Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Urbanizar el pie de pistas de Arinsal

Urbanizar el pie de pistas de Arinsal
Urbanizar 'el pie' de Arinsal para favorecer la privatización de la estación. Baró abre la posibilidad de construir un hotel y niega que se cambie el plan de urbanismo de Pal. El proyecto de capitalización de EMAP (la gestora de Pal-Arinsal) se ve, a día de hoy, como la única solución para hacer viable la estación.
El cónsul mayor de la Massana, David Baró, no se cansó de repetirlo durante la reunión de pueblo celebrada el jueves por la noche, pero también aclaró que por ahora
"no hay inversores que hayan hecho una propuesta firme para entrar a la sociedad, aunque sí hay conversaciones".
Precisamente, para hacer más atractiva la entrada de inversores privados en la sociedad, el Comú se plantea urbanizar el pie de pistas de Arinsal. Una opción que el cónsul reconoció a raíz de una pregunta del público y que posteriormente, en declaraciones a la prensa, detalló,
"En la zona de Arinsal se pueden iniciar proyectos que lleven valor añadido y que puedan incrementar la facturación del campo de nieve. Por el momento no se ha decidido qué se haría, pero una opción podría ser un hotel a pie de pistas. ¿Por qué no?, Son cosas que se están estudiando, que tienen mucho potencial y que es un poco lo que se hace en todas partes."
Sin embargo, el cónsul desmintió que haya voluntad de cambiar el plan de urbanismo para poder hacer la misma operación en Pal, afirmando que esta zona "no se puede urbanizar".

David Baró se mostró convencido del futuro de la estación y animó a los ciudadanos a formar parte del proyecto.
"¿Por qué comprar acciones? Porque permitiría reducir la deuda, que la cuenta de explotación fuese positivo, habría beneficios, el común recibiría un canon y podría invertir más en la parroquia"
Cabe destacar que la reunión fue un camino de rosas para la corporación. En ningún caso se vivieron momentos de tensión y las pocas intervenciones del público se tradujeron en felicitaciones a los cónsules por la "valentía" de explicar la situación real de EMAP, y se mostraron de acuerdo con el cambio de modelo . Por otra parte, se escucharon propuestas, como que el hecho de invertir en EMAP pueda deducirse de los impuestos o que si se construye el teleférico del pico de Carroi, los comunes de Escaldes-Engordany y de Andorra la Vella también hagan aportaciones a la estación, ya que se convertirán en pie de pistas.

No mas reducciones de plantilla
Durante el balance de las acciones que se han llevado a cabo para mejorar la situación financiera de Pal-Arinsal, David Baró destacó la reducción de los gastos de explotación en un 10% y la fijación de un presupuesto en Vallnord que hará que la comercializadora tenga "déficit cero". A pesar de que los esfuerzos continuarán, el cónsul aseguró que no habrá más reducción de plantilla después de que este año ya se haya trabajado con 90 personas menos que hace dos años todo y abrir el mismo número de días.
"No puedes reducir más porque tienes que asegurar los servicios. Reducir sería contraproducente, nos haría perder competitividad"
Por otra parte, Barón destacó también que las inversiones más importantes en la estación ya se han hecho y que los próximos tres o cuatro años no harán falta nuevas que puedan desequilibrar el plan de viabilidad. Sin embargo, dejó claro que hay que más allá de este plazo la estación recupere la capacidad inversora.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2013 09:57
    #1
    Animo Andorra! que todavía os queda algún prado por urbanizar! Sí señor! a seguir destrozando lo poquísimo que no habéis reventado ya! :grrr!:
    No tenéis remedio. La misma política desde los años 60... esta gente vive en otro mundo... no han entendido nada... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2013 15:23
    #2
    #1 totalmente de-acuerdo contigo, todo para forrar los 4 de siempre, es increíble que la gente no aprenda de los errores...soy de Andorra, siempre he criticado tanta construcción y casi siempre se me tiran encima...estamos gobernados por unos ineptos con intereses propios...como en España...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2013 08:24
    #3
    Todavía no saben que el ladrillazo murió para siempre?

    Pero que torpes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: