Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Balance de la Semana Santa en las estaciones de Ferrocarrils

Balance de la Semana Santa en las estaciones de Ferrocarrils
El buen estado de la nieve y la oferta de actividades de ocio han permitido cerrar unas fiestas de Semana Santa de las más positivas de los últimos años.
La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter cierran la Semana Santa con 72.000 visitantes. Las estaciones del Grupo FGC hacen un balance muy positivo de estas fiestas donde se ha llegado a registrar hasta un 95% de la ocupación hotelera los días de máxima afluencia.

El Grupo FGC alarga el cierre de la temporada de esquí.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya hace un balance muy positivo de las fiestas de Semana Santa de este año. Las buenas condiciones que presentaban las estaciones para la práctica de los diferentes deportes de nieve con espesores de nieve de entre 100 y 120 cm, han hecho que hayan sido muchos los visitantes de estos días en las estaciones del Grupo FGC. Esta buena afluencia de clientes también ha sido posible gracias al atractivo programa de actividades que tenían preparado las cinco estaciones del Grupo (La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot Esquí y Vallter 2000) y al hecho de que éstas estaban en pleno rendimiento con prácticamente el 100% de los dominios esquiables abiertos.

De este modo, se han registrado hasta 72.000 personas estos días de fiesta. La distribución por estaciones ha sido la siguiente:
- La Molina: 30.000
- Vall de Núria: 13.000
- Vallter 2000: 12.000
- Espot y Port Ainé: 17.000

La ocupación hotelera ha sido el otro gran beneficiado de estas fiestas. Con una media de ocupación del 80% en el conjunto de las fiestas, se ha llegado hasta el 95% de ocupación los días de máxima afluencia.

El Grupo FGC alarga la temporada de esquí
Dadas las buenas condiciones de las estaciones de esquí y la cantidad de nieve acumulada en las pistas, FGC ha decidido alargar la temporada. Así, las estaciones de La Molina y Port Ainé seguirán abriendo todos los fines de semana del mes de abril siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Además, La Molina abrirá todos los días de la semana hasta el 7 de abril. Vall de Núria también mantendrá abiertos el parque lúdico y la zona de debutantes durante los fines de semana de abril, para ir dando paso progresivamente a la oferta de actividades de ocio de la temporada de primavera. La estación de Vallter, finalizará la temporada el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril. Por último, la estación del Pallars Espot es la única que hoy da oficialmente por terminada la temporada de invierno 2012-13.

En abril todos Atotaneu 6.0
Para despedir la temporada de invierno de la mejor manera posible, los forfaits Atotaneu 5.0 (con el que por el precio de un forfait de temporada se puede esquiar en todas las estaciones de esquí del grupo FGC, menos La Molina, que tiene un descuento del 50%) se convertirán en forfaits Atotaneu 6.0 durante el mes de abril, es decir, se podrá esquiar en las dos estaciones que permanecerán abiertas los fines de semana con un solo forfait.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: