Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

El esquí de montaña vive una gran expansión

El esquí de montaña vive una gran expansión
Prueba de ello es la fábrica que ha inaugurado la empresa Pomoca, fabricante de pieles autoadhesivas para esquís de montaña, en la localidad suiza de Denges. La empresa se ha convertido en el segundo productor mundial de este material.
Pomoca inauguró el pasado jueves día 30 de mayo, su nueva fábrica en la zona industrial de Denges, cerca de Lausanne (Suiza). Pomoca es actualmente el segundo productor mundial de pieles autoadhesivas para esquí de montaña, un mercado en plena expansión. La que durante muchos años fue una empresa familiar forma parte desde el 3 de febrero de 2011, de uno de los grupos más grandes de equipamiento para montaña, el grupo Salewa.

Pomoca ha estado ligada durante tres cuartos de siglo a la familia Dufour. Ya desde 1870 su creador, Louis Dufour, se interesó por los productos de montaña. La tradición familiar llevó a crear la primera fabrica de pieles en Aubonne, entre Lausanne y Ginebra. Desde entonces Pomoca ha hecho constantes avances tecnológicos.

Lo que empezó como simples sistemas anti-derrape se ha convertido hoy en un producto complejo que debe responder a exigencia muy diversas. Los competidores buscan un deslizamiento máximo, renunciando al agarre. Los montañeros buscan en primer lugar la seguridad de un buen agarre. La piel debe adaptarse a sus diferentes disciplinas: competición, montañismo, free ride,…

Para responder mejor a esta creciente demanda Pomoca ha dejado su fabrica en Aubonne para instalarse en Denges. Las nuevas instalaciones responden a criterios más modernos que permiten consolidar el crecimiento. Pomoca se concentra actualmente en la fabricación de pieles con marca propia, así como para los fabricantes de esquí K2, Dynafit, Dynastar, Fischer y La Sportiva.

La inauguración contó con la presencia de clientes, amigos y atletas, entre ellos Yannick Ecoeur, ganador y récordman de la Patrouille des Glaciers. Los invitados fueros recibidos por Heiner Oberrauch, Presidente del grupo Salewa, y Josep Castellet, director de Pomoca. La presencia del antiguo patrón de Pomoca, Guy Dufour, antes de la venta al grupo Salewa muestra que el espíritu familiar de la empresa aún está vivo.

Artículos relacionados:

  • Récord de esquiadores y snowboarders RFEDI-Spainsnow en Gangwon 2024 Publicado el 12/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: