Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Sierra Nevada vuelve a cerrar pistas por riesgo de aludes

Sierra Nevada vuelve a cerrar pistas por riesgo de aludes
20 centímetros de nieve polvo se han acumulado en pistas durante las últimas 24 horas. La zona esquiable tiene, tras estas precipitaciones, riesgo extremo de avalanchas.
La nevada de ayer ha dejado en Sierra Nevada alrededor de 20 centímetros de nieve polvo en todas sus zonas. Estas precipitaciones, que se han producido acompañadas de una fuerte ventisca, han obligado a los equipos de remontes y pistas a acondicionar, de nuevo, el área esquiable para ponerla a disposición de los esquiadores. Esta circunstancia ha provocado la apertura progresiva, a lo largo de la mañana, de remontes y pistas. Así, la estación, que abrió a primera hora con 13,6 kilómetros de pistas, superó los 51 kilómetros esquiables antes de mediodía y la previsión de apertura para los próximos días es de 100 kilómetros de pistas, la práctica totalidad del dominio esquiable de la estación granadina, con calidad de nieve polvo en todas las zonas, 1.200 metros de desnivel esquiable y 20 remontes operativos.

Las precipitaciones de nieve han aumentado el riesgo de avalanchas, por lo que ciertos recorridos permanecerán cerrados hasta que sean completamente seguros. La estación recomienda encarecidamente a los esquiadores que no salgan fuera de las pistas balizadas y abiertas. La previsión meteorológica para los próximos días anuncia buen tiempo: días soleados, con ascenso de las temperaturas y vientos flojos a moderados.

Mañana miércoles, la estación celebrará el Entierro de la sardina con una batukada de 12.00 a 14.00 en Borreguiles y a partir de las 14.30 horas en Pradollano. Asimismo, el Restaurante La Bodega ofrecerá distintas tapas elaboradas con sardinas a precios muy populares y un menú especial de Carnaval.





6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2013 22:18
    #1
    Ahora le llaman "riesgo de aludes" a no contratar al personal necesario para trabajar en la estación.

    Estos sociatas y su demagogia barata... :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2013 01:39
    #2
    #1 Seguimos poniendo color a la incompetencia y demagogia de la politica en general...

    Y estoy de acuerdo contigo en lo primero.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2013 07:53
    #3
    Magnífico trabajo el de ayer por parte de Cetursa...la sierra está de dulce!!!

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2013 09:46
    #4
    Chenmo por favor. Yo también entiendo que Cetursa debe mejorar mucho su gestión, pero no confundas al personal. Es obvio que existe un riesgo a día de hoy altísimo de aludes, dada la nueva nieve caída sobre varias capas de distinta naturaleza (hielo, costra, polvo, costra y ahora polvo de nuevo).

    Creo que no hay que recordar los últimos episodios ocurridos en la estación y zonas limítrofes en los últimos años, donde por desgracia hubo heridos y un fallecido por este mismo motivo (Valle de San Juan junto a la pista del Aguila, y recientemente en "el Ascensor" donde el alud llego hasta la pista del Rio).

    karma del mensaje: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/02/2013 11:45
    #5
    Hombre verde, que tendrá que ver la muerte del "montañero" en el valle de San Juan, te recuerdo que se desprendió por el "Barranco de San Juan", parque natural y no estación de esquí. Seguimos con la demagogia barata?

    Y además, el alud que hubo en el ascensor (itinerario fuera de pista señalizado por Cetursa en sus mapas de pistas) fue unica y exclusivamente responsabilidad de Cetursa ya que si que está dentro de la estación de esquí. Y además el alud termino arrollando la pista del Rio.

    En esta maldita estación nadie tiene responsabilidades de nada y así os va.

    A hacer demagogia barata a otro sitio que aquí os tenemos ya demasiado calados. :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2013 17:11
    #6
    Si no fuera por la enfermedad Obsesopolitiparanoide antisociata del comentarista 1 y 5 a lo mejor podría tener razón.
    ¡Cuídate, Chenmo!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: