Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

"No somos la estación más barata ni tampoco lo queremos ser"

"No somos la estación más barata ni tampoco lo queremos ser"
La responsable comercial del dominio de Grandvalira expone que si se baja demasiado el precio del producto "deja de tener valor para el consumidor". dice que las promociones deben ser puntuales.
Viene de gestionar una aerolínea y ahora, centrada en el sector de la nieve, Tarré todavía una temporada que comienza perfecta, con nieve a raudales.

En qué tipo de cliente se han fijado, teniendo en cuenta que la crisis es muy aguda en España?
Donde vemos más crecimiento es el mercado ruso, que ofrece buenas perspectivas. Otro que nos ha sorprendido gratamente es el francés, estamos poniendo muchos recursos y ya vemos resultados antes de arrancar: había previsto un crecimiento de un 8% y quizá sea más y todo. Por otra parte, el inglés me hace dudar este año, porque le está costando arrancar.
Como se puede recuperar, pues?
Hay que preguntarnos si podemos volver a hacer crecer este mercado y si nos hemos de dirigir de la misma manera... debemos plantear otra estrategia. Pienso que los ingleses nos ven como un producto de cliente debutante y de precios económicos y no nos ayuda, porque ahora el mercado que se mueve es el del esquiador experimentado. No le dejaría de lado, pero hay que explorar nuevos mercados como el polaco, Israel o Brasil.
La vía es seguir acudiendo a ferias o se debe apostar por otros formatos para captar clientes?
El trabajo de las ferias es importante cuando te quieres dar a conocer como institución a los operadores. No se debe dejar de lado, pero hay mercados europeos más próximos donde tenemos que empezar a invertir directamente al consumidor final. En Grandvalira estamos apostando muy fuerte por la estrategia en la red.
Temen que el país se promocione como destino de bajo coste?
Es cierto que los precios de Andorra respecto a otros destinos de nieve son muy competitivos, por no decir demasiado económicos en algunos casos. Es difícil decir dónde está el límite, porque en este contexto de crisis se puede entender que la gente busca precio y las tarifas asequibles son un buen argumento para hacer venir turistas. El problema es que cuando algo es demasiado barata, o incluso gratuita, deja de tener valor para el consumidor, nos guste o no. En Grandvalira somos conscientes con las promociones que hacemos, no somos los más económicos y no queremos serlo porque tenemos un muy buen producto, hay que encontrar el equilibrio.
Lo han hablado con Vallnord?
A nivel de país se debe tener un posicionamiento claro y saber si queremos ser un país atractivo por el precio o no. Después cada estación tiene su estrategia y, de hecho, no tenemos ni el mismo producto ni volumen. Pero me consta que en Vallnord también se quiere ser más racional con los 2x1 y creo que tiene mucho sentido, son ofertas que atraen a mucha gente pero al final bajan el precio medio y luego el cliente se acostumbra a estas ofertas. Las promociones deben ser, pero puntuales y sin desprestigiar el producto.
Ha notado tensiones internas entre Ensisa y Saetde que le dificulten el trabajo?
Soy consciente de que ha habido relaciones históricas a veces buenas ya veces menos buenas, como en todo grupo de accionistas y socios. No es la primera vez que lo veo. Yo, de momento y con sinceridad, creo que los dos socios me están ayudando a hacer el trabajo y me están dando todo su apoyo, porque es en su interés que esto funcione bien. De hecho, cada semana tenemos una reunión para hacer que la operatividad funcione y de momento los resultados son buenos.
Hay visiones internas de mercado muy diferentes?
En lo que se refiere a Grandvalira, la visión de mercado se comparte los consejos y allí tomamos las decisiones. Y hay convergencia de opinión sobre cuáles deben ser los mercados prioritarios y qué producto se debe hacer. Obviamente, las opiniones no son unánimes siempre, pero como en todos los consejos de administración.
Como ha encontrado la empresa, después de que haya pasado un año sin dirección?
No ha sido fácil para el equipo de NEVASA. Encontré un equipo que estaba esperando liderazgo y apoyo en la toma de decisiones. También hay que reconocer que se ha trabajado bien incluso sin dirección. Lo que puedo decir humildemente con mi llegada es que el equipo está motivado y al final mi prioridad ha sido revisar la estrategia comercial. Sobre todo pienso que estoy aportando cosas que el cliente quizás no verá directamente pero que aseguran que la buena coordinación interna.
En el ámbito comercial, qué hay que mejorar?
Yo no hablaría de mejoras, sino de prioridades. Seguimos apostando fuertemente por los mercados español e internacional, pero somos muy dependientes de la touroperación. Y esto nos pone en una situación algo frágil, porque ahora la touroperación está redefiniendo como modelo de negocio. También sabemos que este año el mercado español irá a la baja. Por lo tanto, debemos reequilibrar los canales y construir también una estrategia de venta más sólida, por eso hemos rediseñado la web. Y debemos entender el comportamiento del cliente, que está cambiando, ofreciendo productos más fáciles de comprar y pagar.
¿Cómo afectará al balance de explotación que asuman la IGI?
Nos afectará seguro. Es obvio que una parte del de este año debemos asumir porque entra en vigor a mediados de temporada. Pero llegará un momento en que la tendremos que repercutir y lo estamos evaluando, porque en mercados internacionales debemos fijar los precios alrededor de febrero, y ahora no están para incrementos de precios. Y de cara al año que viene, según como haya sido el impacto, lo tendremos que repercutir en el cliente y, por tanto, en los precios. Tenemos un dilema y estamos preocupados en este sentido.
Y en cifras?
Prefiero no dar, de momento. Al final, un impuesto del valor añadido está para repercutirlo en los clientes, no porque recaiga sobre el margen de las empresas. Y si nos lo quedamos sobre el margen, serán menos inversiones que podremos hacer.
La idea de forfait conjunto se mantiene?
No está a la orden del día de las actividades comerciales de Grandvalira y de momento nosotros no estamos trabajando.

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2012 23:03
    #1
    Mucha suerte!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2012 23:50
    #2
    Difícil lo tenéis. Intentar competir con Alpes para atraer al esquiador experimentado internacional, pues como que no lo veo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2012 23:50
    #3
    Buen invierno !!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2012 01:21
    #4
    mucha suerte,,, Ahh, acuérdense de la promoción del Epic Pass, yo con ese pase ya no vuelvo por tierras andorranas, Adios.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/12/2012 10:20
    #5
    como sale esta señora sacando pecho de unas pistas con el poco cuidado y la malada organizacion, que encima entre zonas azules y parking te sale un ojo de la cara y se permiten el lujo de subir el forfait "para no desprestigiar el producto "... ahi no va a ir ni el tato... tiempo al tiempo

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2012 10:28
    #6
    Mucha estrategia y oferta al cliente extranjero, y al español?? :hein?: Que porcentage supone el español y cuánto el extranjero? Cuánto paga de forfait al día un español y cuánto un ruso en un pack de touroperador? Que acciones se hacen para no perder clientes españoles?

    :-: :-:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/12/2012 10:51
    #7
    Sabiendo la tarifa que tiene la pistas de los alpes da vergüenza.Yo tengo el Forfet de temporada, pero cuando quiere subir algún amigo un par de días , me da vergüenza lo que tiene que desembolsar ... . Luego quieren promocionar el Ski, como no sea en el barrio de Pedralbes ...
    Que le digan a cualquier persona que cobra menos 1500 € si es caro o no. No digo mas . . .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/12/2012 12:13
    #8
    Que se coman la estacion con patatas...... En españa tenemos muy buenas estaciones y si no, las NEIGES CATALANAS, y si no AX LES THERMES..... No necesitamos de Grandvalira...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    11/12/2012 16:15
    #9
    #4 que ocurre con el epic pass? he visto que has comentado tambien en sierra nevada lo mismo. un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/12/2012 16:58
    #10
    Tampoco es mi estación preferida, ni pretendo que lo sea, con actitudes semejantes. De hecho, no piso por allí desde hace más de 8 años.

    "Si se baja demasiado el precio del producto deja de tener valor para el consumidor", dice. Te pongo un ejemplo. Normalmente los caldos "Aneto" suelen ser los más caros del mercado, sin embargo cuando hacen una promoción (2ª unidad 70% dto.) vacío los lineales del súper para tener para todo el invierno, que fue lo que hice hace un par de fines de semana cuando casi me llevo un palet a mi casa. Eso es mercadotecnia o márketing, pero cada cual construye imagen de marca a su manera mientras yo elijo la estación donde gastarme mi dinero que tanto ansiáis, a la mía. Que os vaya bonito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/12/2012 17:43
    #11
    Yo me voy a los Alpes franceses.....o italianos.....o a los Dolomitas. Desde Mallorca me sale más a cuenta precio/producto. Sin colas, descensos larguíiiiisimos etc... para que seguir. ¡SEGUID SUBIENDO PRECIOS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/12/2012 17:55
    #12
    #11 yo me quedo en casa antes que volver a granvalira. Almorra, para los almorranos. Y los rusos. Y los ingleses. Y...

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    11/12/2012 18:42
    #13
    Veo que no soy el único que cree que Andorra no aporta nada que no tengamos aquí y a por tabaco como que no me compensa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/12/2012 23:12
    #14
    Por mi pueden subir todo lo que quieran el forfait y darle todo el prestigio del mundo a su "producto".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/12/2012 21:05
    #15
    Hay comentarios que deben hacerse en la intimidad, o hacia uno mismo... es un poco desafortunado... Los clientes de una estación son TODOS importantes, desde el primero al último

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/12/2012 22:42
    #16
    Yo desde luego hace años que huí de allí, y desde luego no pago su forfait ni jarto vino... Es una tomadura de pelo, pero cada cual lo quema donde quiere. que les vaya bonito. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/12/2012 15:41
    #17
    No se lo cree ni ella.¡Vaya criterio¡ El prestigio depende de los altos precios ¡ja¡ En cuantas estaciones de los alpes ha estado usted?y se ha fijado en los precios?y en favorecer el ski familiar?Con este tipo de comentarios se dibujan ustedes.Busque,busque estaciones de prestigio internacional que le dan mil vueltas a sus precios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    18/12/2012 18:59
    #18
    #9 pues nada,,, solo te tienes que entrar en la pagina

    http://www.snow.com/epic-pass.aspx

    http://www.vail.com

    y veras como una estación que estuvo apunto de cerrar ha empezado
    ha comprar estaciones y no para.
    Todo , por hacer una política de promoción de forfait anual,que se
    amortiza con cinco dias de esquí.

    veras, como ha crecido como una pelota de nieve, y continua.
    mientras aqui,, parece que vamos para atrás, y encima con esta crisis.

    lo dicho, date una vuelta, y fijate como se hace una promoción y se gana gente.


    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/12/2012 11:09
    #19
    #18 no se si he llegado muy bien a entender el epic pass. tienes 7 estaciones para esquiar durante cuantos dias y a que precio, solo en EEUU ? tambien he visto que tienes un sinfin de ofertas y promociones para los clientes del epic pass....a tota neu 6.0 seria lo mas parecido en españa? que incluye 6 estaciones de los pirineos catalanes bajo un unico forfait?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/12/2012 13:43
    #20
    utiliza el traductor de google, es el forfait anual.

    esquias por 490 euros en
    vail
    beaver creek
    keystone
    breckenright
    arapahoe basin
    heavenly
    norstart
    kirwood
    y tres dias en verbier
    mas otras dos estaciones que han comprado en detroit y otra en minesota.

    para que te faigas una idea, no son estaciones BARATAS, ya que
    un forfait de dia cuesta 110 dolares. y una noche en cualquier resort
    no te baja de 120 dolares lo mas barato.
    PERO. tienen ofertas puntuales que rompen el mercado.
    ahhh, por 490 euros tieenes el billete de avion y el resto, la mejor nieve
    que te puedas imaginar.
    viva andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/12/2012 15:59
    #21
    Esta señora viene de gestionar una aerolinea si, q era Spainair, q ya no existe y mirar como acabo.
    Imaginaros q si lo hacia, como propone aqui,ya sabeis como acaba la historia. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/01/2013 23:23
    #22
    Me he leido todos y cada uno de vuestros comentarios... Ninguno dice nada con sentido. Esta señora sabe un monton!! Mantener el prestigio con precios altos, pues claro que si! Ya no interesa el mercado español, un mercado casi 3er mundista, que no se gastan ni un duro. Que hay que hacer? Pues moverse y salir a buscar gente! que los rusos te pagan 44€ por el forfait, que se compran un bogner por 10.000€ se van al hotel de 5 estrellas, se compran los mejores esquis..... Que hariais vosotros? Bajariais los precios para que los bajos de los españoles que se van de pic-nic, hotel a media pension, esquis de alquiler... pudieran venir y destrozar las instalaciones (Hotel iglu por ejemplo).
    Aunque se que muchos de los esquiadores españoles que frecuentais la estacion apreciais el deporte del esqui y en consecuencia el alto nivel que ofrecen las pistas.

    Dicho esto Grandvalira registro numeros records en cuanto a esquiadores diarios 24.000. Tan mal no lo deben hacer ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: