Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Copa del Mundo vuelve a Grandvalira

La Copa del Mundo vuelve a Grandvalira
Las conferencias de calendarios que la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha realizado esta semana en Dubrovnik han acabado con un sabor muy dulce para la delegación andorrana, que volvía ayer al Principado con un saco lleno de regalos.
El principal y más deseado, la Copa del Mundo femenina de esquí alpino de supergigante y supercombinada, los días 27 y 28 de febrero de 2016 en el Tarter, con la pista Áliga de centro neurálgico como lo fue el Abet. Andorra, entonces, acogerá otra Copa del Mundo, sólo cuatro años después de recibir la de gigante de Soldeu, en 2012, que tan buen sabor de boca dejó en el Principado. Además, la temporada 2013-2014 se confirma que el país será la sede de las finales de la Copa de Europa, del 11 al 17 de marzo del año próximo, y también se acogerá la Copa del Mundo de snowboard, en fechas aún por confirmar.

La delegación andorrana en Dubrovnik ha sido formada por representantes de la Federación Andorrana de Esquí (Albert Coma, presidente, Josep Maria Raméntol, vicepresidenta, y Carlos Visa, director técnico), de Vallnord (Martí Rafael y Jean Claude Montané) y Grandvalira (Conrad Blanc, Jordi Pujol, Nadal Antor y David Hidalgo). Visa destacó que la decisión de la FIS es un reconocimiento «al trabajo realizado durante todos estos años», e hizo referencia a como de «complicado» es poder acoger una Copa del Mundo de esquí alpino. «Los otros países ya saben cómo trabajan y ya no nos miran como lo hacían antes», añadió.

La Copa del Mundo 2016 en el Tarter será de supergigante y supercombinada. Estas serán dos pruebas que no se han hecho en el Principado en la máxima categoría, y por eso Visa destacaba ayer que serán dos carreras "que tendremos que preparar» por ser «nuevas para nosotros».

La pista Aliga releva al Abet
La pista Aliga está en preparación desde hace un año, y ya han sido muchos los trabajos de adecuación en unas primeras fases de trabajo que deberán continuar el próximo verano. La carrera está pensada para acoger con garantías pruebas de velocidad, como un descenso, aunque la Copa del Mundo todavía no es viable para esta disciplina al faltarle algo más de desnivel. Así pues, el supergigante y la supercombinada han sido las elegidas para la cita de 2016, aunque la supercombinada no será la suma del descenso y el eslalon, sino que se disputarán un supergigante y un eslalom, todo en el mismo escenario porque la capacidad organizativa impide repartirlo todo en otro escenario.

Las finales de Copa de Europa
Como ya se insinuó por parte de la FAE al final de la pasada Copa de Europa de Soldeu de este invierno pasado, finalmente Andorra acogerá el próximo 2014 las finales de la Copa de Europa de esquí alpino. Serán los días 11 al 17 de marzo, y en Grandvalira. Aquí se disputará la última cita del calendario de la competición continental, tanto en categoría femenina como masculina. Esto supondrá todo un reto para el esquí andorrano, en un trabajo de organización bastante grande debido al número de carreras que habrá en juego y en diferentes pistas.

Copa del Mundo de Snowboardcross en Vallnord
También se confirmó en Dubrovnik lo que era una demanda de hace tiempo, que Andorra tuviera su Copa del Mundo de snowboard. Así, finalmente aunque no hay fechas exactas, 2014 se disputará esta competición, después de que el año pasado se hiciera la Copa de Europa en Arcalís.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2013 08:59
    #1
    me alegro mucho por andorra..un.pais que vive por i para el.ski.. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2013 22:38
    #2
    Enhorabuena Andorra por los logros alcanzados para las proxímas temporadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2013 23:11
    #3
    Buenas notícias :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: