Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Andorra Turismo asume parte de las funciones de Ski Andorra

Andorra Turismo asume parte de las funciones de Ski Andorra
Andorra Turismo asumirá parte del gasto que Ski Andorra dedicaba hasta ahora a acciones promocionales en el exterior. El acuerdo se firmará dentro de unos días. Se empezó a gestar cuando Saerde hizo oficial su marcha de Ski Andorra.
Tal y como señalaron desde Ski Andorra, en ese momento se puso sobre la mesa que sin la aportación económica de la empresa que gestiona Pas de la Casa-Grau Roig el presupuesto no podía seguir siendo el mismo. Y partiendo de la premisa de que las acciones promocionales (o una mayoría) eran de país y no sólo beneficiaban a las estaciones de esquí, se ha negociado y cerrado este acuerdo por el que Andorra Turismo asumirá dos tercios de este gasto. Ski Andorra ocupará del tercio restante. La inversión total se situó la campaña pasada entre los 600.000 y los 700.000 euros, de modo que si las cifras se repiten Andorra Turismo abonaría al menos 400.000 euros.

El acuerdo entre ambas partes sólo está pendiente de la rúbrica. Antes del verano ya se cerraron los flecos y previamente se habían listado las acciones que hacían ambas entidades para buscar "sinergias" y decidir quién asumía qué. Ski Andorra costea la participación en ferias de turismo, realiza acciones directas en los mercados turísticos y con los mayoristas de viajes y también edita material de apoyo, tales como catálogos. Se puso sobre la balanza cuáles de estas acciones significaban una promoción global de país y qué se centraban en el esquí. Y tal como señaló el presidente de turno de Ski Andorra, Josep Mandicó, "una gran parte era promoción global del país y la asumirá Andorra Turismo",

Optimizar
El cónsul mayor de Canillo manifestó que "hemos buscado una promoción de país que cueste menos en global". Y es que añadió que no tenía sentido que en una misma feria de turismo hubiera un stand de Andorra Turismo y otro de Ski Andorra. Sin embargo, y al menos durante estos meses que vienen, habrá una colaboración estrecha entre la plantilla de Ski Andorra (son tres empleados) y el personal de Andorra Turismo. Y es que el hecho de que Andorra Turismo se responsabilice de algunas tareas que hasta ahora gestionaba Ski Andorra requería de un refuerzo de personal y este apoyo se continuará dando desde la patronal de las estaciones de esquí.

Uno de los motivos por los que Saetde abandonó Ski Andorra era el desacuerdo con el dinero que las estaciones dedicaban a promoción y el poco apoyo que, en contrapartida, recibían del Gobierno. Sobre la posibilidad de que Saetde pueda volver a la mesa de Ski Andorra ahora que se ha alcanzado este acuerdo respecto al coste de la promoción turística y si la demanda de una rebaja del IGI prospera (la cuestión se trató con el Gobierno antes del verano y no ha habido ningún nuevo contacto) Mandicó señaló que
"formalmente Saetde no está en Ski Andorra y sobre lo que puede pasar lo tiene que decir Joan Viladomat. Nosotros haremos lo posible para que vuelva".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2013 13:08
    #1
    ...La familia Viladomat, eh?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: