Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Crans Montana se inventa los Forfaits VIP

Crans Montana se inventa los Forfaits VIP
La estación suiza ha empezado a vender pases con accesos exclusivos. Son más caros, pero están teniendo un gran éxito. Puede que en breve los empecemos a ver en otras estaciones de esquí.
Las compañías aéreas venden billetes de primera clase con privilegios especiales, en Port Aventura puedes comprar una entrada que te permite entrar sin hacer colas, igual que en la Noria de Londres. Y así una gran cantidad de lugares donde si compras una entrada algo más cara, puedes gozar de una serie de exclusividades que el resto no tiene.

Ahora parece que esto va a saltar también al sector del esquí. Y es que a partir de este 22 de diciembre, la estación de Crans Montana venderá 10 forfaits VIP diarios. La decena de poseedores de este pase, tendrán una serie de privilegios sobre el resto de mortales que estén esquiando ese día. Por 28 francos mas (unos 23 euros más) de la tarifa normal que es de 63 francos (52 euros) tendrán derecho a una plaza de aparcamiento prácticamente a pie de remonte, y podrá saltarse la cola de esquiadores. La iniciativa parece que funciona, ya que la mitad de los forfaits disponibles para el primer fin de semana ya han sido vendidos.

Desde Crans Montana consideran que el sobre coste no es muy alto, y que en todo caso estudiarán el sistema y la aceptación de los clientes. De todas maneras en otras estaciones como Zermatt son más escépticos, ya que según afirman, los potenciales clientes de ste forfait VIP, que debería ser gente adinerada, lo que quieren es discreción, y prefieren hacer cola como todo el mundo. En Les Diablerets apuntan que ellos ya venden forfaits especiales para no hacer cola, pero para las escuelas de esquí, y tienen el mismo precio que el resto.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2012 23:27
    #1
    Siempre ha habido clases y clases. Al final lo acabarán implantando y te "obligarán" a sacarte el forfait caro si quieres esquiar. Estuve en Port Aventura en agosto y estar en la cola normal significaba esperar entre una hora y media y dos horas para montarse en las grandes atracciones, mientras veías lo rápido que iba la cola vip. Me parece muy mal.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2012 02:08
    #2
    Creo que es muy facil, hay un producto que es esperar dos horas para montarte en una atraccion que tiene un precio X, y otro producto con mejores prestaciones que vale X mas Y, tu elegiste el barato.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2012 09:16
    #3
    #2 Algunos no tienen posibilidad de elegir el caro ni que aguantar como se te cuela alguien por el simple hecho de tener más dinero que tú.
    No sabía que Port Aventura aplicaba ese sistema y este conocimiento hace que descarte una futura visita aunque me lo pueda permitir.
    Totalmente casposa la medida y lo peor es que mucha gente se sentiría realizada haciendo uso de esos privilegios.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2012 11:52
    #4
    parece que se equivocaron porque es LAAX la estación con el ticket VIP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2012 12:20
    #5
    Lo primero que pienso ante este tipo de historias es "menuda gili*****". Claro. Porque estoy en el lado de la raya de los que no podrán (ni querrán) pagar nunca algo así. De los que sólo plantearme ir 5 o 6 días a esquiar supone meses de ahorro, de no salir con mi familia a comer más que al chino de la rotonda o a mcdonalds del paletocio, si salimos. Igual si en las estaciones en las que he sido asiduo empiezan a poner distingos como este paso de ir y mando este deporte a la mierda, a fin de cuentas cada vez me gusta más correr por el monte o irme 12 horas con la bici a donde Cristo dio las tres voces. O poner las pieles a las tablas. Allí donde llego así no me voy a encontrar con Vips, porque llegar por tus propios medios donde yo llego no tiene precio y sí valor. Bah!. Soy un pelanas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/12/2012 12:24
    #6
    #3 El caso de Port Aventura es la ostia, tienen 4 forfaits tipo VIP, el más basico sirve para saltarte la cola normal 1 vez por atracción, otro para saltertela durante todo el día y otras dos para que además de saltarte la cola te subas en la primera fila de las atraciones en la opción de 1 sola vez por atracción o de 3 veces por atracción.

    Personalmente me parece muy mal que "los ricos" puedan permitirse este abuso, pero supongo que mi indignación es "de pobres".

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/12/2012 16:22
    #7
    En disneyland tenemos el caso opuesto, TODO el mundo tiene derecho a subir a las atracciones top sin hacer cola 1 vez. No se puede comprar el subir más veces, todos por igual, y todos suben una vez sin hacer cola. De esta forma vas a una atracción sacas la hora a la que puedes montar y te vas a hacer cola a otra.

    Lo de port aventura, y lo de los forfaits que no te dejan ir a ciertos remontes... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/12/2012 19:07
    #8
    no entiendo xq os quejáis de estos servicios. Si no os gustan, no vayáis a la estación / port aventura / lo que sea.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/12/2012 21:03
    #9
    Algunos andan en coches de 100.000 euros y otros en coches de 1000. Alguno viven en un chalet con piscina en una urbanizacion y otros en un piso de protecion oficial. Eso tambien es discriminacion?

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/12/2012 09:23
    #10
    Yo no veo quejas, veo comentarios críticos de foreros a los que no les gustan este tipo de lineas empresariales y ya puestos a valorar en instalaciones que se implantan en terrenos recalificados para adaptarse a los usos demandados con el consentimiento político pensando en un bien común.
    Comentarios tan simples pueden extrapolarse a las medidas de seguridad en el trabajo, si no te gustan déjalo, a las condiciones sanitarias de un producto alimenticio, si no te gusta no lo compres y ya puestos a la ablación, si no te gusta que te la practiquen porqué no emigras,..... hay que joderse.
    Ya puestos, el ir en un coche de 100000 o de 1000 no es ningún problema, pero ninguno de los dos puede generar un perjuicio al resto, cosa que si se produce con estas prácticas en el resto de los usuarios de las instalaciones.

    Peeeepe, me falta la opción de por un módico precio poder enmarcar mi mensaje con florecitas, con texto resplandeciente y que sea el primero que se lea al abrir la pagina, simplemente para que parezca que tengo más razón que los demás, las barbaridades que ponga son lo de menos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/12/2012 15:32
    #11
    Esto es nuevo? NO

    Esto se lleva haciendo en este país en todas o casi todas las estaciones toda la vida, pero en vez de pagando un forfait, pagando clases en las escuelas y usando su cola preferente, así de claro, y nunca hubo quejas, ni se generó un perjucio a nadie, etc. Que ahora una estación de esqui pretende, llevar esto mismo, las colas preferentes a un forfait VIP, pues me parece perfecto, es un servicio más que se ofrece, y teniendo en cuenta lo "ordenados" que somos, que no hay forma de llenar una telesilla de 4, poco va a influir en el resto, será una cola de relleno de pago y poco más.

    El que quiera verlo como una discriminación, evidentemente es libre de hacerlo, pero tengamos las miras un poco mas largas, es un servicio más, un producto a la venta, que quien pueda lo paga y por otra parte, 10 forfaits al dia!! Estos supone influir negativamente en el resto? Anda por favor... En una estación como esta en la que diariamente puede haber esquiando 10.000 personas, tanto se nota que 10 tipos tengan preferencia en colas? Solo en escuelas, entre profesores y alumnos, esto se multiplica por 20 o 30.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/12/2012 19:10
    #12
    no se esta colando por tener mas dinero que tu, esta consumiendo otro producto que es mas cara que el el tuyo, si no lo entiendes...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/03/2013 17:02
    #13
    Yo tengo una duda, tienes un pase normal a un precio xx que sirve para hacer cola como todo el mundo, todo bien.

    Ahora te sacan otro a un precio xx+y con el que te saltas la cola, también puede parecer correcto cada cual paga su producto como dice jossiwells, y si mantienen este pase para 10 personas en toda una estación, el impacto sobre el resto puede ser mínimo.

    Ahora si aumenta esta cantidad de personas, más la cantidad de personas que pasen por estar en una escuela, y en lugar de hacer 10 minutos de cola hacer 15 o 20 al final deberías hacer el pase normal cueste XX-z por las molestias y no mantener su precio como estaba antes.

    ¿Parece lo lógico no? Si otro paga más por saltarse tus derechos, ante la pérdida de derechos tu deberías pagar menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: