Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Los Reyes Magos encontrarán 175 kilómetros esquiables en Grandvalira

Los Reyes Magos encontrarán 175 kilómetros esquiables en Grandvalira
Las nevadas durante la jornada de ayer y de hoy han dejado un total de 15cm de nieve nueva. La estación mejora sus condiciones de apertura y la previsión meteorológica indica buen tiempo para finales de esta semana
Grandvalira encara la recta final de las fiestas de Navidad con un total de 175 kilómetros esquiables. La estación más grande del sur de Europa abrirá 90 pistas y dispondrá de casi el 100% de sus remontes en funcionamiento durante el fin de semana de Reyes. Las nevadas registradas durante el día de ayer y parte de la jornada de hoy han dejado 15cm de nieve nueva por lo que la cota se sitúa entre los 40 y los 70 centímetros de nieve polvo. Asimismo, la red de innivación ha estado operativa durante los dos últimos días sumando cerca de 40 horas de producción. De cara a finales de semana, las previsiones meteorológicas pronostican buen tiempo y buenas condiciones para disfrutar de los deportes blancos.

Estreno de las Grandvalira Soldeu Race Series

Grandvalira estrena las Soldeu Race Series el próximo sábado 5 de enero. Se trata de un programa único en el sur de Europa y pionero en acercar la alta competición tanto a esquiadores profesionales como amateurs. Este tipo de carreras está abiertas a esquiadores de más de 16 años.

Las carreras se realizan en la pista Esparver homologada por la FIS, en el sector de El Tarter. Es la oportunidad ideal para vivir una experiencia de Copa del Mundo. Las carreras tendrán lugar los sábados a partir de las 9:30h y las categorías de participación son federados y amateurs tanto masculinos como femeninos. Las próximas citas de la Soldeu Race Series se disputarán los días: 2 de febrero, 10 de marzo y 6 de abril.

Grandvalira registra 105.123 esquiadores durante la semana de Navidad
Grandvalira ha registrado 105.123 esquiadores durante el periodo que va del 24 al 30 de diciembre. Durante la semana de Navidad, los días de máxima afluencia en pistas han sido el 29 y el 30 con 21.953 y 20.500 usuarios, respectivamente. La estación más grande del sur de Europa ha recibido un 17% más de visitantes que la temporada pasada i se ha mantenido en cifras similares a la campaña de nieve 2010-2011.

En relación a los esquiadores, la mayoría provienen de los mercados de proximidad, principalmente de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, entre otras del Estado español, así como de mercados internacionales como Francia, Reino Unido y Rusia. Sobre los dos últimos, destacar que la operativa se puso en marcha el 26 de diciembre y, tanto desde el aeropuerto de Barcelona como el de Lleida-Alguaire, tienen fijadas las entradas de estos públicos los miércoles y sábados.

La directora general de Grandvalira-Nevasa, Núria Tarré ha valorado positivamente la afluencia del primer tramo de las fiestas de Navidad. “
Nos sentimos en una situación de privilegio ya que las condiciones de la nieve y de la meteorología en Grandvalira nos han acompañado. En cuanto a reservas, mantenemos un buen nivel de cara a la semana de Reyes, pero debemos ser prudentes y esperar al balance final”.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    02/01/2013 22:45
    #1
    Parece que la nieve caida puede salvar a los que vengan para reyes. Pero hasta el puente pasado la cosa estaba realmente justa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2013 23:09
    #2
    He estado hoy y la estacion necesita una bunea nevada, la nieve nueva ni 25 cms, el problema es que en muchas zonas se lo ha llevado el viento..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2013 10:48
    #3
    Esta temporada esta nevando el problema es el viento que hace mucho daño

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2013 11:10
    #4
    Alguien sabe de donde van a sacar esos 5 km nuevos? no sera montmalus, porque me voy el 12 para alla y lo voy apillar cerrado :grrr!: :grrr!:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: