Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Balance negativo en Cauterets

Balance negativo en Cauterets
Pese a haber vivido uno de los inviernos con mas nieve de su historia, la estación del Pirineo francés ha cerrado con números negativos por culpa de la avería del telecabina de Lys, que impidió que miles de esquiadores pudieran subir en plenas vacaciones.
8 metros de nieve acumulada en algunos puntos, Cauterets llegó a ser la estación con mayores espesores del mundo. Una temporada que podría haber roto todos los records, pero que lamentablemente un accidente en el peor momento, tiró al traste todas las esperanzas de sus responsables.

Una de las pilonas del telecabina de Lys, cedió por el peso de la nieve y se quedó inclinada, obligando al cierre del remonte. Los técnicos trataron de arreglar el problema, pero la acumulación de nieve impedía hacer reparaciones. Sucedió en uno de los momentos punta, en plenas vacaciones escolares del mes de febrero, y no solo se perdió este periodo vacacional, sino también Semana Santa. El Lys traslada a los esquiadores desde el centro del pueblo al corazón de las pistas. Al estar cerrado, se tuvieron que poner autobuses para hacer el recorrido por carretera hasta el telecabina de Courbet, con una capacidad muy inferior de transporte, lo que provocó colas que acabaron por disuadir a los clientes, que se buscaron otros destinos pese a que la estación hizo esfuerzos rebajando precios.

Con todo, Espaces Cauterets ha anunciado una cifra de negocio de 6,4 millones de euros frente a los 7,7 millones que se lograron el invierno pasado, es decir, una disminución del 17%. El número de días de esquí también ha bajado fuertemente, un 20%, quedándose en los 284.000, según fuentes de N'PY, grupo comercial al que pertenece Cauterets.

Por contra quien salió beneficiada fue Pont-d'Espagne, la pequeña estación gesitionada también por Espaces Cauterets. Apenas cuenta con un telesilla y un par de telesquís, y no está conectada con su 'hermana mayor', pero se pudo desviar algunos clientes tras el parón del telecabina Lys, y de esta manera sus números han crecido hasta las 16.800 días de esquí, y una cifra de negocio de 435.000 euros, un 25% mas que el invierno pasado. En cambio la afluencia del esquí nórdico ha bajado un 15%.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2013 16:59
    #1
    Vaya putada lo de la pilona del telecabina :(

    Yo mismo he sido uno de los que este año ha desechado Cauterets como destino y eso que es una estación que me gusta mucho y que me gustaría haber podido ver esos más de 6 metros de nieve !!!

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2013 12:16
    #2
    yo disfrute de ella en navidad..muy buena estacion.. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: