Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Rechazada una oferta por Pal-Arinsal

Rechazada una oferta por Pal-Arinsal
El común rechaza una oferta de mínimos de una compañía extranjera para gestionar la estación de esquí de Pal-Arinsal. La empresa ofrecía entre 1 y 2 millones, pero Baró dice que quiere "no malvender" el complejo invernal.
El futuro de Pal-Arinsal sigue sin definirse. La estación, que necesita la entrada de un inversor privado para garantizar su viabilidad futura, de momento no ha recibido ninguna oferta en firme que sea atractiva y cumpla las expectativas.

"Hay bastantes conversaciones pero no se ha llegado a nada en firme. Y el único que ha llegado, no lo hemos podido aceptar", explicó ayer David Baró, cónsul mayor de la Massana y máximo responsable de EMAP, la explotadora de las pistas.

El mandatario se refería a una oferta, de mínimos, que se ha puesto sobre la mesa el Comú recientemente pero que se ha desestimado porque se consideraba demasiado baja: una empresa extranjera (Baró no puede revelar el nombre) ofreció "entre 1 y 2 millones" de euros para gestionar las instalaciones durante cierto tiempo. "Pero el Comú no puede malvender la estación y ya se descartó directamente. No porque esté en una situación delicada cualquier opción es válida, no todo se puede aceptar", argumentó. Así, quiso recordar que el complejo invernal es un proyecto que genera anualmente 100 millones de euros a la economía andorrana y que "da resultados en positivo", pero los números son negativos para las amortizaciones de la inversión. Baró también insistió en que el modelo actual, 100% comunal, de gestión de la estación, "no se puede soportar" porque no funciona, y que "tarde o temprano hay que entrar capital privado".

Artículos relacionados:

  • Pal-Arinsal busca inversor privado Publicado el 03/02/2013
  • La Massana pide a la banca el rescate de Pal-Arinsal Publicado el 23/07/2012

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2013 09:57
    #1
    Si las amortizaciones se comen todo, es que alguien no valoró la relación de inversión y retorno no? O esperaban que esas inversiones hicieran aumentar mucho más de lo real la afluencia? 2 millones limpios serían un 10% de 20 millones de facturación. Alguien sabe cuánto factura Pal-Arinsal?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2013 03:37
    #2
    #1 Sólo en forfaits puede rondar facilmente los 10/11 millones de euros esta pasada temporada, esto sale de los 444.000 días de la pasada temporada más un 22% son unos 540.000 días a unos 20 euros de media (Pensando que la mayoría de forfets son comisionados a hosteleria y de temporada y el precio día de 42... si no recuerdo mal) si a eso le sumanos unos 5 euros de gasto medio por persona/día de esquí (Restauración/alquiler/escuela/...) nos moveremos entorno a unos 13,5/14 millones de euros de facturación.

    Así a ojo de buen... o mal... cubero :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/07/2013 09:16
    #3
    Pues si es así, y les ofrecen 2 millones de euros "limpios", estamos hablando de un 14% asegurado. No lo veo tan mal... :za!ar: Habría que ver todo el tema, pero yo no los consigo... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: