Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Record de esquiadores en las estaciones de Aragón

Record de esquiadores en las estaciones de Aragón
Más de 25.000 esquiadores han acudido este fin de semana a los complejos invernales de Aramón, mientras que Astún ha batido el record de afluencia de sus últimos 4 ó 5 años. El buen tiempo y la gran cantidad de nieve, anima a los aficionados a subir a pistas.
Este fin de semana miles de amantes del esquí han acudido hasta la estación de Astún para poder disfrutar de las buenas condiciones climatológicas y de la nieve. El director comercial de esta estación, Andrés Pita, ha apuntado a ARAGÓN PRESS que
“ha sido el mejor fin de semana de las últimas temporadas, se puede calificar de fantástico.

Este sábado ha sido el día que más esquiadores hemos tenido de las últimas cuatro o cinco temporadas”.
El domingo el número de personas que han disfrutado de esta estación ha sido algo inferior, pero similar. Pita ha señalado que tras varios fines de semana de mal tiempo,
“se ha notado que la gente tenía muchas ganas de esquiar. Este hecho también ha repercutido en los restaurantes y hoteles de la zona que han estado todos llenos”.
Debido a la afluencia de esquiadores, el sábado tuvo que desviarse el tráfico y hubo bastantes atascos. En cambio, este domingo el tráfico ha sido lento, pero no se ha tardado tanto en acceder a la estación.

95% de pistas
La estación ha funcionado con todos sus remontes abiertos, en total 15. Además, según ha destacado Pita, ha habido un 95% de kilómetros esquiables abiertos. El sábado con 37,5 kilómetros esquiables y el domingo con 41 kilómetros. Los espesores de nieve han oscilado entre los 1,5 y casi los 4 metros. El director también ha detallado que en lo que queda de temporada, “tenemos deseos de que salga el sol y que el tiempo nos siga respetando” ya que este año la temporada es más corta de lo habitual.

25.000 esquiadores en Aramón
El fin de semana ha sido perfecto para esquiar. El sol y la gran cantidad y calidad de la nieve han sido las dos razones principales gracias a las que la estaciones de Aramón han reunido a más de 25.000 deportistas este domingo, que han podido deslizarse por unos 240 kilómetros esquiables.

Además, este fin de semana, Formigal ha acogido la XXXI Travesía de Esquí de Montaña organizada por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza. Por su parte, el centro invernal de Candanchú ha recibido la visita de Su Alteza Real el Príncipe Felipe.

Tal ha sido la afluencia a las estaciones oscenses que se han registrado retenciones, a primera hora de la mañana de este domingo, en Monrepós y en las entradas de los centros invernales. Por su parte, la vuelta de esquiadores tras el fin de semana, ha causado problemas en las carreteras a lo largo de la tarde en Canfranc Estación y en Sabiñánigo.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2013 11:53
    #1
    El tiempo fantastico y la nieve de lujo pero pedazo atasco para subir y bajar

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2013 12:54
    #2
    Sr. Pita, la temporada no es corta, alguien la hace corta, si ustedes cierran, temporada acabada.
    Saludos.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2013 13:28
    #3
    Pues si que había gente, mucha gente. Es normal dadas las inmejorables condiciones de nieve y climatología. A ver cuanto dura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2013 13:52
    #4
    Magnífico fin de semana para el esquí y hay que entender que cuando hay mucha nieve, buen tiempo y "mono" por esquiar, el tributo que se paga son las aglomeraciones y atascos en las entradas y salidas de los centros invernales.

    Y en mi opinión lo de largar la temporada por que haya mucha nieve, la realidad es que la nieve está asociada al frío y en Abril por mucha nieve que haya, esta se pone primavera a las dos horas, por lo que la afluencia de esquiadores es escasa y por ello las estaciones cierran antes.

    Bendita sea esa nieve cómo reserva de agua.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/02/2013 15:03
    #5
    Genial la nieve, genial el tiempo este finde. Pena que en esta estación que tanto me gusta haya varias veces que por su funcionamiento me pone cabreado.
    Digo esto porque el sábado tras recoger en la estación los pases previamente pagados vía Internet, no funcionaban. problema que sufrieron múltiples personas que tratándose de evitar una cola de taquilla se toparon con otra mucho más larga que tardó del más de una hora en resolverse.
    Tome nota la organización para otra.
    Por cierto que con la mala uva de estar parado con ese tiempo, ni perdón por parte de estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/02/2013 21:28
    #6
    Nosotros lo compramos en la estación y tampoco funcionaba. 3 veces no cambiaron las tarjetas y tampoco...
    Al final pasando por encima de los tornos como delincuentes... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/02/2013 23:37
    #7

    Fin de semana con record de esquiadores en Formigal. Que bien!
    O... no.

    Os cuento mi historia:

    viernes, reservo guarderia para el menor de mis hijos de 23 meses. Me obligan a pre-pagar para garantizar la plaza. Me comentan que los mas pequeños iran tambien ese dia a la guarderia de Anayet. Cierran la que está junto a la ludoteca en el pueblo. (no entiendo, record de afluencia y aprovechan para cerrar una guarderia. Por cierto la jornada completa del niño cuesta 51 Euros!

    Sabado
    10:15 llego a Formigal después de un formidable atasco. Me dirijo al Parking de Anayet. Completo. Le comento al empleado de Aramon, que tengo reservada plaza en la guarderia para mi hijo, que voy solo y con otro de 6 años, le pido que me deje pasar para dejar al niño y que iria a aparcar despues a otro sitio.
    Me dice: SEÑOR, NO PUEDE PASAR, APARQUE EN SEXTAS Y VENGA HASTA ANAYET EN TRANSPORTE PUBLICO.
    intento un poco mas y nada.
    TOMA YA!
    Bajo a Sextas, aparco donde gira la silla, a unos 500 metros de la parada del autobus, me calzo las botas, se las pongo a mi hijo mayor, cogemos los esquis, bastones la bolsa con las cosas del peque para todo el dia y al pequeño.
    Imaginaros que 500 metros... se nos caen los esquis, el niño se escapa por el parking... Me cruzo con varios empleados algunos de "CONTROL" ... nadie ayuda o tiende la mano. GENIAL, PORQUE NO ES SU TRABAJO, ELLOS ESTAN PARA CONTROLAR!
    Por fin llego al autobus, ademas llegamos a la vez! He tenido suerte, no hay que esperar... O... no!
    Se abre la puerta del bus, voy a pasar por la puerta delantera, el chofer esta ahi delante viendome, evidentemente no tiende la mano. El peque se cae y se pega con la barbilla en el escalon del bus. EL CHOFER SIGUE MIRANDO! Le pido ayuda, me dice que los esquis a la jaula!
    Reviento, le grito y le digo que no lo piemso hacer mientras nadie ayude. Llama al jefe de los autobuseros, igualemnte insensible, lo unico que le preocupa es que no les pongan una multa la Guardia Civil. En el autobus vamos 3 en la misma situacion.

    Llego a Anayet y en la guarderia pido la hoja de reclamaciones. Me dicen que en Información. Voy y me dan un panfleto interno, tuve que insistir para que me dieran el original. Puse una queja.

    Parece que a Formigal no le interesan las familias con niños.
    Es la atención mas lamentable que he recibido jamás!
    Demuestra una total falta de sentido común y de sensibilidad hacia los que llegamos allí a pasar unos dias de asueto.
    Llegas allí,y todo son incomodidades.
    Lo pero es que no es un caso puntual, comentandolo con gente, me dicen que en el puente de Diciembre y en Navidades igual.
    VAMOS, QUE FORMIGAL CON NIÑOS, NO. MEJOR IRSE A ASTUN, A BAQUEIRA, A FRANCIA, A ANDORRA...

    ARAMON FORMIGAL ESTO ES LAMENTABLE QUE PASE.

    Editar   Responder Responder citando Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2013 10:16
    #8
    Ya lo has puesto tu ahi........yo el trato que he visto en BB con los niños no le he visto en ningun otro sitio.............
    Que amabilidad,impresionante, un 10 para la gente de BB en remontes y guarderias....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/02/2013 11:48
    #9
    Genial la nieve, genial el tiempo este finde. Pena que en esta estación que tanto me gusta haya varias veces me pone cabreado por su gestión.
    Digo esto porque el sábado tras recoger en la estación los pases previamente pagados vía Internet, no funcionaban. problema que sufrieron múltiples personas que tratándose de evitar una cola de taquilla se toparon con otra mucho más larga que tardó más de una hora en resolverse.
    Tome nota la organización para otra.
    Por cierto que con la mala uva de estar parado con ese tiempo, ni perdón por parte de estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2013 18:13
    #10

    #7 A mi me paso lo mismo una vez en navidades! eso si en Andorra no pasa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: