Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

"Candanchú es como la serie Cuéntame"

"Candanchú es como la serie Cuéntame"
El consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado hoy que la estación de esquí de Candanchú tiene dinero suficiente para llegar a final de temporada y pagar a sus proveedores, aunque el modelo cojea y necesita renovarse.
Bermúdez de Castro ha comparecido hoy, a petición propia, en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón, donde ha explicado las gestiones realizadas por el Ejecutivo para alcanzar el contrato de gestión y dirección operativa entre el grupo Aramón y Etuksa, empresa explotadora de Candanchú, para permitir la apertura de este centro invernal en la presente temporada. El consejero ha recordado que, a la firma del contrato, Aramón puso 404.000 euros para la puesta en marcha de la estación y a cambio Candanchú aportaría el 15 por ciento de los beneficios de este año y ha agregado que el centro invernal se encuentra en concurso de acreedores por lo que, en el futuro, "hay que seguir trabajando" para que la estación siga funcionando, ha dicho.

Ha expresado su esperanza de que a final de temporada hayan pasado por las instalaciones 120.000 esquiadores, y ha apostado por seguir trabajando en el futuro para que siga funcionando para lo que sería "ideal" que contara con capital privado. A fecha de hoy por la estación han pasado esta temporada 100.000 esquiadores y se prevé cerrarla, entre el 7 y el 15 de abril, y con los proveedores pagados, ha insistido, si bien ha añadido que el modelo "viene cojeando" y la empresa "tiene que asumir sus responsabilidades" porque el Gobierno de Aragón "no va a asumir deudas que no son suyas".

Bermúdez de Castro ha incidido en que él "no pagaría 28 millones de euros por Candanchú", una estación que ha definido como "la de 'Cuéntame'", en relación a la serie de televisión española, si bien ha apuntado que es un centro invernal "con mucho futuro" y ha mostrado su disposición a comparecer al final de temporada para dar los datos definitivos tras la conclusión de este contrato de gestión alcanzado para esta campaña invernal.

Todos los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a las gestiones realizadas por el Ejecutivo aragonés para la puesta en marcha de la estación esta temporada. El consenso de los grupos parlamentarios respecto a la actuación desarrollada por el Ejecutivo aragonés en Candanchú se ha diluido sobre el proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal, sobre la que ha comparecido también Bermúdez de Castro en la a petición de CHA y donde esta formación e IU han expresado su oposición a la misma.

El consejero ha indicado que se ha dado la aprobación, el pasado martes por el Consejo de Gobierno, para el inicio de la tramitación administrativa para la unión de las estaciones y ha resaltado que es un proyecto "prioritario" que no va a implicar "desarrollos urbanísticos" ni que "se alicate" el Pirineo.

El consejero ha insistido en que se buscará la inversión privada para llevar a cabo este proyecto que tendrá "poca afección medioambiental sobre el Pirineo, apenas un 3 ó 4 por ciento" y para el que se va a intentar buscar las fórmulas adecuadas para que proyectos como éste "no sean denostados desde el primer día".

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2013 18:28
    #1
    nO HAY NI COMENTARIOS..............SIN COMENTARIOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2013 20:51
    #2
    Desgraciadamente, por la boca muere el pez... ya me gustaría que dentro de unos años, si se cumple el proyecto de unión, no tengamos que recordarle las líneas del último párrafo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2013 22:52
    #3
    Vaya titular, como para cortar las pelotas al periodista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2013 10:32
    #4
    "poca afección medioambiental sobre el Pirineo, apenas un 3 ó 4 por ciento"

    Ese dato no tiene ningún sentido y es puramente demagógico.

    Es como decir que la afección del incidente nuclear de Chernobyl representa solo un 0,5% de la superficie europea de la antigua Unión Soviética (área contaminada). O sea, que este proyecto tendría un impacto 6-8 veces superior. Lo dicho: sin sentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2013 11:18
    #5
    La verdad es que suena mal, pero tengo que reconocer que razón no le falta en la definición. Seremos los fijos de Candanchú como Imanol Arias, entonces? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2013 00:44
    #6
    Se creerá gracioso.
    A los de Candanchú no nos ha hecho ninguna gracia.
    Candanchú la venden por mucho menos de 28 millones y él lo sabe perfectamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: