Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La RFEDI valora la temporada 2012-2013

La RFEDI valora la temporada 2012-2013
“El patrocinio de las marcas y el respaldo de las estaciones de esquí españolas son pilares básicos para los deportistas de la RFEDI”. Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha realizado esta afirmación durante el acto de agradecimiento a las marcas del sector y estaciones de esquí.
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, gran amigo de la RFEDI y que el año pasado recibió la medalla de la entidad ha asistido interesándose por la buena temporada de Carolina Ruiz y Lucas Eguibar, también presentes.

Al acto celebrado en Barcelona han asistido representantes de las marcas que forman el “pool” de la RFEDI y durante la mañana se ha realizado también una reunión de trabajo con las estaciones de esquí organizadoras de carreras del calendario de la RFEDI,
“Esta federación puede seguir con su actividad gracias al esfuerzo de muchos, los primeros los deportistas que cuentan con un gran apoyo de las marcas del sector”.
En este sentido, Roldán ha recordado los buenos resultados de esta temporada de Carolina Ruiz, Lucas Eguibar, Queralt Castellet o Laura Orgué, entre otros. El dirigente de la RFEDI ha afirmado que las estaciones españolas realizan también un gran trabajo, juntamente con los clubs y federaciones territoriales, para poder garantizar el calendario de carreras durante la temporada de invierno.

El responsable del esquí español ha destacado que son momentos muy duros desde el punto de vista económico y que todo el mundo está haciendo esfuerzos y más en un año olímpico con la celebración de los JJOO de invierno el próximo febrero en Sochi (Rusia).

Por su parte, Rosell ha podido charlar con Carolina Ruiz y Lucas Eguibar. El presidente del Barça estuvo muy vinculado a los deportes de invierno, en especial a los Mundiales de Esquí Alpino de Sierra Nevada 1996 donde participó activamente en su organización y desde entonces siempre ha mantenido relación, profesional o deportiva, con las actividades de nieve.

Sierra Nevada abrió pistas ya finalizada la temporada para que el equipo español pudiera entrenar.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2013 00:51
    #1
    ya podría dejarse de Neymars por tropecientos millones y dejar 2 o 3 para formación de centros de tecnificación no?

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    29/05/2013 13:00
    #2
    Sr. Roldán!!!!

    Que está pasando con las hermanas Jardi? y con los equipos B???

    Qué es esto de pedirles 30.000€ a Ferran y Paul para entrenar todo el año??? tienen que pagar por lo que se considera que es su trabajo...

    y mientras, se acaba de presentar el presupuesto de la federación finlandesa y es la mitad que el presupuesto de la española... y eso que los finlandeses incluyen los deportes sobre hielo, que en españa es otra federación...

    señores... aquí hay alguien que está haciendo el egipcio y, por tanto, mucha gente viviendo del bote mientras nuestros deportistas, aquellos chavales que han soñado y se lo han currado para llegar algún día a lo mas alto del esquí internacional se están quedando sin recursos.

    sinceramente, la única palabra que hay es "Vergüenza"

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/05/2013 14:45
    #3
    uff me pregunto que respuesta daría Roldán a aksellund...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/05/2013 19:33
    #4
    Por favor Sr. Roldán, valllase,márchese, dimita, jubilese. Pero como esquiadores federados, necesitamos que nuestra federación tenga por lo menos dignidad. Lo más lógico después de su nefasta gestión en Camdanchu, es que sepamos que no hará lo mismo con la federación. Tiene edad suficiente, más que de sobra como para pasar al estado de jubilación , que es lo más digno para usted y para la federación.
    Respecto a los gastos del Bracelona en nuevos deportista, que hagan lo que quiera o lo que puedan, pero si es a costa de crédito bancario, me gustaría saber que banco invierte en futbolistas y no en empresas para crear empleo, las vergüenzas se juntan. Creo que no es momento de hacer estos dispendios y los aficionados sin trabajo, ni madie que invierta en ello.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/05/2013 23:14
    #5
    LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
    NECESITA CAMBIOS


    La Federación Española necesita un cambio total. Eduardo Roldan ya no debería haberse presentado a la última reelección. Es una figura bien conectada en la Federación Internacional de Esquí (FIS), pero su labor en la Fed Española no funciona desde hace años. El director técnico de los equipos Nacho Ouerzábal más que desarrollar su actividad a favor de los deportistas se ha convertido en el secretario personal de Roldan, al que acompaña a todos lados como su fiel escudero.

    A Nacho Ouerzába le viene muy grande su responsabilidad y no tiene ningún mérito profesional para ejercer de máximo responsable de les equipos españoles de esquí/snow. Desde hace años su figura es una auténtica lacra. Hace y deshace a su antojo y ha permitido la continuidad o la llegada de técnicos mediocres, para dejar marchar de algunos que no comulgaban con él.

    Os acordáis del lío que se montó cuando Queralt Castellet, por citar el más mediático, se negó a entrenar con los de “siempre” (los ndez) y cambio de entrenador.

    Y ahora que no nos refrieguen el éxito de Carolina Ruiz que esta temporada ha ganado su primera copa del mundo de descenso, enrolada en el equipo de Francia. Excelente premio a una dilatada carrera deportiva que todavía no ha dicho la última palabra.

    Carolina es la última componente de un equipo que forjó el técnico italiano Mauricio Marcazzi en los años noventa y del cual formaron el núcleo duro Ainhoa Ibarra, Ana Galindo, Mónica Bosch, María José Rienda, Anna Geli y Raquel Rienda. En su momento tanto Ibarra, Galindo como María José Rienda estuvieron algunas temporadas entre las diez mejores esquiadoras del mundo de gigante. Posteriormente María José se convierto en una TOP. Las trayectorias de Raquel, que en sus inicios era considerada la mejor de las Rienda, y Geli estuvieron marcadas por las lesiones y su retirada prematura. Estas esquiadoras formaron junto a Marcazzi el mejor equipo de esquí, tanto masculino como femenino, que ha tenido nunca la Federación española de esquí. Después ya no hubo continuidad porque a Mireia Clemente, que llegó a realizar alguna pretemporada con Rienda, la echaron con malas artes.

    Y no comento las andanzas de los últimos años del equipo masculino de élite porque este post ya es demasiado largo.

    REPITO LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO -lo de REAL lo vamos a dejar porque ahora no esta bien visto- NECESITA UN CAMBIO EN SU DIRECCIÓN DEPORTIVA.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • jgg
    jgg
    #6
    Fecha comentario:
    30/05/2013 10:03
    #6
    Porque esta reunion se tiene que hacer junto a una buena jamada¡¡
    No se puede hacer en una mesa de trabajo y gastar el dinero de la jamada en entrenos, por ejemplo¡¡

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/05/2013 18:00
    #7
    Champion, me quito el sombrero!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    31/05/2013 19:29
    #8
    Eso me parece estupendo menos jamadas, menos viajes de directivos, menos buena vida para loa federativos y más entrenos y posibilidades de competición para los federados.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: