Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Una esquiadora brasileña fallece en Ax-lesThermes

Una esquiadora brasileña fallece en Ax-lesThermes
El Pirineo francés se ha vestido de luto por cuarta vez en menos de un mes, tras el fallecimiento el pasado lunes de una joven esquiadora brasileña en la estación de Ax-les Thermes.
Al parecer la esquiadora de 23 años y residente en Tolousse, iba a poca velocidad en una pista verde, cuando se golpeó con la cabeza en un poste acolchado y protegido con una red de seguridad. El médico de la estación la observó, pero estimó que podrían haber heridas internas, por lo que se llamó a un helicóptero para que se le trasladara al Hospital de Val d'Ariège en Saint-Jean-de-Verges. Pese a que los parámetros físicos indicaban una estabilización, murió a las pocas horas de llegar al centro sanitario.

Con estas ya son cuatro las muertes estas navidades en las estaciones del Pirineo Francés, después de que un joven español falleciera en Grand Tourmalet tras una mala caída en el snowpark; el de un joven de 14 años que chocó contra un arbol en Espace Cambre d'Aze; y el de otro esquiador de 18 años en una caída desde un telesilla en Gourette la víspera de Navidad.

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2013 09:59
    #1
    Poca velocidad, poste acolchado, red de seguridad... y se murió?? :hein?:
    Jesús que mala suerte!! a eso se le llama fatalidad en estado puro! :crying:
    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2013 10:02
    #2
    Acabo de leer que todo se inició por un esquiador que la embistió a ella y a su pareja. El otro esquiador iba a alta velocidad en una pista verde. Este dato debería incluirse en la noticia. De nuevo la irresponsabilidad de otro causa una muerte. :frown: :frown: :frown: :-: :-:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/01/2013 10:27
    #3
    D.E.P.
    En esta temporada se están produciendo una cantidad altísima de accidentes fatales. También hace unos días un niño murió en S. Isidro: http://www.abc.es/videos-espana/20121230/tragedia-estacion-esqui-isidro-2064108428001.html
    No sé si alguien debería hacer un estudio de todos estos incidentes, puede que haya un punto de coincidencia, pero puede que haya algo más :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:01
    #4
    DEP

    Sigo pensando que hay mucho descerebrado y las estaciones deberían hacer algo. Os reis pero deberia existir el carnet de esquiador. Una serie de normas y advertencias de la montaña, el 80% son unos insensatos y se creen los putos amos cuando van por azules a toda velocidad haciendo slalom a la gente como si fueran balizas o algo...lo dicho:

    :za!ar: CARNET DE ESQUIADOR :za!ar: donde aprendas a comportarte la montaña y reprimenda de pisteros si se ve un mal funcionamiento de algunos.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:12
    #5
    Y algo que no comentais y que es muy importante.... CASCO OBLIGATORIO!!!!!

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:20
    #6
    Creo que fácilmente olvidamos que el cuerpo humano no está diseñado para esquiar y que a cierta velocidad somos frágiles.
    Hay otros factores que ya he comentado más veces y que alguno de ellos no es muy popular. Por un lado está la masificación de los deportes de Invierno, del esquí y del snowboard, con lo cual hay más gente en pistas, con más probabilidades de accidentarse entre ellos, y por otro, estadísticamente, cuantos más practicantes haya más probabilidades de que ocurra algo......
    A mi hay otra cosa que me llama la atención, y es que toda la industria de la nieve, especialmente las estaciones de esquí, está empeñada en vender más y en atraer a más practicantes, y nadie se preocupa por explicar ni por hacer que se cumplan las normas FIS para desenvolverse por una estación de esquí....
    Ya sé que no es popular, pero yo creo que un sistema similar al del golf, que los practicantes tengan que federarse, si o si, para poder esquiar dentro de los dominios de una estación de esquí, y de un sistema de handicap (evaluado por un instructor)que impidiera a los novatos subir por ciertos remontes y acceder a determinadas pistas, ahorraría muchos disgustos propios y ajenos...... a mi ya me han dado unas leches en las canillas y me han hecho un corte en unos pantalones unos principiantes intentando coger una silla de un remonte en donde no debían de estar...... y tengo un amigo, excelente esquiador, a quién un debutante, que estaba donde no debía, le rompió la rodilla.......

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:21
    #7
    #4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:24
    #8
    #4
    Totalmente de acuerdo..... No te puedo dar un voto positivo porque no estoy registardo!!! ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:28
    #9
    #5
    No estoy de acuerdo. El uso del casco debe ser una opción, no algo obligatorio. Esquiar no es ir en moto..... el siguiente paso sería obligarnos a llevar espaldera, etc.
    Yo creo que es más importante la información, la formación, y la responsabilidad, y el casco como opción.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:32
    #10
    Deberían empezar a plantearse en poner "Poli Nieves" en las pistas de iniciación para que puedan esquiar seguros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/01/2013 11:37
    #11
    Y ya da qué pensar... no por mí sino más bien como padre que llevo a mis hijas, de 7 y 3 añitos, a la montaña porque pienso que es bueno que la conozcan, que aprendan sus deportes y, al fin y al cabo, a disfrutar de ella y la naturaleza. El sábado 22 en Valdelinares, pista Azul central, me para un chico surfista en mitad de la primera pala para decirme si podía enseñar a frenar (nada menos) a su colega que estaba al inicio de la pala, en el suelo con los esquís calzados viéndoselas canutas para descender. Y le ayudé pero a ponerse en pié y a quitarse los esquís.Yo, que resido en la costa levantina, veo lo mismo en la playa en verano. Todos los años hay 4-5 ahogados. NI LA MONTAÑA NI EL MAR SON PARQUES DE ATRACCIONES en los que te sientas en una atracción y disfrutas de ella de forma pasiva, sin tener que hacer nada. En la montaña y el mar el no tener un percance depende justamente de lo que hagas o dejes de hacer en un momento dado. Esperemos que la temporada termine aquí mismo en este aspecto... creo que ya es la tercera vez que escribo dando mis condolencias a la familia. Acabaremos con normativas que exijan un curso mínimo para poder tomar remontes... creo que todos nos sentiríamos algo más seguros en pista.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/01/2013 12:06
    #12
    #6 Totalmente de acuerdo con vosotros, Escudé y Tapundima, hace días que no subo a pistas porque con semejante afluencia de público y tanto descerebrado me da pánico subir a esquiar. Se debería regular el aforo en pistas al igual que se ha regulado en bares, restaurantes, discotecas, y un sinfín de otros lugares públicos. Además los pisteros, remonteros, y demás personal de la estación deberían estar autorizados a retirar el forfait del usuario que este esquiando de manera imprudente. Cuando era jovencita, a más de uno de la panda los pisteros le retiraron el forfait de temporada por imprudencia temeraria, y para recuperarlo había que pasar por oficinas de la estación, recibir la correspondiente bronca, y entonar el "mea culpa". Eran otros tiempos, y la autoridad de los pisteros era incuestionable. Quizás ahora, en la era "legalitas" haya que regular aforo y velocidad para evitar accidentes que con un poco de sentido común no estarían ocurriendo. A mi, como supongo que a muchos otros, me repatea que todo se tenga que legislar, pero seis muertes en lo que va de temporada da que pensar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/01/2013 12:31
    #13
    #4 deacuerdo contigo con el carnet de esquiador, la gente no respeta nada, se paran en cruces, bajo cambios de rasante, bajan por pistas dificiles sin control y/o nivel, no miran alrededor suyo cuando se incorporan en pistas, vamos que no se respeta nada ni nadie.
    La semana pasada tuve un accidente por culpa de una surfera que se me cruzo de repente, para evitarla frene a tiempo para no llevarmela pero me estampe contra una pared de hormigon, y me rompi un hueso de una muneca al poner las manos delante para frenar el golpe sino era la cabeza, y no iba rapido. Este mismo dia de la afluencia de gente tan grande era un peligro.
    Vale que todo el mundo tiene que aprender pero se meten sin saber por qualquier lado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    02/01/2013 12:39
    #14
    #12
    Yo creo que, como todo, es una cuestión de educación y de cultura (de nieve y de la otra...).
    Las estaciones de esquí, que a fin de cuentas son las venden los pases y los que permiten el acceso a sus pistas, son las que deberían hacer que todo usuario conociera las normas FIS y exigir su conocimiento para poder acceder a las pistas. No es tan dificil ni tan descabellado, para poder acceder a las pistas haber pasado un examen y conocer las reglas de convivencia y de circulación en pistas. Además los novatos NO deberían poder pasar de las pistas de debutantes hasta que alguién los evalúe y decida que están preparados para subir de nivel sin peligro para ellos mismos y para los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    02/01/2013 13:00
    #15
    Por otro lado creo que los esquiadores (federaciones, clubs etc...)deberíamos empezar a movernos y reclamar, por nuestra seguridad, alguna medida de control de acceso a pistas y remontes; bien sea vía federación obligatoria, cursos, etc.... ya que de las estaciones en sí tampoco podemos esperar mucho más, pues creo que tienen ya asumido en sus cuentas el coste en contrapublicidad que supone un accidente cada x tiempo... así que con poner un cartel recomenando el uso del casco (y a veces ni eso)dan por finalizada su "campaña de seguridad en pistas". Debemos ser nosotros, los esquiadores, quienes empecemos a exigir medidas al respecto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/01/2013 13:16
    #16
    Cuando veo algunos haciendo el loco entre los demás por las pistas siempre pienso lo mismo ¿y a éstos quién los controla?

    Es necesario que haya vigilantes en las pistas para evitar actuaciones imprudentes y unas normas específicas que limiten determinada maniobras y velocidades. Muchas desgracias se podrían evitar simplemente con la presencia disuasoria de vigilantes, policias de pista o como se les quiera denominar con autoridad para expulsar o denunciar a quien ponga en peligro a los demás.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/01/2013 13:37
    #17
    policias de pista? estamos locos? creo que ya lo que nos faltaba, lo que hay q hacer es educar a la gente, pero tampoco veo bien lo del carnet eskiador, no creo q haya que institucionalizar todo. Creo que se debe todo a una falta de educacion general y mucha gente infravalorando la ley de la gravedad y la dificultad de descender una montaña. Lo digo mas que nada por lo que veo dia si dia tambien en muchas estaciones, gente principiante bajando andando por pistas porque no son capaces de eskiar, gente parada o tirada en medio de una pista, tras un cambio de rasante o despues de la recepcion de un park, familias con niños pequeños paseando por pistas de skicross o snowparks.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/01/2013 13:49
    #19
    Pues yo creo que tb influyen las condiciones de estos días con nieve dura, o durísima, consecuencia de la fala de nevadas, las elevadas temperaturas y al uso de nieve artificial.
    Lo vengo observando desde hace ya tiempo, que cuando se dan estas condiciones más periodos vacacionales con elevada afluencia se dan cantidad de accidentes. El hecho de que muera más o menos gente es una eventualidad, lo importante es el número de accidentes.
    Por supuesto que la falta de educación y nivel son importantes, pero lo otro ayuda sin ninguna duda.
    Cada año hay muertes en el monte, en los barrancos, en las playas, en caminos de gente montando en btt, de gente buscando setas,...imaginaros que hubiera que sacarse un carnet de cada cosa...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/01/2013 14:02
    #20
    Todo el mundo habla de educación cosa que me parece básica, ahora mi pregunta viene donde obtener esa educación cuando cada día veo más niños pertenecientes a clubs de esquí donde lo único que parece que les importa enseñar es la velocidad.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/01/2013 15:01
    #21
    #20 cierto, en los mismos clubes carecen de educacion y/o no la transmiten...un dia adelantando un niño de 7 años me llamo hijo p..ta solo por el hecho de adelantarlo y el monitor no dijo nada.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    02/01/2013 15:28
    #22
    Da la impresión que el esquí y snowboard es un deporte más, vamos, como ir a jugar al fútbol cuando realmente es un deporte extremo. Darse un golpe a 60km bajando por una pista no es nada recomendable por mucha nieve polvo que haya.

    En cuanto al casco, sigo pensando que debería ser obligatorio. Por un lado, los suizos con lo que son se lo ponen. Por otro, todavía no me he desnucado por llevarlo y en cambio me ha evitado bastantes golpes serios, el último el sábado pasado cuando me dió por detrás un golpe una esquiadora novata.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/01/2013 16:01
    #23
    #20
    Totalmente de acuerdo contigo, hay mucho profe y mucho entrenador cafre..... que se cree que lo único que hay que enseñar en ésta vida es a bajar a toda leche y no les enseñan nada más.... ¿quién no ha sufrido a una horda de pequeños y uniformados mequetrefes acompañados de su estúpido entrenador colándose en todos los remontes e incumpliendo la mayoría de las normas de la propia estación?..... Hace poco vi a un profesor (por llamarlo de alguna manera....) que les decía a 2 niños que estaban bajo su tutela que se fijaran donde dejaban los esquís porque él era un desmemoriado (tenía los ojos como Nosferatu....)........ Señores profesores de esquí, señores entrenadores, enseñar y tener a unos críos bajo su tutela implica más que enseñarles a ir rápido pasando palos o a hacer buenas curvas......

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    02/01/2013 16:08
    #24
    #22
    El casco es una magnífica opción para protegernos, pero debe de ser una opción, no una obligación. La mayoría de los accidentes de esquí se producen en las extremidades, no en la cabeza, y si bien es muy recomendable usar casco yo estoy TOTALMENTE en contra de que sea obligatorio, aunque si estoy a favor de su uso.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    02/01/2013 18:12
    #25
    Hay muchos desalmados por ahí sueltos. El año pasado a mi pequeña un energúmeno la arrolló y le fracturó la muñeca. Toda mi familia usa casco, pero si sigue habiendo energúmenos, por mucho casco que lleves, alguno te la puede liar.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/01/2013 19:30
    #26
    #24 Ya pero los golpes en la cabeza...son muy peligrosos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/01/2013 20:47
    #27
    prohibido esquiar sin federarse, prohibido esquiar sin casco.... prohibido prohibir. Es una pena que muera gente pero si mueres hasta cruzando la calle no puedes pretender que un deporte de riesgo sea seguro, es algo contradictorio. Lo siguiente que se propondrá por aquí será poner radares... aunque lo de poner guardas que controlen que cafres pongan en peligro a otra gente no esta del todo mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/01/2013 23:09
    #28
    Demasiados accidentes en demasiados sitios.
    Muy complicado de poner medidas.
    Prudencia y más prudencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/01/2013 07:59
    #29
    D.E.P. Una pena que sigan sucediendo estas cosas. Yo creo que las pistas acotadas para principiantes y las zonas familiares son de lo mejor que están poniendo ahora en las estaciones, zonas seguras para gente que está aprendiendo, lo malo viene cuando descerebrados adolescentes se creen los dioses de las pistas y se meten en zonas que no deben poniendo en peligro no solo a ellos mismos, sino a el resto de los esquiadores que SI saben bajar por pistas mas complicadas. Yo digo que la policía de pistas sería buena idea para bajar los peligros en ciertas zonas de confluencia entre esquiadores expertos y no tan expertos. Y aunque a mi el casco me ha salvado varias veces de abrirme la cabeza, no considero que deba de ser obligatorio.... eso mas a criterio de cada uno. Yo por la velocidad que puedo bajar lo considero esencial, pero para por ejemplo los que practican SlowSki no lo considero necesario. Como bien dice "Cuesta_abajo" Prudencia!! :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    03/01/2013 08:56
    #30
    Lamentablemente esto es el pez que se muerde la cola. Estaciones en busca de dinero , facilitando el acceso de todos a cualquier lugar , es incompatible con proporcionar seguridad poniendo controles y limitaciones.

    Como siempre , tristemente , el dinero pasa por encima de todo lo demás.

    Sobre el tema velocidad , alguien recuerda el nivel que se tenia que tener para bajar por aquellas pistas negras llenas de "bams" , porque no las pisaban!! eso si limitaba el acceso i la velocidad de forma natural .

    Hoy en día , en pistas que las nivelan con lasser , que parecen alfombras planchadas para que todo el mundo pueda acceder a ellas , que otro atractivo tienen más que el bajar a toda leche haciendo los giros de carvin de punta a punta . ¿ Como no van a haber accidentes así ?

    Casco , imprescindible , además calienta las orejas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    03/01/2013 08:58
    #31
    Tomando las medidas de prudencia necesarias no tiene por qué haber ningún problema a la hora de esquiar.
    Aunque siempra exista el factor de mala suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: