Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Un telecabina desde Loudenvielle a Peyragudes

Un telecabina desde Loudenvielle a Peyragudes
El proyecto está sobre la mesa hace unos pocos años, pero los responsables del complejo invernal francés han reconocido en una entrevista en el diario Le Depèche, que este remonte se hace cada vez más necesario.
Y es que en años como este, con unos inviernos tan espectaculares de nieve, las estaciones que han contado con un telecabina para salvar la carretera cuando las condiciones impedían el paso a todo aquel vehículo que no estuviera dotado de cadenas o ruedas de contacto, o directamente han cerrado la vía de acceso, han evitado este inconveniente transportando a los esquiadores directamente desde el pueblo al corazón de las pistas con un telecabina.

Así que una vez finalizado los trabajos administrativos, este verano se presentará el proyecto para su aprobación, y queda a partir de ahora buscar la financiación para poder comenzar los trabajos en verano de 2014. Se abre así una vía de entrada desde la población, y un mayor abanico de alojamientos.

La iniciativa parte tras acabar una temporada en que el exceso de nieve ha puesto difíciles las cosas a Peyragudes para poder abrir todos los dias, pero que aun así, han logrado remontar el vuelo, logrando un incremento del 10% en la cifra de negocio. Según cuenta el Director de la estación, Noël Lacaze, los esquiadores responden bien cuando hay nieve, lo que no solo tranquiliza a la estación, sino que anima a seguir invirtiendo.

La parte negativa ha sido el cierre del acceso por Peyrasourde durante un total de 12 días, lo que ocasionó problemas a los esquiadores y clientes que necesitaban llegar a pistas y alojamientos. Por eso uno de sus objetivos se centran en poder tirar adelante la instalación de ese telecabina.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    12/04/2013 14:33
    #1
    Sería el primer paso para algo que se lleva persiguiendo muchos años y es la unión de Vall Louron y Peyragudes a través de Loudenvielle.

    La ventaja es que acerca la población a las dos estaciones y que además potenciaría a Val Louron por el beneficio de estar conectada mediante remontes a otra estación más grande.

    De todas formas, el problema de acceso a los dos sectores de Peyragudes no quedaría solucionado, porque en principio el telecabina conectaría solo con uno de ellos. La estación sería totalmente accesible para el esquí, pero no así para acceso a alojamientos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: