Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Una rampa para un record de velocidad sobre esquís

Una rampa para un record de velocidad sobre esquís
La estación suiza de Verbier ha finalizado la instalación de una espectacular rampa con una inclinación de 60º, que no solo hará que los esquiadores salgan directamente lanzados a mas de 120km/h, sino que se espera que se pueda batir el record del mundo de velocidad.
La rampa lleva construida desde hace dos temporadas, pero primero la climatología adversa, y luego las pobres condiciones de nieve, han hecho que no se pudiera montar. a la tercera va la vencida, y parece que por fin este año se dan todas las condiciones para que los campeonatos del Mundo de Verbier se disputen con toda seguridad.

Bautizada como Mont-Fort 60, por los 60º de inclinación que tiene, permitirá que los esquiadores superen con facilidad los 200km/h. Además se le ha añadido 35 metros de altura extra, que facilitará aún mas que los esquiadores alcancen velocidades asombrosas. Gracias a estas particularidades, los participantes saldrán prácticamente a 120km/h directamente. Algunos como Philippe May, campeón en 2012, ya ha dicho que espera poder romper su actual record de velocidad.

Quien no podrá estar es el español Ricardo Adarraga. El corredor afincado en Alemania, sufrió un grave accidente de esquí mientras esquiaba a principios de Abril con el récord británico Marc Poncin en la estación francesa de Les Arcs y sufrió la rotura de cuatro costillas. Hasta mediados del mes de Mayo no podrá volver a calzarse los esquís, con los que se perderá la posibilidad de volver a marcar un nuevo récord de velocidad español.

Los Campeonatos de Velocidad de Verbier comenzaron el pasado 13 de Abril, pero la rampa no se usará hasta el último día, el sábado 20. Hasta entonces se disputarán diversas carreras, entre ellas la de velocidad junior. Será para la carrera reina cuando se use la rampa de 3 toneladas, que ha sido instalada con un helicóptero.

Entre los corredores que saldrán el sábado, no faltará el italiano Simone Origone, quien ostenta el actual récord del mundo, logrado en Abril de 2006 en la estación de Les Arcs al alcanzar los 251,4 km/h. Si todo marcha sobre lo previsto, el transalpino marcará un nuevo record mundial.

Imágenes de la rampa

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2013 15:47
    #1
    Buena nota, pero Verbier esta en SUIZA !!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2013 16:01
    #2
    El domingo estaban tirándose a toda pastilla por esa pista vestidos en un cruce entre Darth-Vader y Elvis. De corbata se me pusieron al ver la inclinación que tenía la pista. Aunque con el calorazo que hacía (24 grados en Verbier pueblo a las 16:00) no sé yo si en el último tramo les va a ir bien para romper récords.
    PS: Como dice PB600, Verbier está en Suiza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/04/2013 23:02
    #3
    Hola,

    la rampa no se va utilizar este año!

    Otro año sin saber si es factible utilizarla!

    Saludos,

    Eduard

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2013 01:56
    #4
    #1 Ups!!! Menudo fallo! Ya está corregida...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2013 10:10
    #5
    ¿Alguien sabe si en caso de batir el récord, éste será homologado?
    Lo digo por el hecho de colocar un elemento artificial en la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2013 17:47
    #6
    Sí, sería válido. Ya se usó en Vars en los 90 y es frecuente hacer las rampas de montículos de nieve para extender algo las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: