Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Lo detienen por dar clases ilegalmente

Lo detienen por dar clases ilegalmente
En Francia no se andan con chiquitas ante lo que ellos califican como 'profesores piratas'. El año pasado se aprobó una Ley que impedía dar clases a aquellos que no tuvieran el certificado de Técnico de Esquí y Snowboard expedido en Francia.
Un numeroso grupo de esquiadores británicos se apostaron frente a la comisaría de Mégéve, después de que los gendarmes detuvieran a Alex Casey, de 40 años, por dar clases sin la máxima calificación que demanda el país. Según los manifestantes, este es el último intento de expulsar a los profesores extranjeros del país.

Casey, quien afirma que lleva mas de una década enseñando esquí en Mégéve, estaba grabando con video a unos alumnos, cuando fue detenido por los gendarmes. Su detención provocó muchas protestas, ya que al parecer es una persona muy popular en la estación. Al parecer se enfrenta a nada menos que tres meses de prisión.

En Francia los aspirantes a profesores de esquí, deben someterse a una dura prueba, un descenso de slálom bajando a velocidad de competición, para que se le conceda una licencia para enseñar. Y además debe ser expedida en un centro de formación francés. Nadie que no tenga este certificado puede enseñar, y se le puede detener. De hecho este año han sido varios los profesores que han dormido una noche entre barrotes cuando fueron sorprendidos enseñando a alumnos.

La normativa prohíbe también que guías contratados por los touroperadores británicos, puedan dar clases de nociones de esquí para esquiadores debutantes. Algo que también ha mostrado la repulsa de algunas agencias, que ya han advertido que derivarán a sus clientes hacia otros países.

Unos 100 esquiadores protestaron ante la comisaría de la gendarmería

Artículos relacionados:


57 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2013 22:02
    #1
    Y si cogen a un padre enseñando a esquiar a sus hijos?
    A ver si con la tonteria, en Francia va a haber que sacarse el título de profesor de autoescuela para enseñar a alguien a montar en bici.
    Y ya de paso, que para ser profesor de autoescuela tengan que dar dos vueltas al circuito de Jerez a velocidad de Formula 1
    Estan locos estos franceses.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2013 00:49
    #2
    Francia, aquél país liberal...

    Proteccionismo, sindicalismo y corporativismo de la peor calaña.

    Europa, Europa, Europa. ¿Espacio Schengen? ¿Libre circulación de trabajadores? ¿Unificación de criterios?

    No. La patrie colegas, la patrie.

    karma del mensaje: 166 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2013 01:20
    #3
    El Gran Hermano ya está aquí... Esto no es nada con lo que nos viene encima: van a regular muchas más profesiones liberales, como las PsicoTerapias, para tenernos bien controladitos por los mayordomos del Gran Hermano. Si, si: esos mismos que hablan en términos de eficiencia científica. Telita que toca agarrarse los machos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2013 07:06
    #4
    #1 Vamos a ver.... yo tambien explico a mi hijo matematicas y no por eso doy clases en la universidad.
    No vengamos con tonterias.

    si no tiene el titulo, te guste o no esta haciendo una labor ilegal.
    Otra cosa es que lleve detras asociado una discriminacion, cosa que desconozco, o que no te gusten los metodos para sacar el titulo o la manera de resolver el incidente ( que me parece excesiva )

    si no te gusta la normativa para ser profesor en francia.. pues no vayas, que hay mas paises con nieve.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2013 07:56
    #5
    ¿Y no puede ser a lo mejor también un vigilar por los alumnos y evitar fraudes?
    Si la prueba de técnico francés, como dice el artículo, es más difícil, los monitores sabrán más que uno que haya sacado el título en España(como será la mayoría de los casos).
    Estan garantizando la calidad de la enseñanza realmente.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2013 08:07
    #6
    #4
    Pues deberías ser licenciado en matemáticas según una ley del estilo de la ley que tienen. Y si no, acabarías en la carcel.

    Aquí me parece que hay gente que cree que el esquí es una carrera universitaria y si por ellos fuera, el pasar palos sería un doctorado.

    Vamos a ver.
    Que es un deporte.
    Un pasatiempo.
    Que para enseñar a ir en patinete no hace falta ser piloto de carretas.
    Que para enseñar a ir en bici no hay que haber corrido el Giro.

    Que allí tienen una ley para proteger a los locales e impedir que otros trabajen, es una ley pseudomafiosa.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2013 08:13
    #7
    Podian en Spain-pandereta hacer lo mismo, pero con los que dan clases de futbol a miles de niños, que a veces solo les falta el cigarro y el vaso de vino...para ser chusqueros totales!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • mac
    mac
    #8
    Fecha comentario:
    05/04/2013 08:35
    #8
    #7 COmo dice otro colega del post, si no te gusta un país, hay más. Mejor q alguien opine que somos de pandereta antes q meter a alguien en prisión por esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    05/04/2013 09:37
    #9
    Todos somos muy liberales hasta que tenemos algo que conservar y entonces nos volvemos conservadores lo que viene a decir que cuando ponemos el trabajo de los demás en riesgo nos parece normal pero cuando tocan el nuestro nos subimos por las paredes.
    En este país tenemos un problema de infravaloración de los trabajos ajenos que se junta con la fraudulenta aptitud que la gran mayoría ponemos encima de la mesa a la hora de soltar nuestros cuartos y el exceso de recaudación por parte del estado y la suma de todas estas casuísticas nos genera el país que nos toca vivir en este momento con una total incertidumbre económica, política y jurídica y lo peor es que no tiene pinta de cambiar.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/04/2013 09:38
    #10
    Creo que si este señor tiene la titulación equivalente en su país y está inscrito en la ISIA, debería poder dar clase en cualquier país del mundo.

    Dicho esto, hay que diferenciar entre los "piratas" sin titulación y aquellos profesionales titulados que deciden ejercer la docencia por su cuenta, ajenos a una escuela o club de esquí.

    Por otra parte, en Francia protegen al profesor de esquí para que pueda hacer de su pasión su profesión, e intentan que para serlo haya que demostrar unas habilidades y capacidades (con el famoso eurotest). Esto está recompensado en cuanto a prestigio y sueldo.

    Aquí cualquiera que sepa hacer la cuña puede aprobar el TD1, y por desgracia no existe una unión fuerte de profesores que defienda el valor de la profesión y nuestros intereses.

    Igual este caso es exagerado, pero impedir que alguien sin la titulación apropiada imparta clases me parece excelente, y debería ser un ejemplo a seguir aquí.

    Tato Peinado
    Técnico Deportivo nivel 2
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/04/2013 09:39
    #11
    Proteccionismo bestia. Hay que ver el peso que deben tener los profesores franceses para lograr algo así. El país claramente apoya este tipo de acciones, por eso lo hacen, el voto es el voto...
    Si esto lo hacemos aqui, nosotros mismos nos pondríamos a parir y nos llamaríamos "paletos" y país de lerdos. Alli lo aplauden. Curioso.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/04/2013 10:15
    #12
    En lugar de criticarles debieramos hacer lo mismo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/04/2013 10:40
    #13
    Yo veo claro que es un caso de sindicalismo y corporativismo radical con la connivencia del estado. Como bien se ha dicho antes si tu tienes tu título expedido en tu pais y tienes además el certifidcado europeo de la ISIA, debe poder dar clase sin problemas y lo de ser detenido por eso la verdad que roza lo kafkiano. Pero ya sabemos como funcionan las cosas en el pais vecino, y que conste que yo voy mucho por alli a esquiar y a hacer alpinismo, pero no me parece nada bien que se discriminen y penalicen a profesionales que cumplen con su trabajo con demostrada eficacia, solamente porque no se atienen a la normativa del pais en algún punto muy específico, aunque teniendo distitas titulaciones y acreditaciones que les cualifican. Lo veo un caso exagerado de corporativismo que roza lo antidemocrático.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #14
    Fecha comentario:
    05/04/2013 10:42
    #14
    #2

    bueno, habría que conocer más detalles

    yo ahora mismo tengo una tarjeta profesional de instructor de esqui válida para, además de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia (salvo dos provincias autónomas)y Rumanía, de acuerdo con el protocolo firmado el 24 de febrero de 2012 en Bruselas para los instructores de esqui en el contexto de la directiva 2005/36/CE con una vigencia hasta el 30 de junio de 2013

    es decir, puedo trabajar en cualquiera de esos países de manera absolutamente legal, de la misma manera que puedo trabajar en España

    si yo lo tengo cualquiera de cualquier país de los citados, y que cumpla con ciertos requisitos en cuanto a titulación de sus paises de origen lo puede tener, no es necesario poseer las titulaciones de los paises de destino además del propio

    y si no lo tienen es que no los cumplen

    faltan muchos detalles en esta información, muchos

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #15
    Fecha comentario:
    05/04/2013 10:51
    #15
    por cierto, ISIA es una asociación privada que nada tiene que ver con las directivas laborales europeas o de cualquier país de la UE

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:10
    #16
    lo que hay que hacer, es denunciar a los gavachos por incumplimiento del tratado de schengen

    "libre circulacion de personas y mercancias"

    o bien por la ley Bosnan

    punto

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:33
    #17
    Mi pregunta es para confirmar lo que he oido, en Francia se exige el Eurotest pera ejercer de profesor de esquí.....pero solo a los extrangeros !!! Alguien puede cnfirmar esto? Yo he visto más de un profeor de la ESF que no passa el Eurotest ni entrenando dos vidas enteras!! que alguien me lo explique :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:41
    #18
    #6 eso esta claro, pero obviamente cuando hay pasta por medio, la cosa cambia.
    Si voy a un sitio a contratar clases.. quiero alguien que sepa.. como se que sabe???
    Pues logicamente teniendo un titulo.
    ( que al final es todo lo mismo.. sacar pasta por el curso pero al final no se demuestra de otra manera).
    que alguien que no lo tenga sea perfectamente capaz de enseñarme esta claro, y los habra a miles, pero en algun punto hay que hacer el "corte" y si esta en una escuela de esqui, deberia tenerlo.

    Yo solo entro a valorar eso.
    que tengan una ley interna para proteger a sus paisanos... ahi no opino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:43
    #19
    La I.S.I.A. (International Ski Instructors Association) es una asociacion internacional de monitores de esqui en la cual Francia esta acogida, por lo que un certificado expedido por esta asociacion debe capacitar por si mismo para dar clases de esqui en ese pais y todos los demás acogidos a las normativas internaciones que establece. Otra cosa es que cada pais tenga su regulación particular en la que se puedan primar los intereses propios de un colectivo concreto de profesionales, pero eso sigue siendo corporativismo radical y desde el punto de vista de la construcción de un espacio unico europeo en cuanto a libre circulación (Schengen) y en cuanto a titulaciones(Bolonia)es un caso de vulneración de dichos acuerdos de una manera interesada y antidemocrática.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:43
    #20
    A ver si yo le dejo los esquís a algún colega y él me invita a una caña y entonces me detienen por alquilar ilegalmente material.

    Curioso país en el que consumen pastis, cenan cuando aún hay sol, que beben el vino caliente y no conocen el café con hielo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:47
    #21
    #2 en parte tienes razon y en parte, si nos aplicasemos el cuento en españa otro gallo nos cantaria....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #22
    Fecha comentario:
    05/04/2013 11:51
    #22
    #17

    no es necesario para los extranjeros de los paises firmantes del convenio, si, en el caso concreto de España, tienes el Grado Superior

    es obligatorio dentro de la formación francesa, lo tienen que pasar sí o sí, entra dentro del Diploma Estatal, que es el primer grado de los dos de su formación

    la formación francesa es una licenciatura, como lo puede ser la de medicina o ingeniería

    la formación española es Grado Medio y Grado Superior, FP y FP2, como puede ser un instalador electricista o un técnico en diseño de fabricación mecánica, por poner algunos ejemplos

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/04/2013 12:39
    #23
    #22 Joder pues yo he visto alguno con traje de la ESF que con los tiempos de un Eurotest no pasa ni dopado !!! No lo entiendo :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/04/2013 13:16
    #24
    Si el Eurotest es una prueba sin la cual no es posible dar clases, supongo que la tendrán que pasar cada año hasta los 64 incluidos ¿no?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VMM
    VMM
    #25
    Fecha comentario:
    05/04/2013 13:21
    #25
    En Andorra pasa exactamente lo mismo.

    Yo en su día fui profesor en la escuela de esquí de Pas de la Casa, SAETDE, durante bastantes años y toda mi titulación, hasta lo que se llamaba entonces Auxiliar, la hice en Candanchu con el Sr Roldan, pero con las certificaciones de horas impartidas de Pas.

    Cuando decidí dejar la enseñanza profesional, a veces ejercía en algún club de Madrid, en viajes por toda España, Andorra.

    Un buen día, dando clases en Andorra en medio de las pistas me asaltaron 2 inspectores que andaban con prismáticos por las pistas viendo quien daba clases y me invitaron a dejar de dar clases o si no llamarían a la policía.
    Les mostré mi carnet de la EEE con la insignia y el sello de ese año de la ISIA, pero dijeron que les daba igual, que o lo dejaba o me llevaban a comisaría, así que cuidado también en Andorra y esos si que no respetan legislación de ningún sitio, es la gente mas racista que he conocido en mi vida.

    He tenido compañeros que se sacaron su titulación en Francia y siempre ha sido mucho mas dificil que en España.
    En Francia para ser profesor de esqui, también tienes que ser un autentico montañero, guia de montaña, fondo, telemark, snow, escalada, etc...

    Son auténticos profesionales de la montaña y de la misma forma que cuando vas a esquiar a cualquier estación de Francia te das cuenta que no viven la montaña como nosotros, sus estaciones, son limpias, ordenadas, no ves coches, etc en cuanto a los profesionales de la nieve también son diferentes y como tal tienen un sindicato de profesores antes de que en España tubieramos democracia, asi que veo normal que hartos de ver como llegan miles de ingleses todas las semanas y se traen sus profesores, se pongan estrictos con ellos.

    Tener en cuenta que los ingleses ha hecho mucho daño en el esquí en Europa, ya que como tienen unas montañas de mierda, cada vez que dan vacaciones en UK llenan toda Europa de basura humana que solo quiere cerveza, wisky y que no les detengan por bañarse en el rio en pelotas en el mes de enero de la moña que tienen. Es su pais van pa dentro en menos que canta un gallo.
    No quieren aprender otro idioma y si encima les da clases un ingles para que no les parezca raro el acento, mejor

    Que los franceses son un poco raros lo sabemos todos, pero no hacen mas que defender los derechos de un colectivo muy importante para ellos, ademas en el tratado de Schengen no esta incluida UK por lo que están en todo su derecho.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    05/04/2013 13:25
    #26
    toda la razon VMM, por mucho que duela a la gente, en españistan ya podiamos aprender (y mucho) de los Franceses, no en todo, pero en muchas cosas....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/04/2013 13:40
    #27
    A veces pagan justos por pecadores...eso a pasado siempre y siempre pasará.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #28
    Fecha comentario:
    05/04/2013 16:11
    #28
    #24

    no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/04/2013 17:15
    #29
    Sólo unos flashes:

    El tipo llevaba allí 10 años dando clases, luego la ley proteccionista es posterior a su actividad supuestamente delictiva. Y lo meten en el talego de un día para otro... Para cagarse.

    Los ingleses han hecho "tanto daño" al esquí europeo que son ni más ni menos los que lo inventaron como deporte de ocio, y además cuentan con los mayores touroperadores del mundo, o sea, que nos dan bastante de comer a muchos, por ejemplo a los austriacos y a los franceses entre otros. Por cada hoolligan hay cien ingleses a los que da gusto tratar, no es por nada, y por cierto que la BASI no es tan mala como nos quieren hacer creer.

    Es de miopes perder de vista que enseñar a esquiar bien y con seguridad lo puede hacer - y de hecho lo hace - un chaval de 20 años con una titulación conseguida en 15 o 21 días. Esto ha sido así en todo el mundo y durante toda la historia de la enseñanza del esquí, hasta hace unos pocos años en los que se nos fue a todos la olla con leyes hechas por funcionarios que no buscan lo mejor para el deporte, sino satisfacer intereses particulares.

    Tendremos que mirárnoslo como sociedad o nos iremos todos a tomar por culo, eso sí, encantados de tener leyes que nos protegen a nosotros, pero joden a otros que, supuestamente, son nuestros COLEGAS... Ah, claro, que no habían caído en que a ser profesores de esquí también son COLEGAS DE PROFESIÓN por muy guiris que sean... Malditos complejos de superioridad y malditos ombligos...

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/04/2013 17:41
    #30
    #29 Mejor unos flashes, porque como caiga un artículo a cuatro/seis manos, queda media Europa enrojecida.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    05/04/2013 17:59
    #31
    Os doy mi punto de vista porque creo que la noticia no ayuda a entender el problema que está sucediendo en Francia.

    Vivo en la Frontera y últimamente los trabajadores españoles que desarrollan su actividad en el país vecino están sufriendo el acoso de los Inspectores de Trabajo acompañados por los Gendarmes. Los cuales de forma "voluntaria" invitan a acompañarles a las Comisarias para ser oídos en declaración.

    Todo esto tiene unos antecedentes y fueron numerosas manifestaciones de Franceses en defensa del trabajo por parte de los nacionales de ese país.

    El problema radica en que cada día hay mas trabajadores procedentes de España que desempeñan su labor en terreno francés sin cotizar en el mismo. No es exclusivo del esquí sino de la construcción, hostelería, jardinería y más sectores.

    A los franceses lo único que les importa es que el trabajador extranjero cotice en su país independiente del sector en el que trabaje. Ahora como dice la noticia ha tocado un "profesor" de esquí inglés, que seguro que no cotiza en Francia y recibe su salario de un Tour Operador Británico.

    Al final todo se resume en pagar impuestos.

    Saludos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:13
    #32
    A ver si ahora van a detener a alguna chica a la que su novio le este enseñado a esquiar por prostitucion...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • 33 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • VMM
    VMM
    #33
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:20
    #33
    #29 No tienes ni idea de lo que hablas

    Si llevaba 10 años de ilegal será por eso por lo que han ido directamente a por el que seguro que no pagaba ni impuestos

    La mayoría de la gente en su vida será capaz de bajar por una pista con seguridad y seguro que tu tampoco por como hablas de la profesión, ser instructor de esquí es algo más que enseñar a esquiar, es saber en que pista esta mejor la nieve para el grupo que llevas, es saber leer la montaña para saber si puedes sacar al grupo avanzado que llevas a una pala de nieve virgen sin que te mate a algún alumno una avalancha, es saber llevar a un grupo de 15 niños de 8 años y devolverlos sanos y salvos y muchas cosas mas, *******

    karma del mensaje: -63 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • #34
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:22
    #34
    No sé por qué, esto me recuerda a la famosa ley Sinde. Es decir una ley que trata de "proteger" los derechos o privilegios de unos pocos que se permiten el lujo de llamar piratas a los que amenazan su monopolio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:29
    #35
    #33 VMM ...tú si que no tienes ni idea y eres un listillo, no llegas ni a listo, si alguien sabe de que habla sobre esto es probablemente alguien que haya impartido clases en Austria, USA o España entre otros... por ejemplo Carolo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:47
    #36
    #8 no es que lo opine, es q lo es, por miles de acontecimientos q todos conocemos...y sabemos... Y vivo aki porke como no soy de Bilbao no pude elegir donde nacer...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #37
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:47
    #37
    #33

    echa el freno, madaleno :lol2:

    para enseñar a esquiar no hace falta tener tres doctorados y un par de másters

    el problema puede radicar en las diferencias en cuanto a formación en los diferentes países y en el agravio comparativo que eso supone o puede suponer

    si para dar clases de esqui, un francés tiene que completar una licenciatura, y un español (por ejemplo) sólo una FP, con lo que ello conlleva de diferencia de gasto en tiempo y dinero, es hasta lógico que un francés se mosquée si va un español allí a hacer una labor para la que a él le exigen un congo, pero tendrá que tragar si hay convenios que lo autorizan, que los hay

    eso por un lado

    por otro está el tema de las cotizaciones y los impuestos, que no estoy muy puesto pero que dependerá de dónde se tenga el domicilio fiscal , y si se pertenece a la UE se puede tener el domicilio en un país y trabajar en otro, que alguien me corrija si no es así

    y parece que GB no está adherida a ese derecho, no sé si lo he entendido bien

    bueno, pues al margen de condicionantes morales, las normativas son las que son, y hay medios para trabajar de profesor de esqui en seis paises de la UE de manera legal

    ¿por qué se ha detenido a este señor? no lo sé, pero dudo mucho que sea por no tener la máxima titulación francesa, como dice la noticia, lo dudo muchísimo

    y lo de tener idea o no :lol2: :lol2:

    vaya charco que has encontrado :lol2:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:51
    #38
    #10 eso sera como los q se sacan en titulo en universidades privadas-pago&apruevo, porke el otro dia en las pruebas de acceso al td1 de 115 pasarian 40...y muchos de los q kaskaron llevaban desde pekeños eskiando...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #39
    Fecha comentario:
    05/04/2013 19:00
    #39
    #29

    de la misma forma en que no por tener un título eres más válido que alguien que tiene otro, o simplemente no lo tiene, a la hora de dar clases de esqui, no por ser colega de profesión tengo que estar de acuerdo con todo lo que hagan todos los profesores de esqui del mundo

    en principio habrá cierta empatía, pero de ahí al corporativismo hay un trecho que a mi, particularmente, me cuesta tiempo recorrer

    ni me gusta criticar a mis colegas ni darles un cheque en blanco

    prefiero fijarme en las personas y su validez y no en los títulos o su ausencia :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    05/04/2013 19:30
    #40
    #31 Quiza el Touroperador no cotice en Francia pero los Hoteles que ocupa, los forfaits, las cervezas que se toman y la fondues....si que lo hacen!!! Creo que si hay un espacio Europeo tendria que existir una normativa más o menos única como se está intentando, con más o menos fortuna, en los titulos universitarios. Estos proteccionismos e intentos de monopolio traen recurdos de epocas en las que votavamos más bien poco. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    05/04/2013 21:46
    #41
    #33 Creo que no te enteras bien, no llevaba 10 años de ilegal, llevaba 10 años de legal, hasta que se sacaron una ley de la manga para "ilegalizarlo", a él y a cientos de otros colegas ingleses que se ganan la vida allí honradamente.

    Un día te puede tocar a ti, colega, y todo lo que sabes del esquí y la montaña no te servirá de nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    05/04/2013 22:10
    #42
    #39 Yesss, me refería más bien al "te puede tocar a ti mañana". La cuestión de fondo es si no estamos aplaudiendo unas leyes mal hechas que hoy me pueden parecer maravillosas porque me convengan o porque no me afecten pero el día que me toque, amigo, diga, joder, pero cómo no nos habíamos dado cuenta de que esto es una barbaridad.

    Trabajo ahora con profesores húngaros, chechos, eslovacos, polacos rumanos y austriacos todos mezclados. También hay aquí un italiano. Antes trabajé con americanos, canadienses, franceses, suizos, argentinos y chilenos, que me acuerde. No me molaría ver a ninguno de ellos discriminado por unas leyes proteccionistas absurdas, hechas por funcionarios ajenos a la realidades que legislan, por mucho que me convengan a mí.

    Contestando a tu pregunta de las cotizaciones por el dato de David_RD sobre los tratados de doble imposición, yo pago impuestos en España, pero también los he pagado en todos los países donde he residido, pues los IVAs, impuestos de carburantes y demás (al final más que los de la renta) los pagas si o sí, y las cotizaciones por supuesto, pues tu empresa te la detrae directamente... Los franceses tienen que ser muy miopes para no darse cuenta de que un profesor guiri, si da clases a guiris, al final deja en el país más dinero del que se lleva.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #43
    Fecha comentario:
    06/04/2013 19:01
    #43
    #42

    personalmente no aplaudo ninguna ley, solo intento comprender este caso porque no me cuadra lo que cuenta la noticia

    no conozco la ley francesa, pero dudo que sea como se comenta en el artículo, y lo dudo porque conozco mucha gente que trabaja en Francia y no tiene ningún problema

    y además por eso he comentado el protocolo europeo de tarjetas profesionales de instructores de esqui, también del año pasado y con vigencia en el actual

    por eso me choca todo esto, y por eso digo que me faltan datos para dar una opinión sobre esta detención

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    06/04/2013 19:32
    #44
    #43 Xao, ¿este caso? ¿Y el de los dos holandeses profesores de snowboard?

    Si no recuerdo mal, acabaron en el Tribunal de Estrasburgo. Y éste les dió la razón.

    ¿No te suena? :hein?:

    ¿Que hay mucha gente trabajando con normalidad en Francia?

    Por supuesto.

    Que Francia tiene una ley muy restrictiva que va en contra de directivas europeas también.

    Como España y los créditos hipotecarios. Llevábamos desde 1986 aprox incumpliendo directrices europeas. Y eso sí que afecta a gente. Ya lo estamos viendo.

    Volviendo al esquí, lo de España y la convalidación de títulos extranjeros es la repanocha. De malo. Parece Francia, pero sin el parece.

    Un conocido mío, guía de río y titulado aquí, me contaba como la Gendarmerie les esperaba al final del tramo para llevarlos a comisaría para revisar documentación y prestar declaración. Si hubiesen sido contratados en Francia los hubieran detenido. Aún estando titulados, aún con todos los requisitos, si no tienes el título francés y el contrato es de una empresa francesa,tururú.

    El caso es ese. Y probablemente este también sea así. Si el contratante es un turista británico, de la agencia Thomson, no hay problema. Pero si el contratante no es un turista británico mediante una agencia extranjera en Francia te la juegas.

    Lo de aquí para los de aquí. De esto va esta película, y de nada más.

    Algo muy "europeo".


    :frown:


    PD: Digo yo... :lol2:


    ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/04/2013 19:34
    #45
    Me olvidé una jodida coma, que lo cambia todo. Dios!

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Quería decir:

    Si el contratante es un francés, o un guiri, mediante empresa francesa (esto es lo que importa), en Francia te la juegas si no tienes título francés.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #46
    Fecha comentario:
    06/04/2013 19:44
    #46
    #44

    no, si nunca es tarde para aprender :lol2:

    y claro que en España pasan cosas parecidas, como no dejar marcar en copa de España infantil a un entrenador francés por no tener titulación española y a pesar de ser un marcador excepcional

    qué te voy a contar

    pero por eso sigo diciendo que me gustaría tener más datos

    este profesor inglés ¿trabajaba con clientes ingleses? ¿con clientes franceses? ¿estaba contratado en origen? ¿se ofrecía en Francia? ¿quién le pagaba? etc...

    como dice la Milá, ¡queremos saber! :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    06/04/2013 19:59
    #47
    Vale. :+:

    Pero digo yo... ¿so what?

    Es decir... ¿y qué?

    ¿Qué cambia eso?

    ¿Qué cambiaría que fuera un chino, titulado en Austria, trabajando para una agencia británica, con turistas españoles, en Francia?

    So what!

    ¿Lo metemos en el trullo porque es chino?

    ¿Porque los títulos austríacos son mejores que los franceses? :lol2:

    ¿Porque los españoles son ruidosos?

    ¿Porque somos franceses?

    :lol2: :lol2: :lol2:


    No sé como traducirlo, pero te lo digo en lo mío:

    Això sembla el joc dels disbarats.

    Això: esto

    sembla: parece

    el

    joc: juego

    de los

    disbarat: disparate


    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #48
    Fecha comentario:
    06/04/2013 20:03
    #48
    pos si :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    07/04/2013 12:34
    #49
    menuda sarta de comentarios por desconocimiento:

    1- https://www.nevasport.com/malalts/art/36862/Com-ser-professor-a-Franca/

    2- se puede ensenyar en francia sólo con el test technique (slalom) y la preformación, pero sólo a través de una escuela (que tiene un director/alguien completamente diplomado que se supervisa)

    3- los "viejos" no tuvieron que pasar el eurotest, y tampoco lo tienen que pasar ahora. Todos aquellos que finalizaron su formación (BEE Ski Alpin) antes de la implantación del eurotest, estan exemptos. Incluidos los extranjeros.

    4- El eurotest y las reglas europeas están aceptadas por: Austria, Francia, Gran Bretaña -como el profesor de la noticia-, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca y, en teoría, la EEE, que la única vez que se atrevió a hacer un eurotest (en candanchú) pasaron 6 de 180, y 5 eran del equipo nacional y aún están esperando la atestación (hablo de hace unos 12años).
    El eurotest es difícil pero con entrenamiento, interés y un poquito de calidad se lo sacan casi todos, tarde o temprano. En Austria lo pasan 4 de cada 7 nuevos diplomados a la primera, el 5 y 6 a la segunda, tercera... y el 7 nunca... HAY QUE ENTRENAR! Por cierto, que en Austria a menudo los abridores son franceses de la ENSA (a su vez monitores ESF)

    Este señor sabrá si se lo merece o no. Por desgracia hay montones de leyes y hay que aceptarlas (o irse a trabajar a Escocia).

    Y si os pensáis que los franceses son proteccionistas, probad de trabajar en Austria...
    https://www.nevasport.com/malalts/art/5341/Com-ser-professor-a-Austria/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    07/04/2013 13:39
    #50
    #49 De eso se trata amigo.

    De que hay que tumbar toda una serie de formalismos burrocráticos, que lo único que hacen es entorpecer la ciculación de personas, de maneras de ver, de ser,de crear, etc, etc.

    Formalismos burrocráticos que sólo le acaban dándo muchísimo poder a una serie de personajes, que se saben todas las leyes de memoria pero son unos analfabetos a la hora de aplicarlas.

    El Eurotest es otro formalismo idiota, del que muchísimos profesores extranjeros se quejan porque al igual que sucede en medio planeta y buena parte del otro, la mayor parte de las clases que se dan son de nivel bajo y medio.

    Lo único que hace el Eurotest es premiar a aquellos que pueden dejarse los cuernos (y los cuartos dicho sea de paso) una vez en la vida y nunca mais.

    Lo que pasa en el mundillo del esquí es absolutamente ridículo, mafioso y patético. Tratan a este deporte como si de una jodida Ingeniería se tratara, cuando en la mayoría de ocasiones se trata de hacer de paseante / animador.

    Yo mismo he estado pasando palos con Diplomados austríacos, algunos futuros, otros pasados y alguno reciente, y puedo decir tranquilamente que a pesar de todo el tinglado que tienen, lo han desaprovechado al 100%. Las causas son las que digo. Lo saben y son plenamente conscientes. De lo que también son conscientes es que esto es turismo.

    Y como en todas partes, hay de todo. Y eso es lo bueno, que haya de todo. Para ser profesor de esquí no hace falta ser una máquina esquiando. El que quiera, pueda, lo consiga y pueda acojonar a los dígitos del cronómetro, que lo haga que todos le felicitaremos. Pero que no se crea que la vara de medir es él porque la vida no es correr, ser mega-técnico, etc

    En los USA no hay ley que obligue a estar titulado. Igual algún estado la tiene. Pero obligación no existe. Eso sí, el responsable es el Director de la Escuela.

    En fin... los europeos haciendo de estúpidos europeos. Lo de siempre.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    08/04/2013 11:55
    #51
    #49 Si los viejos no tuvieron que passar el Eurotest ya me cuadra más con lo que he visto en algunos momitores de la ESF !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    08/04/2013 16:51
    #52
    YO lo que no entiendo es que, a menos que te den un carnet de esquiador (como si fuese un carnet de conducir, algo oficial), por que para aprender a deslizarte por la nieve tienes que aprender con un profesional.

    Yo no conozco a nadie que haya pagado por aprender a andar en bicicleta, ni que para enseñar a andar en bici tengas que ser profesional y en la carretera te juegas mas la vida (creo yo).

    Creo que en esto hay gran parte de quererse quedar con la mayor oparte del pastel, ¿en Baqueira tambien no habia algun problema parecido con entre escuelas de Ski?

    No entiendo porque se tiene que aprender con un profesional. Si quieres titularte, y demas pues si, pero para divertirse no creo que sea necesario.

    de hecho de todos los esquiadores que hay cuantos han pasado en realidad por un cursillo, para aprender todo lo que saben.


    a ver si al final no se puede ni practicar a solas... para mejorar :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #53
    Fecha comentario:
    08/04/2013 17:36
    #53
    #52

    no hay ninguna obligación de aprender a esquiar con un profesional de la enseñanza

    de hecho, apostaría a que es superior el número de personas que no lo hacen, que no solicitan los servicios de un profesional para aprender

    dicho esto, si en el acto de enseñar a esquiar hay contraprestación económica por medio la cosa cambia, porque hay un contrato, y ya se sabe que los contratos traen aparejados derechos y deberes: seguros, reclamaciones, impuestos, etc...

    y cuando se paga y se cobra por enseñar o por aprender es cuando aparece la figura del profesional

    creo que es fácil de entender

    otra cosa serán los requisitos necesarios para que alguien pueda ser considerado profesional de la enseñanza

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    12/04/2013 11:50
    #54
    está claro que tiene que haber un reglamento, como en todos los oficios, y una formación mínima. En todos los países existe ésta formación mínima, que te habilita a trabajar sólo en ese país y supervisado por alguien con la máxima formación (trabajar por una escuela vamos).
    La europeización de la enseñanza del esquí es a nivel màximo, cuándo el monitor puede tomar clases desde principiantes, niños, competición, fuera-pista... etc él solito sin pasar por una escuela.
    La única forma de homogeneizar los exámenes es a través del cronómetro, a quién no le guste entrenarse no tiene porque irse a Austria, Francia u otros países a trabajar, tampoco faltan instructores (con la crisis más bien sobran, menos una o dos semanitas en febrero). El que no pueda o quiera pasar el eurotest puede trabajar en spain por cuenta propia o andorra por una escuela a 20euros/hora.
    El que se entrene, sude, se los gaste (sacarse el monitor A francés o austríaco son 4 años mínimo y 10.000eurillos) será recompensado con un sueldazo en 4 meses que más quisieran la mayoría de mileuristas de la península.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    04/05/2013 13:53
    #55
    BOOOO! A LOS CHAUVINISTAS QUE QUIEREN QUE ME QUEDE SIN TRABAJO EN ESSEX(UK)porque tengo un TÍTULO DE MEDICINA AUTORIZADO POR JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA.
    Francia ¿está en la UE? Sí; así que NO puede aplicar el "CHAUVINISMO" (qué curioso, palabra FRANCESA).Si los clientes han contratado el servicio en UK, dónde la titulación del monitor es VÄLIDA, NO tienen razón alguna para meter sus "GAVACHAS" narices ni los Robespierres de los gendarmes, ni los "FRANQUISTAS AUTÁRQUICOS" que todavía andan por ahí y en ESTE SITE.
    Yo, como muchos MÉDICOS FRANCESES, TRABAJAMOS EN UK CON TÍTULOS OBTENIDOS EN ESPAÑA Y EN FRANCIA.
    ¿Qué es eso de tener que sacarse el título en Francia?.
    Como los "NOSTÁLGICOS DE: POR EL IMPERIO HACIA DIOS y de: ESPAÑA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE CON CARTILLA DE RACIONAMIENTO" dicen COPIANDO a los TOUR OPERADORES BRITÁNICOS lo mejor es que LLEVEN SU DINERO A OTRA PARTE.
    AUSTRIA tiene MEJORES PRECIOS, MEJOR COMIDA, MEJOR EDUCACIÓN DE ESQUIADORES Y DEL PERSONAL HOSTELERO Y MEJORES O TAN BUENAS PISTAS.
    ITALIA, SUIZA, SLOVENIA Y BULGARIA también están comiéndoles el turismo británico a los "FROGS".
    Lamentablemente en "SANTIAGO y CIERRA ESPAÑA" HAY DEMASIADOS ESQUIADORES GARRULOS, PALETOS Y PROVINCIANOS como ELLOS MISMOS se revelan en algunas opiniones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    04/05/2013 14:16
    #56
    #49 BOOOO! A LOS CHAUVINISTAS javascript:InsertarSmiley(' :diable: ');QUE QUIEREN QUE ME QUEDE SIN TRABAJO EN ESSEX(UK)porque tengo un TÍTULO DE MEDICINA AUTORIZADO POR JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA.
    Francia ¿está en la UE? Sí; así que NO puede aplicar el "CHAUVINISMO" (qué curioso, palabra FRANCESAjavascript:InsertarSmiley(' :frown: ') ;) .Si los clientes han contratado el servicio en UK, dónde la titulación del monitor es VÄLIDA, NO tienen razón alguna para meter sus "GAVACHAS" narices ni los Robespierres de los gendarmes, ni los "FRANQUISTAS AUTÁRQUICOS" que todavía andan por ahí y en ESTE SITE.
    Yo, como muchos MÉDICOS FRANCESES, TRABAJAMOS EN UK CON TÍTULOS OBTENIDOS EN ESPAÑA Y EN FRANCIA.
    ¿Qué es eso de tener que sacarse el título en Francia?.
    Otra cosa, SER PROFESOR NO es saber mucho, sino SABER ENSEÑARjavascript:InsertarSmiley(' :) ');
    CUÁNTOS "SABIOS" NO TIENEN LA PACIENCIA NI EL CARACTER PARA ENSEÑAR A OTROS, EN VEZ DE LUCIRSE javascript:InsertarSmiley(' :diable: ');ELLOS MISMOS.
    javascript:InsertarSmiley(' :lol2: ');Según eso Sir Alex Fergusson, Guardiola, MOURINHO(qué nunca ha sido jugador profesional) tendrían qué ¿ganar eurocopas, ser campeones del mundo, meter 100 goles al Barça/Madrid/Bayern?

    Como los "NOSTÁLGICOS DE: POR EL IMPERIO HACIA DIOS y de: ESPAÑA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE CON CARTILLA DE RACIONAMIENTO" dicen COPIANDO a los TOUR OPERADORES BRITÁNICOS lo mejor es que LLEVEN SU DINERO A OTRA PARTE.

    AUSTRIA tiene MEJORES PRECIOS, MEJOR COMIDA, MEJOR EDUCACIÓN DE ESQUIADORES Y DEL PERSONAL HOSTELERO Y MEJORES O TAN BUENAS PISTAS.¿DICE LA LEY FRANCESA "OBTENIDO EN FRANCIA"? porque en Austria NOOOO.

    ITALIA, SUIZA, SLOVENIA Y BULGARIA también están comiéndoles el turismo británico a los "FROGS".
    Lamentablemente en "SANTIAGO y CIERRA ESPAÑA" HAY DEMASIADOS ESQUIADORES GARRULOS, PALETOS Y PROVINCIANOS como ELLOS MISMOS se revelan en algunas opiniones, así que NO vendran. :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    05/05/2013 00:29
    #57
    #33
    solo una cosa , cuando tuve mis primeras clases de ski (Tignes) no me hablaron de todo lo que cuentas aqui (montaña, riesgos, calidad de nieve,etc) , y era un profesor (ESF) titulado y francés, o me engañaron o no dan todos las clases igual.. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: