Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Aumentan los españoles que esquian en Andorra

Aumentan los españoles que esquian en Andorra
Se trata del tipo de esquiador que más ha crecido en esta última temporada, tras registrarse u +8%, mientras que el francés prácticamente se mantiene. Los días de esquí vendidos superan el umbral psicológico de los 2 millones y crecen un 9% respecto a la anterior
«La campaña de invierno fue buena pero, si hubiéramos tenido unas mejores condiciones meteorológicas, seguramente hablaríamos de una campaña excepcional».
Con estas palabras el ministro de Turismo, Francesc Camp, comenzó ayer la presentación del balance de la campaña de invierno y de la nueva campaña de verano que arrancará el próximo mes. Camp explicó que el turismo experimentó un crecimiento global del 5% con un número total de 1.069.359 personas que pasaron al menos dos noches en Andorra. Por nacionalidades, Camp destacó el crecimiento del turismo español (casi un 8%) y se felicitó de que «vuelve a confiar en Andorra». En cambio, el turismo francés se mantuvo con un imperceptible retroceso del 0,1%. Camp argumentó que
«si no hubiéramos tenido el acceso cerrado con Francia, durante 10 días y además, coincidiendo con dos fines de semana, seguramente, el turismo francés también experimentaría un índice al alza».
El ministro también recordó que la única temporada en la que los accesos a Francia por la RN-22 estuvieron cerrados dos días fue la de 2008-2009.

Aunque los turistas de otras nacionalidades, 150.000 en total, fueron menos en conjunto (-1,78%), el turismo ruso aumentó un 22% con 27.000 turistas de esta nacionalidad, mientras que el inglés retrocedió un 11,5% con 25.000 turistas más. Camp insistió en que
«este grupo de turismo se hace más difícil de contabilizar, porque los hábitos cambian y en lugar de venir a través de touroperadores, cada vez más, viene por su propia cuenta».
En cuanto a los días de esquí vendidos, la buena noticia es que la temporada pasada se superó el umbral psicológico de los dos millones de días vendidos (2.138.000 para ser exactos) con un aumento del 9% respecto a la temporada 2011-2012 .

Indicadores de la web
Camp se felicitó del resultado y de que Andorra Turismo casi alcanzara los objetivos que se había fijado al presentar la campaña de invierno que eran sobre todo, incrementar un 7% el número de turistas. Sin embargo, los responsables de Andorra Turismo también se mostraron satisfechos del impacto logrado con la campaña 'Una historia en blanco', de la cual el spot tuvo más de dos millones de visitas y según los datos presentados ayer por Andorra turismo, el 30% de los turistas encuestados recuerda de forma espontánea, sin que se le tenga que recordar, lo que «da credibilidad a nuestra comunicación», afirmó Camp. Y añadió que de el análisis de las entradas en la web, «las compras continúan en el top 5 de la oferta más consultada». De hecho, si se omite el criterio registro, que sirve para que los visitantes se inscriban como usuarios, resulta que las compras son el primer punto de interés de las personas que entraron en la página de la última campaña www.vineandorra.com, ahora rebautizada www.visitandorra.com. Las pistas de esquí, los hoteles o el wellness completan el top 5. En cuanto al número de usuarios registrados la tendencia al alza se confirma con un aumento del 77%.

Tu historia en blanco
La campaña de invierno también se completó con un concurso que invitaba al público a explicar la experiencias que les gustaría vivir en el Principado. Andorra Turismo recibió 1.155 historias, de las cuales, 448 eran en castellano y 186 en catalán. Pero también en recibió en francés y otras lenguas. Ayer se presentaron los relatos (montajes gráficos o de vídeo que se colgaron en la web) y los ganadores que hicieron realidad la estancia soñada en Andorra.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2013 10:09
    #1
    Los precios de algunos hoteles andorranos no los he encontrado en ninguna parte de España. A lo mejor es la causa de que haya esquiado este año en Andorra 17 días.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/05/2013 19:29
    #2
    La verdad ,me parece normal,no solo los hoteles tienen buenos precios,alquilar una casa de temporada es infinitamente mas barato y por lo general suelen tener remontes cerca o muy cerca,autobuses para moverte por los diferentes pueblos ,snowpark nocturno ,compras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/05/2013 21:04
    #3
    No me ha sorprendido esta noticia, lo hacen muy bien y muy bien de precio.

    El resto se tienen que poner las pilas...

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/05/2013 22:16
    #4
    La verdad esq andorra calidad-precio casi insuperable y ya no hablemos de su apreski que es de los mejores.. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/05/2013 23:04
    #5
    Es un todo el pais que vive la nieve. Lo tienen claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/05/2013 09:00
    #6
    Si en España tuvieramos las condiciones fiscales que tienen los andorranos los precios serían mucho mejores que en Andorra.

    No IVA, desde este año un impuesto no costes Seguridad Social como los nuestros, etc.

    Además el gobierno i/o los "comuns" pagan la inmensa mayoria de remontes de pueblos a estaciones así como aparcamientos.

    Vamos, que como dicen en mi pueblo: "con buena polla bien se folla"

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    27/05/2013 11:14
    #7
    la diferencia de precios es abismal y encima no hay color con lo que pagas y te dan a cambio,yo soy valenciano y lo que me cuesta ir a javalambre ovaldelinares un dia paso un finde en granvalira con 200 km. no hay color

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • rty
    rty
    #8
    Fecha comentario:
    27/05/2013 14:46
    #8
    chsss.... callaros hombre, no veis que al año que viene no vamos a caber????

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/05/2013 17:50
    #9
    Hace ya muchos años que ocurre este fenómeno. Si que es verdad que la fiscalidad de Andorra no tiene nada que ver con la nuestra, pero aun así creo que hay margen suficiente en nuestros valles para mejorar un poco el precio. Como todo estamos sujetos a la Ley de la Oferta y la Demanda así que los de aquí que se vallan espabilando. Luego no valen lloros ni pedir ayudas al presupuesto ni cosas a las que, por desgracia, estamos demasiado mal acostumbrados.

    Y como decía aquel; "Menos samba e mais traballar".

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/05/2013 22:26
    #10
    Si somos un país en vías de subdesarrollo y empobrecido, pues nos vamos a sitios más baratos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: