alguien que se lo lleva muerto no lo sé y visto lo visto no tendría porque extrañarme pero no creo que sea ese el caso de esta conversación.

    Habiendo cosas mucho más importantes que atender, me parece que lo lógico sea que quien quiere esquiar se lo pague y si a algo se tiene que subvencionar se me ocurren infinidad de mejores opciones, vivimos donde vivimos y debemos saber atender y priorizar lo que realmente es necesario.

    Yo he disfrutado y mucho de la organización de estos viajes que hacen accesible una manera cómoda de viajar y vivir el esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: