Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Esquí con wifi gratuito en Andorra

Esquí con wifi gratuito en Andorra
Andorra implantará un servicio de red de wifi gratuita en los lugares de mayor afluencia turística para que cualquiera se pueda conectar. Hasta ahora las dos grandes estaciones, Vallnord y Grandvalira, ofrecían este servicio en sus instalaciones.
En los próximos nueve meses Andorra Telecom desplegará la infraestructura necesaria para que los principales lugares de afluencia turística dispongan de una red wi-fi gratuita. La red permitirá a los visitantes consultar mediante el móvil aplicaciones relacionadas con el comercio y el turismo. Esta conexión, que permitirá un acceso rápido a las aplicaciones (que se irán creando a lo largo de los próximos meses), será más lenta para la navegación por Internet.

El turista que quiera más velocidad para la navegación deberá pagar un coste que oscilará entre los 3 ó 4 euros diarios. El objetivo es que en la próxima temporada de invierno la red y las aplicaciones ya sean operativas. Lo ha anunciado este jueves al mediodía el director general de Andorra Telecom, Jordi Nadal, en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Diversificación Económica, Josep Maria Missé, y el director general de FEDA, Albert Moles.

La iniciativa se enmarca en los trabajos realizados en los últimos diez meses por el clúster de Innovación de Actúa y en el marco de convertir Andorra en Smart Country. La inversión de todo, en una primera fase, no llegará al millón de euros, según ha dicho Jordi Nadal.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: