Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Obligadas a cerrar con metros de nieve

Obligadas a cerrar con metros de nieve
El cierre 'obligado' de las estaciones no solo es una situación de nuestro país, sino que en lugares con mucha mas tradición como los Alpes, las estaciones tienen que dar por finalizada la temporada pese a contar con buenos espesores de nieve.
"Esto es el desierto". Así califican algunas voces en Val d'Isère, la situación estos días en la estación francesa, donde todavía hay más de 1 metro en la base, y 3 en las cotas medias y altas. Y es que pese a haber bajado precios de todo, desde el forfait a los alojamientos, los esquiadores brillan por su ausencia. Ante esta situación, el complejo invernal francés ha decidido cerrar el próximo 5 de mayo.

Desde la Oficina de Turismo afirman que hay una barrera psicológica difícil de atravesar. Los turistas prefieren gastarse el dinero estos días en la playa. De hecho de los 30 hoteles de la estación, 6 ya han cerrado ante el panorama de pocas reservas y el miedo a tener empleados dando vueltas sin saber que hacer por los pasillos. Los otros establecimientos restantes apenas ocupan el 30% de sus camas.

El Hôtel Grand Paradis llegó a ofrecer descuentos del 40%, pero no funcionó y cerró tres semanas antes de lo previsto. Una agencia inmobiliaria que maneja mas de 500 apartamentos de alquiler vacacional, disminuyó su facturación un 60% respecto al año pasado, cuando la Semana Santa cayó algo mas tarde. Ellos también han hecho esfuerzos con importantes descuentos para estos días.

La Oficina de Turismo también ha querido echar una mano, con ofertas interesantes como los 173 euros que costaba pasar tres noches, forfait para dos días y media jornada descubriendo el dominio de la mano de un profesor de la Escuela de Esquí Francesa (ESF). Pero nada. Ni eso ha funcionado, "la nieve está aquí, pero no podemos hacer milagros" afirman desde la Oficina.

Con todo, la temporada en Val d'Isère acabará en números positivos gracias a las grandes nevadas recibidas este invierno.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2013 06:17
    #1
    La mentalidad de la gente :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2013 09:17
    #2
    Pues sí, una auténtica lástima el ver las montañas cargadas de nieve y tener que cerrar las estaciones, una tras otra. Y es que la gran masa de la gente sube a los centros invernales en plan "excursión fin de semana," en vez de contemplar el esquí como una práctica deportiva regular (mientras haya nieve), o de organizarse las vacaciones y fines de semana alrededor del mundo de la montaña y la nieve. Me temo que mientras no cambie esa asociación "subir a la nieve = vamos de excursión" seguiremos teniendo el mismo problema, para "desgracia" de los que sí hacemos temporada en la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2013 10:11
    #3
    cada uno ira a esquiar cuando quiera, si prefiero playa voy a la playa, al final una empresa cierra si no gana dinero, aunque no nos guste es lo que hay. mejor cerrar y no perder dinero y que el año que viene pueda abrir, no como hacen aqui con algunas estaciones deficitarias que las abren un año si otro tambien.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/04/2013 10:29
    #4
    La promoción de esta época, es una asignatura pendiente del sector. Promocionarla solo bajando precios, no funciona, está claro. Promocionarla solo a final de temporada no funciona tampoco. Con un planteo de marqueting global se puede hacer, con buenos resultados, el problema es que hay que invertir, y hasta final de temporada no se sabe si habrá nieve o no ese año, y ése es el gran handicap.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2013 11:28
    #5
    El problema es que la gente que va entre semana ya no pilla mas vaciones en esta epoca y los que van los findes prefieren gastarse el dinero en la playa. Esta claro que si yo viviera al lado de una estacion y con precios majos y horarios razonables (por ejemplo 8:00-14:00) tambien iría.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2013 19:55
    #6
    Todas las opiniones son muy respetables, pero yo soy esquiador y el esquí está asociado al frío y la calidad de la nieve no es la adecuada en primavera y por ello no se sube en esta epoca del año y lo digo viviendo a 30 minutos de la estación de Formigal que en estos momentos tiene espesores entre 80 y 350 cm. y ya han cerrado.

    Si la nieve no se transformara con la temperatura, se subiría a las pistas mientras hubiese suficiente espesor, pero claro siempre que los esquís deslizasen y no tuvieramos que remar y eso en Abril lamentablemente no es así.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/04/2013 21:13
    #7
    Hay un factor que hay que tener en cuenta: muchos esquiadores, con 5 o 6 dies de esqui por temporada, ya dan la temporada por acabada, ya se han pegado sus buenas esquiadas y no quieren más.
    Que esquiar es pegarse madrugones, pasar frío, colas en la carretera y otras cosas más, no todo disfrutar...
    Mañana subo a Grandvalira y ya se lo que me encontraré, cuatro gatos, y un nivel de esquí muy bueno, porque ya solo suben los muy esquiadores.
    Es asi de simple...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2013 22:19
    #8
    Yo creo que todo esto que cada año se achaca al efecto playa es realmente que muchos esquiadores no nos gastamos el pastizal que vale esquiar para hacerlo en nieve primavera, no exclusivamente porque prefiramos la playa, y yo creo que ahí está el quid de la cuestión, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2015 12:13
    #9
    Una pena no poder hacer un grupo de foreros Nevasport y tirarnos allí una semanita a tope a 3000 m, encima con unos descuentos cojonudos. Lo conocéis alguno de vosotros? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: