Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Tres nuevos e impronunciables telesillas para Are

Tres nuevos e impronunciables telesillas para Are
Fjällgårdsexpressen y Sadelexpressen no son los nombres de dos nuevos modelos de sillas de Ikea, de esas que cuestan tanto aprenderse, sino de dos de los telesillas que se montarán este verano en la estación de, esta vez si, fácilmente pronunciable estación de Are, en Suecia.

En total serán 3 los nuevos remontes, dos de ellos de 6 plazas, y el otro un cuatriplaza, que permitirán incrementar en 5.000 personas por hora la capacidad de transporte de la estación, y facilitará el esquí por zonas que hasta ahora eran mas inaccesibles.

Las obras se iniciarán tan pronto se cierre el complejo invernal a principios del mes de Mayo. Los tres estarán situados en una zona importante de Are, ya que hace de distribuidor de los esquiadores, y habrá una gran diferencia en cuanto a orientación y eficiencia.

Según los responsables de Skistar, la empresa propietaria de esta estación, además de otras en Noruega, y con una participación importante en el nuevo proyecto de Andermatt en Suiza, afirma que es una de las inversiones más importantes que se han hecho en Are, y que le permitirá quedarse al nivel de las estaciones de los Alpes en cuando a rendimiento y comodidad, lo que les permitirá ser más atractivos para el mercado internacional, el que lleva trabajando desde hace unos pocos años para incrementar sus ingresos y días de esquí vendidos.

El primero de ellos, un 4 plazas, sustituye a un telesquí situado en la zona de Tegefjäll, y con ese nombre se quedará. Tendrá 1,1 kilómetros de largo, y salvará un desnivel de 275 metros transportando a 2.400 personas a la hora. Una vez esté instalado, se podrá trabajar en la apertura de nuevas pistas en el sector de Duved-Tegefjäll.

Con el segundo remonte comienzan las dificultades para acordarse del nombre: Fjällgårdsexpressen. Bajo ese bautizo encontramos un sextiplaza desembragable de última generación que llevará rápidamente a 2.400 esquiadores cada hora desde Fjällgården a Sadeln, tras hacer un recorrido de 1,2 kilómetros y salvar 275 metros de desnivel. Actualmente no hay ningún remonte aquí, por lo que el telesquí Tottliften, el mas cercano, se mantendrá en su sitio.

Y el tercer telesilla es otro 6 plazas al que han bautizado como Sadelexpressen. Algo mas fácil de pronunciar, transportará a los esquiadores desde Högåsliften en Björnen, a la cima de Sadelliften, teniendo una capacidad de 2.800 personas a la hora. Recorrerá 1,6 kilómetros y salvará un desnivel de 302 metros. Sustituye al telesquí Sadelliften y también permitirá ampliar mas pistas.

Are

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2013 16:58
    #1
    se sabe quien los fabrica y monta??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2013 17:59
    #2


    el Fjällgårdsexpressen ese nos venia de cine para Pajares, yo hasta aprendia a pronunciarlo y todo :diable: :diable:

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/04/2013 21:08
    #3
    Aunque las sillas fueran de madera :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    25/04/2013 20:38
    #4
    Parecen nombres de armarios de ikea :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: