Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Arosa y Lenzerheide se unen mediante un teleférico

Arosa y Lenzerheide se unen mediante un teleférico
Ambas estaciones suizas quedarán conectadas físicamente a partir de esta próxima temporada, gracias al nuevo teleférico que se está construyendo este verano. Con una capacidad de 151 personas, podrá transportar a sus pasajeros en 5,1 minutos de un complejo invernal a otro.


Largamente reclamada, la conexión entre las dos estaciones verá por fin la luz este próximo invierno, formando una gran estación de 225 kilómetros esquiables, accesibles a través de 42 remontes. Para lograrlo este verano se está instalando un nuevo teleférico capaz de transportar hasta 151 personas desde el area de Hörnli en Arosa, a la de Urdenfürggli en Lenzerheide (y viceversa) en poco mas de 5 minutos.

Del lado de Lenzerheide están instalando dos telesillas de seis plazas, que transportarán a los esquiadores desde Heimberg a Motta, y de Motta a Urdenfürggli, donde se tomará el nuevo teleférico. Al mismo tiempo se reorganizarán un poco las pistas en esta estación para acceder mejor a esta cota, aunque el plano de pistas todavía no se ha hecho público. Las obras no se quedan aquí, puesto que se abrirá también un nuevo restaurante en la estación intermedia del telecabina Rothorm, que se llamará Scharmoin.

Quien adquiera el pase para esquiar en ambos complejos, podrá acceder también gratuitamente a los transportes públicos que enlazan las dos estaciones de esquí. Esto significa que si te quedas a disfrutar del apré-ski una vez cierren los remontes, luego podrás regresar a tu punto de origen por bus o tren. El nuevo forfait, que incluye los 225 kilómetros, 42 remontes, y acceso al bus y tren entre ambos complejos invernales, se venderá a 48€ el de 1 jornada, mientras que para el de 6 días se deberá pagar 232 euros. La inversión total de estos trabajos es de algo mas de 16 millones de euros.

Artículos relacionados:

  • Arosa y Lenzerheide ya están conectadas por teleférico Publicado el 18/01/2014

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/08/2013 20:42
    #1
    Una buena obra :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2013 12:38
    #2
    Otra mas a apuntarse para conocer :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2013 17:29
    #3
    Estos suizos tiene claro a que juegan, aquí habría que pedir mil permisos y los ecologistas protestarían por el paso de tordo de las nieves y todo quedaría en nada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/08/2013 13:09
    #4
    #3 No sólo han pedido mil permisos, sino que además sometieron varias veces la iniciativa a referendum popular en ambas poblaciones (todo un ejemplo de democracia) y los ecologistas han sido clave a la hora de definir el proyecto, llegando a imponer que no se leventara una sola pilona en el valle y que el cable debiera ir de cota a cota. Vamos, que sí, que todo lo contrario que aquí, pero justamente por motivos contrarios a los que tú indicas.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/08/2013 15:11
    #5
    #4 Será porque allí, al contrario que aquí, tanto políticos como ecologistas son gente competente y seria. Aquí, ni unos ni otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/08/2013 22:10
    #6
    sin hablar de permisos y todo esto, veo una union necesaria, el acceso a AROSA 45 min desde chur, ahora ganaran muchos clientes al poder acceder desde lenzerheide mucho mas accesible y si quieres hacer un slkisafari(flims,davos,lenzerheide,arosa,st moritz algo mas apartada) alojandote por tiefencastel, alvaneu, o sitios asi, viene genial, de la otra manera era un locura ir hasta arosa :+:

    lastima que el franco este tan alto :frown:

    pero pedazo dominio ahora

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/08/2013 22:47
    #7
    Creo que lo estrenaré para el foro :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: