Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Ordino-Arcalís vuelve a cerrar con pérdidas

Ordino-Arcalís vuelve a cerrar con pérdidas
Ordino-Arcalís cierra la temporada con un déficit de dos millones. Naudí recuerda que la estación ha tenido que cerrar 8 días de forma total y 24 parcialmente.
Este año, los números rojos alcanzarán los 2 millones de euros, el mismo déficit que ha registrado Pal-Arinsal. La cifra responde a la suma del millón de euros correspondiente al canon que debería recibir el Común, pero que como es habitual la corporación "perdona", los 300.000 euros de déficit que registra la cuenta de explotación y unos 700.000 euros de gastos financieros. Así lo detalló la cónsul menor de la parroquia, Consuelo Naudí en una entrevista en COPE Andorra-AD Radio, remarcando que los espesores importantes de nieve no han acompañado con una buena temporada la estación.

En ese sentido, recordó que los cuatro meses de explotación, la estación ha sido cerrado de manera total durante ocho días y, además, durante 24 días se produjo un cierre parcial de la zona de la Coma del Forat.
"Además, se le debe sumar el problema para hacer subir la gente cuando tienes que poner cadenas. La gente no quiere hacerlo. Además de que en estos casos les es más práctico ir a la Massana y coger el telecabina para acercarse hasta las pistas de Pal-Arinsal, aprovechando que el forfait de Ordino es válido también para estas pistas."
Demanda al Gobierno
Precisamente, el responsable político de Ordino hizo especial hincapié en la necesidad de disponer de una carretera en mejores condiciones.
"Tenemos un problema de acceso que es importantísimo. La carretera es altamente complicada por la anchura y porque el riesgo de aludes es importante. Desde la corporación se confía en que el Ejecutivo hará un esfuerzo. Es una época complicada, pero supongo que por fases se podría hacer".
Su demanda, sin embargo, no se queda sólo en el arreglo del tramo de Serrat en Arcalis, sino que también se propone que la intervención comience en la Cortinada.
"Que la gente compare como se sube a Arinsal o Soldeu y que vaya de la Cortinada a Serrat. Es una carretera general y debe ampliarse, y sé que al Gobierno es conocedor y que hace lo posible por paliar las situación".
Por otra parte, el cónsul Naudí destacó que se está trabajando "al máximo" para conseguir que la estación sea rentable y ser más atractiva. Sin embargo, indicó que no se han planteado edificar en la zona ya que es una medida que no se corresponde a la "filosofía" de la parroquia y no es viable por los problemas de acceso. Con todo, reconoció que Arcalís necesita inversiones importantes que el Comú no puede asumir.
"Habría que cambiar algún artilugio porque hay que no nos podemos permitir el lujo de que caigan en pana, pero ahora es imposible. Las inversiones previstas serán bastante inferiores: se instalarán cañones de nieve para acoger la Copa del Mundo de boarder cross, se repararán los daños de las grandes nevadas y pocas cosas más para mantenerla atractiva".

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/05/2013 07:02
    #1
    Esto no se soluciona subiendo los precios.
    Hay que ver... Con lo bonita que es Arcalis. Chungo lo veo... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/05/2013 08:00
    #2
    "Andorra cierra la temporada de invierno con un aumento del 17% de días de esquí vendidos"

    sacado de otra noticia de hace unos dias. O granvalira se ha forrado, ya que Pal_Arinsa tambien ,creo haber leido que tiene perdidas.
    O no dan los datos que quieren?

    un aumento de 17% es mucho :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/05/2013 08:45
    #3
    Eso!......acabad de joder esa preciosa zona, que a partir de "la cortinada" abajo esta ya absolutamente destrozada.
    Pobre Andorra....... cada vez mas colapsada caotica y con infraestructuras saturadas y estresantes...No me extraña que cuando salen de su prision de oro, esa gente conduzca como tarados prepotentes...

    Cuando un lugar precioso se destroza por una descontrolada sobreexplotacion urbanistica lo llamo "lloretizar" , en referencia al patetico pueblo de la costa brava.....un dia uno, de los mas bonitos.
    Al final consigues un lugar feo plagado de hoteles de tercera regional que ni aseguran un standar minimo en una europa del XXI.....y eso, solo atrae a un tipo de cliente.
    En fin..... en vallnord he pasado los mejores dias de esqui, con la mejor nieve de la temporada ...y buena compañia.
    No puedes pasar esquiando , ni tan solo de Pal a Arinsal.....esta bien porque te da opcion de esquiar un dia aqui otro alli sin cambiar de forfait.....o segun el tiempo o la nieve..vallnord actua como la asociacion de tres estaciones...pero no suman en una macroestacion.

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/05/2013 10:27
    #4
    Pues que se curren abrir siempre al 100%, que ya da pena, a la mínima la coma cerrado, y con el precio completo del ff, es vergonzoso. .....
    En fin, la gestión de estos últimos años con la de nieve que hay ahí es para hacérselo mirar.

    Saludos

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    18/05/2013 18:38
    #5
    #4 Cierto lo de la Coma! La única vez que estuve allí no pudimos pasar de valle y el tiempo no era ni mucho menos malo.

    De todas maneras, una de las estaciones de las que todos hablamos bien y da pérdidas? ¿Qué ocurre, que cuando luego reservamos el viaje se nos olvidan nuestros destinos favoritos y vamos a otros por precio, facilidad de acceso..?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: