Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Inversión de 225.000 euros en las estaciones de León

Inversión de 225.000 euros en las estaciones de León
La Diputación de León ha aprobado una partida de 225.576 euros para la revisión técnica y la puesta a punto de los telesillas de las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos.
Esta actuación afectará a las máquinas de La Braña y La Laguna en Leitariegos, y Onofre-Quintanilla y Riopinos en San Isidro. El objetivo, indican desde la institución provincial, es garantizar la seguridad y su buen funcionamiento de cara a la campaña del próximo año.

Las revisiones se llevarán a cabo este verano para que puedan “estar a punto en el mes de noviembre”. Además, se realizarán una serie de obras y mejoras en las dos estaciones. Entre otras actuaciones, arrancarán las obras de la nueva cafetería de Requejines, una infraestructura con la que la institución provincial pretende mejorar los servicios de los que se benefician los miles de visitantes que cada temporada disfrutan de la estación de San Isidro. La cafetería se ubicará en una zona cercana al desembarco del telesilla cuatriplaza de Cebolledo y al telesquí de debutantes de Requejines. Desde este lugar se podrán disfrutar de las vistas del valle de Cebolledo y la zona de Requejines. La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, sin contar la mejora que se realizará en los edificios o la reforestación.

En Leitariegos también se llevarán a cabo obras de mejora en las pistas, en el aparcamiento y en los edificios de la estación. La pasada temporada estas dos estaciones registraron 203.558 esquiadores, con más de 153.000 en San Isidro y el resto en Leitariegos.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2013 13:01
    #1
    Espero que el cuatriplaza de Cebolledo se ponga las pilas y corra un poco más. La excusa de evitar aglomeraciones en la salida por la mala ubicación de la antigua cafetería ya no valdrá.

    ¿A ver que se inventan ahora?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/06/2013 19:39
    #2
    Menos cafeterías y más invertir en remontes, que el café los pobres lo traemos de casa xD

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2013 18:26
    #3
    el nuevo rebeco aun no se ha empezado. parece que se les ha olvidado pedir las licencias. asi que la proxima temporada continuará la aglomeración en la salida de la cuatriplaza de cebolledo. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: