Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Las estaciones de Huesca continuan recibiendo grandes nevadas

Las estaciones de Huesca continuan recibiendo grandes nevadas
Las cotas altas de Formigal, Panticosa y Candanchú han recibido un metro de nieve. En Cerler los espesores acumulados superan los dos metros. Este fin de semana Valdelinares acoge la quinta edición del evento de freestyle “Revolution Day” y Panticosa hace doblete con el Trofeo Panticosa Los Lagos el sábado y la prueba gigante homenaje a Sergio Belio el domingo.
Las estaciones oscenses del Grupo Aramón siguen recibiendo intensas nevadas en sus pistas que hacen que los espesores continúen aumentando. Por un lado, Formigal ha amanecido con unos 50 centímetros de espesor en la zona de Sextas, en cota 1.500, y más de un metro de nieve en las cotas altas del centro invernal.

En Candanchú la nevada también ha sido muy copiosa y si en la urbanización se han alcanzado los 40 centímetros, en cota 1.560 metros en pisas superaban los 60 centímetros y en las partes más altas de la estación como la Tuca Blanca (cota 2.400 metros) llegaban el metro de nieve nueva.

En Panticosa la nevada ha sido igualmente intensa, y los espesores de la noche oscilan entre los 50 centímetros de la base de la telecabina, los 70 centímetros de Petrosos (1.900 metros) y el metro en Sabocos (2.200 metros).

En el valle de Benasque las precipitaciones también han continuado durante esta noche y las cotas bajas de Cerler han recibido 15 nuevos centímetros de nieve y en las cotas altas unos 30 centímetros más.

Fin de semana de competiciones deportivas
Las estaciones de Valdelinares y Panticosa acogen este fin de semana competiciones deportivas en sus pistas.

Por un lado, Valdelinares celebra este sábado el evento de freestyle “Revolution Day” que este año llega a su quinta edición. A partir de las 10 de la mañana, el snowpark será escenario de los saltos y piruetas más espectaculares en una competición abierta a todos los niveles. Los shapers (trabajadores del snowpark) dejarán el park en perfectas condiciones para que los riders se disputen los primeros puestos de las siguientes categorías: iniciación, avanzado, freeski y femenino. Inscripciones y reservas en valdelinares.com.

En Panticosa el fin de semana será intenso en cuanto a eventos. Por un lado, la estación acoge el sábado, 26 de enero, la segunda edición del Trofeo Panticosa Los Lagos, campeonato de Aragón de ascenso. La salida será en la base de la telecabina a las diez de la mañana y con final en Petrosos, en cota 1.900 metros. La prueba es puntuable para el Campeonato de Aragón de Ascenso. Además, también habrá una marcha popular con el mismo recorrido para quienes quieran participar pero sin competir. La pasada edición contó con ochenta inscritos, y este año se ha alcanzado el centenar.

Por otra parte, el domingo, 27 de enero, tendrá lugar el IV Memorial Sergio Belio. La pista Stadium será el escenario de un gigante desde las once de la mañana. Unas 250 personas participan cada año en este homenaje. Del resultado de ambas competiciones saldrán los ganadores de la combinada, según las respectivas categorías, para hombres y damas.











Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2013 00:24
    #1
    Una pregunta para Ivan M, y en Astun ¿han puesto un gran chubasquero y están las vacas pastando porque no hay nieve?, ¿o es que al estar tan cerca de la frontera no es Huesca?
    Saludos

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • epy
    epy
    #2
    Fecha comentario:
    25/01/2013 00:43
    #2
    y Astun????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2013 09:35
    #3
    Como se puede olvidar a Astún??? :hein?: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2013 12:12
    #4
    En Astún también, es cierto. Al ser la única al margen de Aramón al llegarme las notas esta se queda colgada. Pero es cierto.... :+:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2013 15:59
    #5
    Ivan M: no me creo que sea un despiste dejar continuamente a Astún fuera del parte de las estaciones aragonesas. Nunca cuentas nada sobre lo que alli sucece. Me imagino que tendrás algun interes... Eres empleado del poderososs grupo Montañas de Aragón????

    Por lo demas, sigue asi, seguire leyendo lo que escribes de Candan y Formi, para saber que ha pasado en Astún (no se si lo sabrás, pero Astún esta en el medio de las dos).

    Saludos

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2013 16:12
    #6
    astun creo que lo tiene complicado en el tramo frontera-estacion, ha caido muchaaaa nieve,pero tiene que estar alucinante!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2013 17:17
    #7
    sabeis que pasa kes privada y primero tienen que poner toda la merda publica.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    26/01/2013 15:59
    #8
    que fuerte vamos ché..."a la mejor pu** se le escapa un pedo" :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/01/2013 22:09
    #9
    Estamos encantados de esta gran cantidad de nieve que hemos tenido este año.
    Pero mi gran critica, es que la estación de Cerler, que tiene un gran manto blanco, com hace años que no disfrutábamos, vemos con tristeza como la estación no es capaz de gestionarlo ni medio bien, ya que un día si y otro también, abren la estación a la hora que les da la gana, nunca se abre a las 9h que es la hora oficial de apertura, pero hay remontes que se abren una o dos o trs horas después, y no es un día, son la gran mayoría de los días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    28/01/2013 18:36
    #10
    Trabajo en Astún y como es lógico es difícil engañar al público porque gracias a Dios es inteligente ¡en astún no hay nieve casi, solo más de dos metros!, pero ya se encarga el gobierno de Aragón de que no se pueda pasar por la carretera directamente, sino que3 haya que pasar por Candanchú..........( bueno se me olvidaba que es por el tema de los aludes , ja,ja,ja,ja)de todas formas si quereís un sitio bonito, buena nieve y lo que es mejor siempre bien pisada no lo dudeís venid a astún que estaremos encantados de veros,,,,,,,,,,,,aunque tengamos poca nieve y malas carreteras y malas....Etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    29/01/2013 19:15
    #11
    yo soy de Candan y puedo asegurar que Astun esta redondo, que lo de la carretera cortada es vergonzoso(hoy por fin la han abierto) y no penseis que eso ayuda a Candanchu, pues el atascon que se formaba dentro de Candanchu pueblo era elegante, y empleados de la estacion haciendo de guardias por que la guardia civil decia que no tenia efectivos(como????) espero que no pasen mas estas cosas y que dure la nieve y el curro para TODOS... y ahora a disfrutar todos de la nieve y agarraros que vendra mas :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: