Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Herido leve por un alud en Tanau de Baqueira

Herido leve por un alud en Tanau de Baqueira
Un hombre ha resultado herido leve este lunes en un pequeño alud en el aparcamiento del telesilla Esquiròs de Baqueira, en la zona de la Pleta de Tanau.
Según ha informado Protección Civil, el pequeño alud se ha producido sobre las 5.20 horas y ha podido afectar a uno o dos vehículos y provocado un herido leve, un hombre que ha salido por su propio pie de una furgoneta arrastrada por la nieve. De hecho, ha sido este hombre uno de los dos ciudadanos que han llamado al teléfono de emergencias 112 para informar del alud, y ha sido trasladado al Hospital de Vielha para comprobar su estado.

Protección Civil ha puesto en alerta el plan Allaucat mientras duran las labores de búsqueda, y se han destinado seis dotaciones de Bomberos, una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos d'Esquadra y personal del Conselh Generau d'Aran.

Los Bomberos están haciendo una búsqueda para descartar que haya más vehículos afectados que el que ocupaba el herido leve, y un helicóptero se sumará a las labores de reconocimiento; una unidad canina de la Gendarmerie se ha sumado también al dispositivo. Técnicos de prevención del Conselh Generau d'Aran se han desplazado para valorar las causas y alcance del alud, y el Institut Geològic de Catalunya también ha movilizado a sus técnicos.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2013 20:15
    #1
    Según me han comentado han encontrado un corzo muerto en la zona de la avalancha. Quizás el animal provocase tal alud.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    12/02/2013 00:32
    #2
    #1 Estos corzos no tienen cabeza. Con lo que ha nevado y transitando cornisas! Cualquier día provocarán una desgracia... :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ku
    ku
    #3
    Fecha comentario:
    12/02/2013 16:01
    #3
    :lol2: Desde luego que sí,que poca vegüenza :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: