Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Arcalís comienza las reformas en la pista de la Coma

Arcalís comienza las reformas en la pista de la Coma
El equipo técnico de Arcalís, está instalando un sistema de nieve artificial en la pista de esquí de la Coma, que acogerá el Mundial de SBX el 11 y el 12 de enero del año próximo. La instalación ocupará una longitud de 2,1 km y, en total, se dispondrán 19 cañones de baja presión. Está previsto que la obra finalice a mediados de octubre
La estación andorrana de Vallnord ya tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo FIS de snowboardcross, que se disputará dentro de poco más de medio año, y por primera vez, en Andorra, en Arcalís. La semana pasada, los técnicos comenzaron a trabajar en la pista de la Coma, con la excavación del terreno, y luego, una vez se hayan llevado a cabo la instalación eléctrica y la de las tuberías de agua y de aire comprimido, se colocarán los 19 cañones de baja presión, que garantizarán el buen estado del recorrido durante las fechas de la esperada prueba mundial.

El circuito se trazará 10 días antes de la competición y, según ha explicado el director de Ordino Arcalís, Jean Claude Montané, será similar al que acogió la Copa de Europa de SBX pero «con más pendiente y más rápido».

Cabe recordar que la Copa de Europa de SBX disputada en la misma estación durante el mes de marzo, sirvió para poner a punto las instalaciones de cara a la cita mundial y se cerró con una valoración muy positiva, a pesar de las inclemencias meteorológicas puntuales. Montané ha querido destacar que, con vistas a la Copa del Mundo, se está trabajando en un plan B para evitar que el mal tiempo afecte al desarrollo de la prueba.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2013 19:22
    #1
    Pan para hoy y hambre para mañana.
    Veo que todas las carreras deficitarias se quedan en vall nord y las que dan ganancias a GV

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2013 00:58
    #2
    #1 La copa del mundo de GV generó 300.000 euros de pérdidas. Estas pruebas son "per se" deficitarias, otra cosa es que en una valoración global contando el clipping de prensa (radio/tv/internet) dichas pérdidas se minimizan.

    Pero tampoco nos engañemos, no tiene nada que ver el despliegue y la inversión de una copa de alpino con una de snowboard.

    Aunque obviamente la repercusión mediática y de imagen tampoco tienen nada que ver.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2013 21:57
    #3
    #2 Por eso lo digo el pastel bueno se queda en GV.Y las carreras de snow que son aquellas que nadie quiere porque requieren de mucha inversión en nieve artificial y de muchas horas de máquina.Y que no son rentables por ellas mismas .Ni tienen un retorno economico por la publicidad en los medios.
    Y si no se lo preguntais a la Molina que les a aportada de beneficioso las copas del mundo y los campeonatos del mundo de snow

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: