Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Sierra Nevada alcanza los 100 kilómetros esquiables

Sierra Nevada alcanza los 100 kilómetros esquiables
Sierra Nevada alcanza los 100 kilómetros de pistas para un fin de semana lleno de actividades y competición. Las pistas ‘negras’ se encuentran en las mejores condiciones de la temporada. El snowpark Sulayr suma ya 40 módulos, 30 de los cuales están en línea para acceder a ellos en una sola bajada.


La estación invernal de Sierra Nevada se prepara para este fin de semana con la mejor perspectiva de apertura de pistas de lo que va de temporada 2012-13. A la previsión meteorológica de sol y bajas temperaturas, se une que la estación disponga de casi todo su dominio esquiable operativo.

Así, la previsión de apertura para los próximos días indica que Sierra Nevada pondrá en servicio 100 kilómetros de pistas, la práctica totalidad del dominio esquiable de la estación granadina, con calidad de nieve polvo dura en todas las zonas, todo el desnivel esquiable abierto y 20 remontes operativos.

Según el Departamento de Pistas, las ‘negras’, los recorridos sólo para expertos, se encuentran estos días en las mejores condiciones de la temporada. Fuente del Tesoro, Neveros, Tubo del Enebro o Diploma parten del área de Loma de Dílar para desembocar en el Río, y la Visera y Trampolín son las negras de la Zona de Borreguiles. Las dos primeras fueron los escenarios de las disciplinas técnicas (eslalon y gigante) de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996 y las pruebas de Copa del Mundo que se celebraron antes y después de aquella histórica cita.

Por su parte, el snowpark Sulayr sigue creciendo y para este fin de semana alcanzan los 40 módulos en los distintos sectores del parque. Treinta de esos módulos están instalados en línea de tal manera que los usuario de superparque podrán pasarlos en una sola bajada.

Pruebas de material y actividades
El inicio del Carnaval, que llenará de música la plaza de Andalucía durante la tarde del sábado, será también el comienzo de una de las actividades más demandadas de la pasada temporada: Burn va a instalar en el miniparque de Loma de Dílar (Burton Progression Park) un colchón de saltos para que los iniciados en el Freestyle aterricen sobre una cámara de aire.

Entretanto, dos prestigiosas marcas de material de nieve (duro y blanco), Atomic (esquís) y Oakley (gafas) harán test de material durante el fin de semana en la estación inferior del telesilla Veleta, en Borreguiles.

El sábado vuelve el esquí nocturno en la pista de El Río, de 19.00 a 21.30 horas. Junto a la actividad de esquí, durante la noche del sábado habrá excursiones con raquetas de nieve y tubing en Borreguiles.

Competiciones oficiales
Sierra Nevada acoge la segunda fase de la Copa de España de Infantiles II y el trofeo ‘Ruralito’ de categoría Alevines del Club de Esquí Caja Rural de Granada. La estación andaluza recibe al circuito con unas condiciones inmejorables para que los más de 400 corredores bajen a la máxima velocidad.

Durante tres días el estadio de competición de la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada vivirá unas apasionantes jornadas de esquí con la disputa de una prueba cada día. El viernes y el sábado se celebrarán un súpergigante y el domingo se cerrará el fin de semana con un eslalon.

La VIII edición del Trofeo ‘Ruralito’ del Club Esquí Caja Rural de Granada se dividirá en dos días, disputándose un Slalom nocturno el sábado en la pista iluminada Del Río y un Gigante el domingo en la pista Prado de las Monjas.



Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2013 20:13
    #1
    Y todo esto para que despues te cierren la Laguna entre semana.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2013 23:21
    #2
    Te cierren la laguna o te encuentres una huelga que no te deja disfrutar de las pistas hasta las 12 de la mañana. Para luego encima estar haciendo colas de 15 minutos. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2013 09:07
    #3
    Q gran estación, q pésima gestión :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/02/2013 21:16
    #4
    ¿¿¿Eso son pistas negras??? :lol2:
    Veniros al norte, y sabréis lo que son las negras, cuando se os pongan los huevos de corbata

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2013 00:07
    #5
    #4 hola compi yo soy del norte y esquio en estas negras, m molaria saber donde hay q ir a q s m pongan los huevos d corvata , supongo q ya conoces estas a parte d verlas aki :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/02/2013 16:31
    #6
    Pues yo he esquiado en los dos lados y como desnivel mejor las de SN y como pistas negras sin pisar mejor las de Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: