Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

El milagro aragonés

El milagro aragonés
Los esquiadores aragoneses han obrado el milagro de los panes y de los peces en la competición más importante del año. Con menos medios económicos que nunca, el Centro de Tecnificación (CETDI) ha firmado en Baqueira unos Campeonatos de España magníficos en infantil.
Aragón tuteó en la estación del Valle de Arán a las grandes potencias nacionales. En los Campeonatos de España juveniles y absolutos celebrados esta semana en La Molina, los aragoneses encabezados por Inda Garin y Gorka Ugalde también han brillado con luz propia. Manu Revilla está feliz tras su tercer año de trabajo con los infantiles,
"Con los recortes hemos logrado mejores resultados que el curso pasado. Los padres se han involucrado y han apoyado económicamente. De lo contrario, no hubiéramos podido entrenar"
En infantil I (de 12 a 14 años) se consiguieron los mejores resultados con dos grandes estrellas,
"Lo mejor lo han protagonizado Noelia Gasienica y Mikel Linacisoro, campeonas de España en el eslalom. Marco Sánchez se llevó la plata".
El día siguiente Marco Sánchez se llevó el oro en el supergigante, mientras que la plata fue para Mikel Linacisoro e Irati Belío. Por último, en el gigante Mikel Linacisoro se llevó la plata y Noelia Gasienica el bronce. Después compitieron los infantiles 2 (de 14 a 16 años).
"En el supergigante fueron plata Ander González y Maite Rodríguez y esta se colgó la plata"
La Molina
En los Campeonatos de España absolutos y juveniles celebrados en La Molina las dos grandes figuras aragonesas fueron Inda Garin y Gorka Ugalde.

Garin pertenece al CETDI de Cataluña, pero corre por Aragón. Se llevó tres metales en la categoría U-21 en el slalom, el supergigante y la combinada. En el eslalom terminó la cuarta de la clasificación general. Por su parte, Gorka Ugalde fue segundo en U-21 en el eslalom y séptimo de la general. En la combinada acabó el cuarto. Por último, Lucas Abad terminó el séptimo del supergigante en U-18.

Chechu Bretos llevaba a los juveniles del CETDI,
"Ha sido mejor de lo esperado porque no hemos hecho pretemporada y cualquier federación se ha entrenado de 40 a 60 días".
Esta competición estaba prevista en un principio en Candanchú.
"Pero los gestores de la estación debieron pedir mucho dinero y se llevaron a Cataluña. Para nosotros es mucho peor. Correr en casa es una ventaja grande. Nos entrenamos allí. Hace siete años que no se hace una carrera de juveniles en Aragón y ni siquiera el Regional desde que Pedro Urieta es el presidente de la territorial. Se ha debido olvidar que después de los infantiles sigue habiendo esquiadores en Aragón..."

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2013 20:51
    #1
    ¿Estás seguro de que estos esquiadores son aragoneses?
    Mira que hay alguno tan aragonés como español pueda ser CR7 por mucho que juegue en un club de España.
    Que me quedo con la sensación de que les estamos "quitando" medallas a otras comunidades.

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2013 23:47
    #2
    Pues que entrenen en su comunidad y con el dinero de su comunidad

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • mm
    mm
    #3
    Fecha comentario:
    06/04/2013 10:52
    #3
    Mas vale que cuidemos a estos corredores que aunque no sean de nuestra comunidad lo dan todo por dejar el nombre de Aragon bien alto, porque si tenemos que hacerlo con nuestros corredores estaríamos mas acabados, si cabe, de lo que ya estamos.
    Como aragonés y por mucho que me pese decirlo, vamos siempre un paso por detrás de todas las comunidades en todo, lo que es triste es que vivamos principalmente de "vender nieve" y en esto también vayamos a remolque.
    Me preocupa porque no veo que pueda cambiar la cosa, ya que el problema viene de fondo, de la mentalidad arcaica y mediocre. A pesar de eso ¡Viva Aragon !

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2013 11:20
    #4
    Esto mas que una noticia, parece la carta de Manu y Chechu para justificar su buen sueldo antes sus jefes. Los infantiles del CETDI han esquiado mas o igual que los infantiles de clubes como La Molina, Caei, Ceva,... y los resultados no son mejores y en cuanto a los resultados de los juveniles...., los pueden disimular cogiendo la clasificación U21, pero en la clasificación general se ve como el grueso del grupo esta lejos, muy lejos. Si queréis lograr el milagro Aragonés ya podéis empezar a trabajar mas y mejor, aunque reconozco que no lo tenéis fácil.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2013 17:29
    #5
    Me parece del todo estúpido y pueblerino andar viendo y midiendo donde acaba y empieza esta comunidad o la otra. Aquí lo que importa son los chavales, el apoyo que tengan del club donde militan y la implicación de sus padres. Claro que así nos luce el pelo a todos. Si los padres estiman que en el CETDI entrenan y obtienen mejores resultados que en otros sitios, ¿que más da donde esté situado este centro? ¿es acaso mejor o peor por estar en Jaca? Lo que importa son los profesionales que trabajan con esos chavales.

    Dejémonos ya de localismos provincianos que no nos llevan a ninguna parte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2013 10:00
    #6
    Como escuece que digan las verdades....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2013 12:48
    #7
    De verdad, este articulo me ha tocado la fibra sensible ¿Milagro? Milagro lo hacemos todos los que no estamos en el CETDI y nos tenemos que costear el 100% de todos los gastos, pretemporada, esquí estudio, furgonetas, entrenador, club esqui, colegio etc...

    Este articulo claramente está escrito por el CETDI, para justificar su trabajo, pero se han olvidado mencionar a mas aragoneses que no estando en el CETDI han hecho podiums en Campeonatos de España sin el apoyo institucional: IBON MINTEGUI (Bronce en el Gigante)y ALICIA SANCHEZ (Bronce en el Slalom)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/04/2013 18:13
    #8
    Que pena que el monte Gorbea(Ubicado entre Alava y Vizcaya), no tenga mil metros mas de altura..... Si no me equivoco la mayoria de los corredores que se nombran en este articulo son vascos, como otros tantos que no se nombran aqui y todos conocemos, y no solo en esqui alpino, sino en snowboard, fondo etc....
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ww
    ww
    #9
    Fecha comentario:
    08/04/2013 19:03
    #9
    #7 Actualmente el 100% de la financiación del CETDI-Aragon proviene de los padres,es decir, igual (o peor) que la de un club, esquí estudio... que comentas. Antes de hablar informese!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/04/2013 00:27
    #10
    #9 Estimado ww, estoy muy bien informada, los padres están pagando 200€ al mes para sufragar el salario del entrenador de infantiles y otra cosa que pagan es la gasolina de las furgonetas. En un esquí estudio se está pagando de media 500€ mensuales y además se paga la cuota de un club, alrededor de 800€. Y también podemos hablar de la pretemporada: 10 días en glaciar esqui privado 1.200€, 11 días en Tignes CETDI 750€ aprox.

    IGUAL NO, PEOR TAMPOCO, YO DIRIA QUE BASTANTE MEJOR.

    El dinero que llegue para el CETDI se debe destinar a los juveniles que es donde está el mayor problema. Los infantiles ya tienen los esquis privados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ww
    ww
    #11
    Fecha comentario:
    09/04/2013 19:46
    #11
    #10 Tambien se pagan mas cosas, pero suponiendo que se paga menos que en un esqui estudio, o mejor dicho, en el esqui estodio de Javito que si no me equivoco es del que estas hablando, si estan en el CETDI sera por que son mejores que los que no estan.
    Y ahora la pregunta del millon, ¿Son los mejores todos los que estan? Y ¿Estan todos los que son los mejores?
    En mi opinion rotundamente NO. EJ. S.G. etc. (por citar el caso mas "grave")
    Y llegados a este punto creo que compartimos la opinion y estamos hablando de lo mismo.
    En cuanto a lo de los juveniles TOTALmente de acuerdo con lo que dices. Si hubiese algo de dinero creo que habria que destinarlo a los juveniles por un simple motivo. ¿Qué motivación va a tener un inf. 2 sabiendo que al llegar a juveniles le van a meter 6 segundo x manga y no va a tener ningun apoyo ?
    Creo que habalmos de lo mismo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    09/04/2013 21:15
    #12
    #11 Con respecto a la pregunta del millón y a tu respuesta, estoy de acuerdo. En el CETDI sobran algunos y faltan otros. En un Centro de Tecnificación debieran estar los mejores juveniles, si queremos estar al nivel de exigencia europeo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/04/2013 20:32
    #13
    ¿Quieren ustedes saber de donde viene el problema, el principal problema? Pregunten a Pedro Urieta y su gran amigo Ángel Cebollero. Aunque uno estará muy ocupado vendiendo tazas en la frontera y el otro haciendo control de inventario de bragas.
    UN SALUDO AMIGOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: