Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

5,5 millones de euros gracias a la final de la Copa del Mundo de Freestyle

5,5 millones de euros gracias a la final de la Copa del Mundo de Freestyle
La final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle generó impactos por valor de 5,5 millones de euros. El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, considera que la competición ha mejorado las expectativas de promoción de Sierra Nevada y Granada.
Las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle que se celebraron en Sierra Nevada del 20 al 27 de marzo generaron impactos en medios de comunicación por un valor publicitario de 5,5 millones de euros según los estudios de audiencia derivados de la semana de competición y días previos a las carreras. Los datos se refieren a la cobertura en televisiones del territorio español (generalistas, regionales y temáticas), prensa escrita y páginas webs nacionales e internacionales. La suma de audiencias de los soportes alcanza los 333,6 millones.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, considera que estos datos avalan los
“efectos positivos que ha generado una competición con la que Sierra Nevada se ha mostrado al mundo de la nieve como estación de vanguardia”.

Se han cubierto las expectativas más ambiciosas. La promoción ha sido muy buena; mucha gente, y particularmente los amantes de los deportes de invierno que han seguido las carreras, ha podido comprobar las excelentes instalaciones de Sierra Nevada, entre ellas el snowpark Sulayr, que ha tenido un enorme impacto entre el público joven, la propia estación y Granada”.
Al estudio resta por incorporar el impacto televisivo internacional que se derivará de las 30 cadenas que solicitaron todas o algunas de las finales para su emisión íntegra en directo o diferido, o las 140 cadenas de todo el mundo que requirieron compactados de imágenes para la elaboración de crónicas o reportajes.

Según el informe sobre la repercusión de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, en prensa escrita nacional la competición generó 145 informaciones con una audiencia estimada de 13,1 millones de lectores y un valor publicitario de 333.445 euros.

En medios digitales nacionales, el informe ha detectado 465 informaciones valoradas en 2.056.311 euros y 276.949.450 de audiencia. En webs internacionales han sido publicadas 152 informaciones sobre la Copa del Mundo de Sierra Nevada con una audiencia calculada de 58.4 millones de internautas y una valoración económica estimada de 382.390 euros. Entre estas últimas aparecen noticias de las finales de Sierra Nevada en las versiones digitales de Los Angeles Times, ESPN, Fox News, USA Today o Boston Herald.

El segundo bloque del estudio sobre las finales de snowboard y freestyle ski 2013 se refiere a la repercusión en cadenas de televisión nacionales generalistas, regionales y temáticas. Durante las cuatro finales de snowboard y la cuatro de freestyle ski de Sierra Nevada se generaron 53 informaciones con una exposición televisiva de 18 horas, 4 minutos y 20 segundos; la mayor parte de ese tiempo corresponde a la retransmisión de las carreras por Teledeporte (12 horas y 33 minutos) o Eurosport (4 horas y 37 minutos). El resto fueron informaciones o reportajes de las competiciones en Canal Sur TV, La 1, Canal 24 horas, Antena 3, Cuatro, ETB 2, Canal 9, Canal Nou 2, La Sexta, Telemadrid y TV3.

La audiencia estimada en el conjunto de retransmisiones en directo y en noticias emitidas durante los siete días de la competición suma 17,8 millones de espectadores; el informe calcula que el retorno económico por impacto televisivo nacional asciende a 2.738.060 euros.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2013 11:51
    #1
    Esta es la noticia que esperabamos:

    Muy bien señores, a recaudar un paston con unas disciplinas que no estan representadas como se merece en nuestras montañas. A llenarnos la boca con lo way que somos y lo way que lo hemos hecho. Y ahora que?
    Ahora seguimos teneiendo unos snowparks , en general, deficientes. Una implicacion nula por parte de las estaiones con nuestro deporte el freestyle.
    Una federacion que ningunea un deporte como el freeski, que no tiene un equipo nacional, que no apoya ni piensa en apoyar el deporte desd la base, que ni tan siquiera se reune con los clubes en los cuales se trabaja desde hace años con chavales y que somos unos autenticos olvidados, etc....
    Eso si, organizamos unos campeonatos del mundoy nos llenamos la boca y los bolsillos y de lo nuestro que? Para cuando?
    En snowboard llevais años intentando llevar un proyecto hacia delante y la federacion cada año la lia y quita y pone entrenador al gusto y qu sigue sin tener l apoyo de todoa la comunidad snowboarder porque las cosas parece que no se hacen bien. Ayyyyyyyyyy!
    Como siempre un desastre pero eso si, unos campeonatos del mundo para que cuatro se coloquen la medalla y se llenen , seguro , el bolsillo.
    A ver que pasa ahora que tenemos campeon de españa de freeski en SlopeStyle y HalfPipe. A ver si hay lo que hay que tener para montar un equipo nacional, a ver!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2013 12:41
    #2
    Menuda vergüenza de Luciano Alonso y de psoe en Andalucia,la recaudación les va bien siempre a estos impresentables como con los eres.
    Encima se jacta de ello, cuando la estación ha tenido muchísimos kilometros cerrados toda la temporada por la falta de personal y las pistas sin pisar como nunca lo había visto en los 14 años que llevo en sierra nevada.Por no hablar de los precios abusivos que estamos pagando como forfait a 50 euros de día o 1.100 el de temporada, la autentica burbuja del ski. cLARO COMO ES LA ÚNICA ESTACIÓN AL SUR DE ESPAÑA....nos suben el precio nos quitan prestaciones- engaño total. Por lo menos no son los únicos políticos de Andalucia, que por cierto tenemos el récord de Parados en el mundo entero y como estos impresentables lo saben porque es su culpa se dedican a promocionar la sierra en otros paises para que vengan extranjeros con dinero a disfrutar de nuestra montaña en vez de bajar los precios para que todos los andaluces disfrutemos de nuestra montaña. Gracias Psoe e izquierda unida estáis llevando nuestra comunidad a su destrucción,cuando dentro de 100 años miren para atrás y hablen de nosotros dirán que fue la peor época de nuestra historia, marcada por la corrupción, el abandono del pueblo, pobreza, crisis,..... Corruptos al Paredón, y tu el primero luciano habría que ver tu patrimonio mientras los demás nos morimos de hambre. El SCRACHING como comienzo de revolución, ojala lo perdais todo. Un saludo a todos aquellos que no tienen trabajo y están sufriendo en esta vida mientras estos peces gordos se pegan el gran festín, REVOLUCIÓN

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uy
    uy
    #3
    Fecha comentario:
    22/04/2013 13:09
    #3
    #2 Tienes toda la razón en lo de la revolución, pero la noticia se refiere al retorno publicitario de la competición por su reflejo en medios, no a que le hayan dado el dinero en mano al tal luciano, que será un capullo, seguro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/04/2013 17:58
    #4
    Yo lo que se es que estuve en fallas y la mitad de la estación estaba cerrada, por culpa de las preparaciones del campeonato, cuando yo había pagado los 40euros de forfait.

    El año que viene ya no nos ven el pelo!!
    A Francia vamos que hay mejores servicios a menor precio.

    SEGUIR ASÍ SIERRA NEVADA!!!! ANIMOS DESDE VALENCIA

    P.D. Hasta javalambre y valdelinares están mejor gestionadas que SN.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2013 19:16
    #5
    El park todo el año a medio hacer, para las competiciones lo acondicionan y lo publicitan maravillosamente, y al terminar inmediatamente lo abandonan, y para colmo en primavera paran los telesillas de acceso diciendo encima que esta abierto, cuando necesitas una hora para llegar hasta el snowpark.
    Ni siquiera tienen shapers contratados ya que se tratan de voluntarios.
    VERGONZOSO, ES TODO POLITICA.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/04/2013 20:34
    #6
    Aquí han gastado el dinero que es de todos.
    Ahora parece que se puede justificar diciendo que ha habido una cosa intangible llamada impacto.
    Además el mismo que ha cogido el dinero real dice cuanto impacto ha habido.
    Yo no lo veo claro.
    ¿Porqué ese impacto y no otro?
    Prefiero las cuentas de resultados claras

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: