Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Andorra busca esquiadores en 11 países nuevos

Andorra busca esquiadores en 11 países nuevos
Andorra Turismo encarga estudios en once países para intentar captar nuevos visitantes. España y Francia continúan siendo los principales emisores de esquiadores a Andorra, mientras que el Reino Unido y Rusia, continúan creciendo.
España y Francia han sido, tradicionalmente, los principales mercados turísticos del país, pero la crisis ha provocado en los últimos años una sensible bajada tanto del número de visitantes provenientes de los dos países vecinos como de su poder adquisitivo y, por tanto, el gasto que pueden hacer si llegan al Principado.

La solución, aparte de intentar frenar el descenso en espera de que la situación económica mejore en los dos territorios, pasa por buscar nuevos lugares donde darse a conocer como destino. Y esta tarea es la que quiere impulsar en los próximos meses Andorra Turismo. La entidad, conjuntamente con el ministerio, ha iniciado diferentes estudios de mercado en hasta once países con el objetivo de saber cuál es la mejor fórmula de promoción ya de cara a realizar alguna campaña específica para la temporada de invierno.

Así lo ha explicado el Diario el ministro de Turismo, Francesc Camp, que indica que
"después de dos años de comunicación muy masiva ahora quizás toca afinar más los segmentos que queremos que vengan. Y entre estos públicos potenciales destacan el turismo familiar y el senior, el de personas mayores, que cada vez hay más y con mayor poder adquisitivo, que se quiere buscar en mercados donde, hasta ahora, no se ha tenido mucha penetración. Hemos lanzado once estudios de mercado en once países para saber el potencial que pueden tener para Andorra."
El trabajo, que por parte de Andorra Turismo espera poder tener listo a lo largo de las próximas semanas, persigue conocer, de cada uno de los lugares escogidos,
"qué parte de esta población viaja de forma habitual y, partiendo de la oferta que tenemos, qué podemos captar".


Países en el punto de mira
Entre los países que han sido elegidos por encargar estos estudios de mercado hay algunos donde ya se habían hecho, en años anteriores, tímidos intentos de introducción, como Polonia o Portugal, pero también nuevos. Es el caso de Israel, Alemania o el Benelux. De estos dos últimos, recuerda Camp, ya es habitual ver algún turista sobre todo en temporada de verano y ahora se quiere intentar que, en invierno, también se planteen visitar el Principado. Y no a largo plazo, sino que ya se valora la posibilidad de hacer alguna campaña promocional en los próximos meses de cara a la campaña de nieve.

"La idea es esa"
, afirma un Camp que entiende que lo que se está haciendo
"no es inventar nada, sino aplicar las herramientas de marketing que hay y hacerlo lo mejor posible. Los estudios nos condicionarán en positivo una estrategia más afinada de comunicación de la oferta, a la vez que servirá para saber si tenemos carencias".
Andorra Turismo y el Gobierno esperan poder hacer públicos los resultados de los estudios de mercado encargados en breve. Será entonces cuando se analice con cuidado qué posibilidades reales hay que entrar en estos lugares y de conseguir, aunque sea, una pequeña parte del pastel turístico.

Intensificar la apuesta por Rusia y buscar al cliente final en las Islas Británicas
En espera de los resultados de los estudios de mercado, Andorra Turismo no olvida el trabajo con los operadores turísticos para captar los visitantes británicos y rusos, de gran importancia para la temporada de invierno. La línea, asegura Camp, será "la misma que en años anteriores". Así, se confía en un nuevo aumento de los turistas provenientes de Rusia, ya que "allí está creciendo la clase media, que viene y vendrá al país".

Sobre el mercado de las islas, en cambio, se vislumbra algún cambio. Y es que, apunta el ministro, se ha detectado que "el mercado está muy maduro y los turistas se hacen los paquetes por su cuenta". Así, y pese a que
"continuaremos destinando recursos a los mayoristas porque hay buena relación y nos garantizan un número de gente", desde el ministerio se plantea abrir nuevas vías. También tenemos que empezar a comunicar de forma decidida con el usuario final".
En cuanto a Francia y España, la apuesta, dada la situación de crisis, pasa por "tratar de mantener la posición que tenemos". En este sentido, Camp valora positivamente que, en el caso de España, en invierno subió un 5%.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2013 12:18
    #1
    Mezclar "turismo familiar y el senior, el de personas mayores" con el turismo que tienen ahora, a ver que sale......

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2013 12:32
    #2
    No les seri amas facil y menos costoso potenciar el que no les falla, Frances, Español, Ingles, Ruso, etc....... cuidandolo, y con buenas ofertas.....??????.

    Alemanes, Belgas ....... teniando , AUSTRIA, SUIZA, etc....... No lo creo.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2013 10:25
    #3
    Andorra, o vuelve a lo que era... Un pais barato con precios bajos o tiene un futuro muy negro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/07/2013 10:38
    #4
    #3 El precio no es un problema en Andorra en lo que a producto turístico se refiere, el problema de Andorra es de calidad.

    El tema está precisamente ligado al precio y es que no es normal dormir y desayunar en un hotel de 4 estrellas por 25 euros, eso es insostenible y obviamente se resiente la calidad del servicio que deja de mucho que desear en muchos establecimientos del país.

    Bajar el precio no es la solución para Andorra, la solución pasa por reordenar la hostelería y adecuar sus precios y categorías a los servicios que se dan.

    En el tema del comercio si que estamos de acuerdo que los precios no son ni de lejos lo que eran. Pero esto es un pez que se muerde la cola, a menores compras mayores costos y llega un punto en el que no se pueden sostener los negocios porque no se pueden bajar más los precios. De hecho a día de hoy ni los propios andorranos compran en Andorra, se vienen a España y con las devoluciones del IVA les salen las cosas mucho más baratas... de locos.

    Aparte uno de los encantos de comprar en Andorra para los españolitos era no ya el precio sino la variedad. Por ejemplo, mi padre es aficionado al modelismo y lo que encontraba en el Basar Valira no lo encontraba en España en ningún sitio. Con la fotografía pasaba algo parecido aunque aquí realmente el precio allá por los 80 si que valía la pena.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/07/2013 11:22
    #5
    #4 tENS TOTA LA RAO, SOBRE TOT AMB EL MON DE L'ESQUI I MONTANYA. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/07/2013 21:36
    #6
    Bajando precios no sobrevive nadie. Cada cuál que vuele lo alto que pueda en base a sus posibilidades.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/07/2013 22:51
    #7
    Si quieren intensificar el flujo de esquiadores desde sudamérica me ofrezco de voluntario, manden privado acá.
    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: