Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Detienen a personal relacionado con Formigal por robo

Detienen a personal relacionado con Formigal por robo
La Guardia Civil implica a personal de la estación de Formigal en el robo que sufrió en febrero. Asaltaron el furgón blindado y se hicieron con los 25.000 euros que transportaba. en Javalamabre robaron otros 100.000 euros. Y en Valdelinares una cantidad indeterminada.
La Guardia Civil ha detenido a varias personas por su implicación en el robo que sufrió la estación de Formigal (Huesca) el pasado 24 de febrero, cuando unos individuos asaltaron el furgón blindado que trasladaba la recaudación. Se hicieron con un botín de 25.000 euros.

Las investigaciones se mantienen bajo secreto y han trascendido pocos detalles. La prensa regional informa este lunes de las detenciones, pero cada medio da una cifra distinta de detenidos. Tampoco coinciden en cuántos empleados relacionados con Formigal estarían implicados, si bien se apunta que entre ellos figuraría personal dedicado a la seguridad, tarea que la estación tiene subcontratada con empresas especializadas.

Tres robos
El robo que les imputan tuvo lugar el pasado domingo, 24 de febrero, cuando un grupo que entonces se pensaba de tres atracadores interceptó en Anayet a un miembro del personal de seguridad de Formigal y un empleado del grupo, encargado de recoger la recaudación. Les obligaron a meterse en su propio coche y les condujeron hasta Panticosa, donde les abandonaron maniatados tras haberles agredido. Los ladrones consiguieron un botín de unos 24.000 euros en este golpe, y los empleados pudieron reincorporarse a su actividad.

No fue el primer asalto que sufrían las estaciones de esquí del grupo Aramón durante la temporada invernal, ni sería el último, aunque los otros dos presentaron más similitudes entre ellos, incluyendo el ser cometidos en la provincia de Teruel.

La madrugada del 18 de febrero, una semana antes, unos ladrones se llevaban 100.000 euros de las oficinas de Valdelinares, a las que consiguieron acceder a través de un agujero practicado en el techo.

El grupo Aramón decidió entonces modificar los protocolos de seguridad y anunció que renovaría los sistemas de vigilancia y los recorridos para la recaudación junto a la compañía de seguridad.

Pero la noche del pasado domingo, 17 de marzo, los ladrones volvieron a actuar, en esta ocasión en Javalambre, de donde se llevaron material informático y dinero en efectivo de una cuantía indeterminada. También en esta ocasión utilizaron el butrón para acceder a las oficinas de la estación, aunque fue el más habitual, practicado en la pared. Por ello, la Guardia Civil de Teruel investigó la posible conexión de los dos robos en la provincia, unas pesquisas que la actuación del instituto armado en Huesca (la investigación fue asumida en principio por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca) podría ayudar a dar por cerradas.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2013 13:03
    #1
    :oh!: esta estación de esquí se parece cada día más a la Cosa Nostra o al hampa. Increíble, pero que se puede esperar de la unión de un gobierno y una caja, que ya todos sabemos cómo actúan y a dónde nos han llevado...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2013 22:40
    #2
    No tienen solución...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2013 00:19
    #3
    soy mala persona por no sentirme mal acerca de estos robos?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/04/2013 08:48
    #4
    en fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2013 10:37
    #5
    Cutre, mal, triste... adjetivos todos que deberían estar lejos de una estación de esquí. :frown: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2013 10:38
    #6
    Mira por donde, el robo me produce la más absoluta indiferencia.
    La misma indiferencia que le produjo a Aramón la muerte de una niña ya que no han sido capaces ni de cambiar ni por un momento la portada de la web de Formigal y en todo momento han seguido anunciando el fiestorro con dj de esta semana.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: