Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

ETUKSA realiza un ERE con los trabajadores de Candanchú

ETUKSA realiza un ERE con los trabajadores de Candanchú
La empresa ETUKSA propietaria de los remontes de la estación de Candanchú ha presentado en el juzgado un ERE, expediente de regulación de empleo que inicialmente afectaría a todos los trabajadores fijos de la estación.
La presentación del ERE se ha realizado de forma unilateral, sin haber consultado con los trabajadores. El mismo afectaría a los 38 empleados fijos que tiene el centro invernal. Esto significa que durante un tiempo irían al paro y posteriormente se les volvería a contratar, para realizar labores de mantenimiento y preparación de la próxima temporada.

A partir de ahora los trabajadores tendrán que negociar este expediente de regulación de empleo, con la empresa que de forma unilateral lo ha presentado en el Juzgado. Mientras los trabajadores están en pleno periodo de elección de sus representantes

La estación de Candanchú en plena temporada invernal cuenta con cerca 100 trabajadores de los cuales el 40% son fijos y el 60% son fijos discontinuos. Con este ERE la empresa pretende disminuir los gastos. Recordamos que en la actualidad ETUKSA, está en pleno concurso de acreedores.

Esta temporada la gestión ha correspondido al grupo Aramón. El resultado económico de esta temporada puede calificarse de positivo. A partir de ahora se tendrá que realizar un plan de viabilidad de la estación, donde la parte positiva es su capital humano y la generación de recursos que puede tener con una buena gestión.

Por otro lado la estación de Candanchú cierra la temporada este domingo día 7. Inicialmente estaba previsto que fuese el día 14, pero se ha adelantado su cierre

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2013 14:13
    #1
    Me temo que al final acabaremos pagando todos a través del Fondo de Garantía Salarial los errores en la gestión de los anteriores directivos.
    Se irán de rositas y aquí no habrá pasado nada.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2013 17:37
    #2
    Esto no es más que otro lamentable episodio en la larga agonía de ETUKSA. ¿Para cuando una liquidación y la absorción por parte de ARAMON? ¿Cuanto va a incordiar más el Sr. Roldan en su defensa del sillón? Y no es que me alegre especialmente por que Candanchú pase a manos de ARAMON, pero hoy por hoy es la única salida válida para garantizar su continuidad y la de sus puestos de trabajo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2013 15:55
    #3
    Pues parece que los rumores apuntan a que se la queda Astun...

    Se ha salvado la temporada por lo menos...

    Este año tienen tiempo de organizarlo todo a ver si no les pilla el toro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: