Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Londres anuncia la construcción de una pista de esquí cubierta

Londres anuncia la construcción de una pista de esquí cubierta
La capital del Reino Unido ha anunciado la construcción de la que será la pista de esquí cubierta más grande del país. Será tan grande como la de Dubai, y en Europa solo le superarán las de Landgraaf en Holanda, así como otras en Alemania y Francia.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado la construcción de la pista de esquí cubierta más grande de Reino Unido que se situará cerca del Parque Olímpico de Stratford, al este de la ciudad y cuyo coste de construcción superará los 200 millones de libras (231,7 millones de euros).

La atracción confía en alcanzar los tres millones de visitantes al año y espera abrir sus puertas en 2015, manteniendo la estela de los juegos olímpicos de la capital británica. El alcalde aseguró que la pista tendrá el doble de tamaño que cualquier otro centro de esquí cubierto del país y podrá ser comparado con el centro de esquí de Dubai de los Emiratos Arabes.

Los cerca de 20.000 metros cuadrados de pista de nieve artificial contarán con numerosas rampas de snowboards, toboganes, pista de trineos y zona de juegos infantil. Junto a esta construcción también está previsto que se desarrollen numerosas tiendas, hoteles y restaurantes.

La instalación contará con cinco pistas, la más larga será de 300 metros (el doble de la longitud de la más grande en el Reino Unido) y recreará las condiciones más adecuadas para la práctica del esquí alpino. Del sistema de nieve artificial se encargará a británica Acer Snowmec, la misma que provee a los centros de Dubai y Madrid Snow Zone.

Pese a que puedan parecer números astronómicos, lo cierto es que ya existen instalaciones de este tipo más grande. En Holanda está Landgraaf SnowWorld, cuya pista mide 600 metros, igual que la del Alpine Center de Alemania o Amneville-ski-ville en Francia. El centro de Dubai es el más grande del mundo, pero su pista mas larga mide 400 metros. Por otra parte son muchos los proyectos de pistas de esquí cubierta que se anuncian regularmente, pero pocos acaban siendo realidad, como es el ejemplo del Neveland de Italia, que anunciaba ser el mayor del mundo, o el Snowworld de Dubai, que se proyectó con una gigantesca cúpula capaz de albergar diferentes deportes de nieve al mismo tiempo.

La rentabilidad de estas instalaciones está en entredicho, ya que el cliente tipo suele ser el que reside en la misma localidad, y gente que está empezando a esquiar. Sin embargo está surgiendo un nuevo tipo de persona que usa estas instalaciones. Son los que se empieza a conocer como los 'fridge kids', niños de frigorífico, que llegan para practicar trucos de frestyle, hacen servir prácticamente las instalaciones del snowpark.

Para saber mas, mírate las noticias publicadas sobre instalaciones Esquí cubierto

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2013 17:47
    #1
    Anda, yo pensaba que los fridge kids eran los que sólo salían de su habitación para ir hasta la nevera :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/07/2013 23:05
    #2
    y se van poner tibios a cervezas ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2013 16:06
    #3
    Puestos a soñar, yo remodelaría la nevera. En concreto le haría una segunda planta que empalmase con la pista que ya hay, a modo de horquilla, como cuando abrimos un clip y lo separamos. :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/07/2013 12:05
    #4
    Cuanto mide la nuestra en Madrid? Alguien que haya ido lo sabe? Por comparar más que nada :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/07/2013 12:14
    #5
    #4 250m
    Tienes toda la información siguiendo el link que ha puesto Iván en con la frase "para saber mas...". La primera noticia de la sección esquí cubierto es esta: https://www.nevasport.com/noticias/art/11643/Caracteristicas-de-Xanadu-la-estacion-de-esqui-cubierta-mas-grande-de-Europa/tag/esqu%C3%AD%20cubierto/

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/08/2013 15:35
    #6
    Gracias Pablo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/08/2013 20:47
    #7
    haber si ponen una en barcelona de una vez y bien grande que ya va siendo hora la querian poner en el forum y no se sabe nada mas... k rabia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: