Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Se constituye Plataforma “Salvemos Candanchú”.

Se constituye Plataforma “Salvemos Candanchú”.
Formada por los 37 trabajadores que actualmente cuenta la plantilla de la estación aragonesa, trata de poner en conocimiento de la opinión pública algunos hechos que se consideran graves.
Los 37 trabajadores de Candanchú, reunidos en Asamblea a las 13 horas del miércoles 21 de Noviembre de 2012 ante la gravísima situación que pudiera derivarse para los mismos de la no apertura de la estación de esquí de Candanchú y de los daños irreparables que supondría para todos los habitantes del Valle del Aragón, desean trasladar a la opinión pública los siguientes acuerdos

1.- Desde este momento queda constituida la PLATAFORMA SALVEMOS CANDACHU invitando a unirse a la misma a los Ayuntamientos, organizaciones empresariales y de trabajadores, asociaciones culturales y deportivas, comerciantes, profesionales y cualquier persona dispuesta a colaborar en la salvación de la histórica estación de esquí de Candanchú.

2.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU inicia, desde este momento, una campaña de recogida de firmas en escrito dirigido a todas las partes implicadas en esta negociación, y cuya copia se acompaña para conocimiento de todos los ciudadanos que quieran colaborar. Los escritos pueden ser descargados en la página de facebook denominada SALVEMOS CANDANCHU. La campaña de recogida de firmas concluirá a las 19 horas del sábado día 8 de Diciembre de 2012.

3.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU convoca a todos los ciudadanos aragoneses y españoles a participar en una concentración bajo dos lemas: “Salvemos Candanchú” y “En defensa del Valle del Aragón” que tendrá lugar el próximo sábado día 8 de Diciembre de 2012 en la Plaza Biscós de Jaca (Huesca).

En la citada concentración se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de la continuidad de la histórica estación de Candanchú y en defensa del Valle de Aragón, participando destacadas personalidades del mundo de la cultura y del deporte en apoyo de las referidas iniciativas.

4.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU pasa a tener carácter operativo, desde este momento, en las redes sociales donde todo aquella persona que lo desee tendrá cumplida información del estado diario del proceso de salvación de Candanchú mediante visita a la página de facebook SALVEMOS CANDANCHU, a través de TWITTER con @salvarcandanchu y el hastag #salvemoscandanchu o mediante correo electrónico a salvemoscandanchu@gmail.com.

5.- Los trabajadores de Candanchú quiere hacer llegar a la opinión pública que el cierre de la estación traería consigo la pérdida de 125 puestos de trabajo directos que la estación contrata al inicio de cada temporada, la pérdida de trabajo para los cerca de 100 profesores de la Escuela Española de Esquí y la decena de puestos de trabajo indirectos que se perderían en todo el Valle del Aragón por la falta de actividad de la estación de esquí. Igualmente se produciría un desequilibrio en el desarrollo de los valles pirenaicos que perjudicaría gravemente a Aragón.

6.- Los trabajadores de Candanchú piden al Gobierno de Aragón que realice, con urgencia, cuántas gestiones y acciones sean necesarias tendentes a que la apertura de la estación de Candanchú pueda producirse de forma inminente.

7.- Los trabajadores de Candanchú, después de seis meses sin cobrar sus nóminas, se comprometen expresamente ante la opinión pública a trabajar cuantas horas sean necesarias, día y noche, para que la estación de Candanchú pueda abrir sus puertas a todos los esquiadores con la máxima rapidez posible y, todo ello, en defensa de sus puestos de trabajo y del Valle del Aragón.

8.- Los 37 trabajadores de Candanchú acuerdan expresamente personarse en el procedimiento de concurso voluntario presentado por la empresa ETUKSA, S.A. en el Juzgado competente de Huesca el pasado viernes 16 de Noviembre de 2012 para defender sus intereses como trabajadores y teniendo como único fin la continuidad de la estación de Candanchú y la defensa de los intereses de todo el Valle del Aragón.

A tal efecto los trabajadores han procedido a la contratación de los despachos profesionales ILEX ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director José Antonio Visús Apellániz, y GUTIERREZ ARRUDI ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director José Ignacio Gutiérrez Arrudi, quienes ejercerán conjuntamente y de forma coordinada la defensa de los intereses de los trabajadores en los ámbitos mercantil y laboral y, todo ello, con el objetivo de lograr y luchar por la continuidad de Candanchú y, por ende, de sus puestos de trabajo.

Artículos relacionados:


53 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2012 14:25
    #1
    hemos creado grupos en facebook, tuiter y un blog bajo el nombre de la plataforma "salvemoscandanchu" asi como una recogida de firmas en peticionpublica a la que pueden acceder desde las paginas citadas anteriormente.
    gracias a todos aquellos que de una u otra forma estais mostrando vuestro apoyo

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:14
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:23
    #3
    Ánimo, mucho ánimo a todos los trabajadores de la estación, que habéis respondido de la mejor manera posible, queriendo colaborar con la apertura de la estación, sin límites de horas de trabajo y dedicación, sois muy balientes, no como es Sr. X que se le tiene que caer la cara de vergüenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ku
    Ku
    #4
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:48
    #4
    Ojalá consigáis vuestro objetivo,sóis un ejemplo para todos y especialmente para los que os han abocado a la actual situación.
    Con todo mi ánimo y reconocimiento :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:48
    #5
    Os deseo suerte, unión y fuerza para salir adelante, y que se os haga justicia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:56
    #6
    Mucho ánimo a todos. Os merecéis lo mejor y seguro que lo vais a conseguir. Contad conmigo para lo que queráis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2012 20:51
    #7
    A buenas horas dan la cara.

    Cuando los usuarios nos quejábamos de mal servicio.
    Cuando nos íbamos a Astún por desistimiento y desilusión.
    Cuando los partes de nieve eran falsos.
    Cuando se cerraban arbitariamente remontes.
    Cuando se cerraba casi todo a las dos horas de haber vendido los forfaits.
    Cuando se decía que nos contentásemos con la "zona de seguridad"
    Cuando los clientes se fueron a Aramón
    Cuando los clientes emigraron a Francia
    Cuando había quejas por no recibir el trato adecuado.
    Y así mil cosas en muchos años

    Cuando pasaba todo esto ¿Dónde estaban?

    Mientras Candanchú hacía aguas

    ¿Dónde estaban?

    Igual esperaban que la DGA les pagase lo que ellos les dijesen que se les debía.

    Mientra peligraban los negocios de los otros

    ¿Dónde estaban?


    Ahora ven que les peligra el corrusco.

    Pues que cada palo, aguante su vela.

    A buenas horas mangas verdes




    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 5

  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2012 21:11
    #8
    #7 Ya, y la culpa de cerrar remontes antes de hora o de solo abrir la zona de seguridad es culpa de uno de esos curritos no? Bah hombre!

    O creías que iban a meterse contra la mano que les da de comer tal como están las cosas, que te pueden acabar despidiendo por ir contra la empresa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/11/2012 22:03
    #9
    Yo ya he firmado y lo he retwiteado... Animarse es sencillo...

    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N32408

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 10 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #10
    Fecha comentario:
    23/11/2012 22:11
    #10
    Ahora se mueven, han dado el peor servicio posible, malas contestaciones , mal servicio, malas caras, y ademas se creian dioses,
    Eso si cuando estaban bien la estacion era lo mejor, los cursillos desastrosos, un plantel de profesores que debia haberse jubilado hace 15 años y quieren ahora compasion, lo siento, el que no ha trabajado, el que no ha dado un buen servicio, actualmente en cualquier empresa esta en la calle, ya lo siento ojala entre Aramon y quite a todos los que no sirven y los pocos que si sirven seran recompensados

    karma del mensaje: -46 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #11
    Fecha comentario:
    23/11/2012 23:22
    #11
    Creo que no es momento de echar en cara situaciones pasadas,es muy difícil hacer bien tu trabajo si no te están pagando o te pagan tarde, si ves que la situación cada vez va a peor y los únicos que sacan provecho son los jefazos, mientras que ellos tienen que trabajar a todas horas y sin ver una salida. En esos momentos uno dice que trabajen los jefazos y toda la situación se deteriora, y no se atiende al cliente, ni haces bien tu trabajo, hasta que te das cuenta que es tu trabajo y tu futuro lo que esta en juego. Y lo digo por experiencia propia en otro tipo de negocio totalmente diferente.
    Pero es el momento de olvidar el pasado y mostrarles todo nuestro apoyo, pensar que son 37 familias que lo van a pasar muy mal.
    Contáis con todo mi apoyo. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2012 00:25
    #12
    Yo espero que estos cuerrelas sigan trabajando, pero el curso de trato al cliente que lo hagan por favor.
    Si de algo se diferencia Cananchu de. Astun o Formigal es del trato al cliente#8

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2012 01:10
    #13
    Muita fuerça desde Portugal.
    E hecho mi curso de monitor em candanchu a muchos anos atras e me an tratado mui bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    24/11/2012 02:10
    #14
    Siempre igual. Siempre las plataformas cuando las cosas están muertas. Sin ánimo de ofender a nadie, me parece que los integrantes de la plataforma lo primero que tendrían que preguntarse es qué parte de responsabilidad tienen de que se haya llegado a esta situación. Mientras cobraban, no crearon plantaforma. Lo que demuestra que se mueven cuando les toca el bolsillo. Cuando muchos usuarios se quejaban del servicio, de que cerraban antes de hora, de que no trataban con cariño a los usuarios, etc, etc...No se decidieron a crear ninguna plataforma. Ahora que les toca la "manteca" es cuando crean plataformas. Lo mismo de siempre, y siempre lo mismo.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/11/2012 08:25
    #15
    #14 pero si casi todos somos así, hasta que no nos tocan el bolsillo...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/11/2012 08:27
    #16
    Salvar Candanchu???? CLARO QUE SI
    Cobro nominas atrasadas CLARO QUE SI
    Y lo hare a treves de mi firma.
    Ahora bien , los curritos de la estacion tienen su parte de responsabilidad, y no pequeña, en la perdida de clientes. Las empresasas hacen los trabajdores, y estos desde hace muuuuuuchos años estaban del "lado oscuro".
    Y a hosteleria, comercio etc. Del valle tambien han puesto su granito de arena en la devacle.
    Espero que lo nueva Candanchu (saldra adelante seguro) no cometa los mismos errores que hasta ahora. Y al personal curso de atencion al cliente.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    24/11/2012 09:53
    #17
    Doy todo mi apoyo a los trabajadores y el valle y espero que se arregle esta situacion por ellos, pero no por Roldan, que queda mostrado otra vez que todo lo que toca lo convierte en mierda, es una verguenza que esta persona este al mando del esqui español.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    24/11/2012 10:09
    #18
    Mucha suerte :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/11/2012 11:29
    #19
    hay mucha mentira detrás de esa plataforma.
    Hay gente implicada en el hundimiento de la estación y en el recibo de sobre de dinero.
    Al igual que algunos están pidiendo en las redes sociales que Aramon sea quien pague las nóminas.
    En ningún momento critican o atacan a la responsable Etuksa.
    Por que será?
    Algunos conocemos bien quienes están detrás de esto.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/11/2012 12:01
    #20
    #19 Que razon tienes, de los que salen en la FOTO alguno que esta casi escondido detras y algun monitor que esta a la derecha y algunos otros que todos sabemos son responsables del mal funcionamiento de la estacion. Como dice otro compañero, en cuanto les tocas el bolsillo plataforma, yo no tengo ninguna pena por esa gente, si por los que lo han hecho bien, el problema es el de siempre, mientras cobro que le den al cliente, si no quieres o no sabes estar en atencion al publico, dedicate a otra cosa

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    24/11/2012 13:00
    #21
    q les tocan el bolsillo, no?? pero desde hace 7 meses creo... no se si la gente sabe leer, porque lo facil seria no moverse, y dejar que cierre pues una vez en concurso a cobrar paro y los abogados ya sacaran los atrasos y demas, al proximo año a Aramon y fuera problemas... si se mueven sera por algo, tal vez no esten muy contentos con las formas de actuar durante varias temporadas de Etuksa y respecto a la gente que forma esto pues si hay buenos y muy malos pero o se juntan todos o no hay nada que rascar, luego el tiempo o un futuro propietario pondran a cada cual donde merece y por ultimo decir que se han movido cuando han visto que tanto la empresa, DGA, Aramon e Ibercaja no llegan a acuerdos y dejan la estacion vacia. ahora que si alguno quiere criminalizarlos adelante, yo por mi parte les doy todo mi apoyo que hasta ahora son quienes han currado por amor al arte y quienes han dado el golpe sobre la mesa y han dicho: QUE COJONES PASA AQUI??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    24/11/2012 13:08
    #22

    :+: Animo, una estación historica como Candanchú no puede desaparecer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #23
    Fecha comentario:
    24/11/2012 13:59
    #23
    adelante con Candanchú :+: :+: :+:

    por cierto, si yo tengo una empresa y uno o varios de mis trabajadores son unos bordes, o prepotentes, o hacen mal su trabajo la responsabilidad es mía y sólo mía, por mantenerlos en su puesto de trabajo en lugar de despedirlos y poner en su lugar a gente que competente que trate bien al cliente

    o sea que ojito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/11/2012 14:58
    #24
    #7 No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices punto por punto.

    Candanchú lleva años con la teoría de que "para que invertir en la estación, si total van a venir igual"... pues ahora a apechugar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/11/2012 15:05
    #25
    Leer detenidamente el mensaje que publicó ayer el forero Alces y las respuestas de "Salvemos Candanchu". Como veréis, no aclaran nada y las sospechas contra la plataforma siguen.

    LAS RESPUESTAS DE SALVEMOS CANDANCHU HAN SIDO:

    -¿ Por que habéis callado durante tanto tiempo? Porque parecia lo mejor en ese momento.

    -¿Por que no habéis reclamado en el juzgado vuestros salarios?
    Se realizará dentro del proceso

    -¿Como es que os planteáis la continuidad con la "actual" empresa que tanto os debe?
    Qeremos que siga Candanchú, y seguir nosotros con ella, bajo la empresa que sea

    -¿Están los directivos de la empresa dirigiendo vuestra movilización?
    No

    -¿Apoyáis la gestión de la dirección de Etuksa y el retraso tan escandaloso en la presentación del concurso?
    Agua pasada no mueve molino.

    -¿Por que no habéis solicitado hace tiempo el Concurso para que no se perjudicasen vuestros privilegios legales?
    Ver respuesta a la primera pregunta

    -¿Por que el comunicado no exige a la empresa que se deje de tonterías y firme lo que le pongan delante para la continuidad?
    Las solicitudes a etuksa llevan otra via

    -¿Se han puesto en contacto vuestros representantes con Aramón?
    No puedo responder

    -¿Por que la recogida de firmas se dirige solo a la DGA y no a ETUKSA?
    Error solucionado

    -¿Por que contiene una petición a la DGA para que realice las "gestiones y acciones necesarias" y no se pide nada a ETUKSA?
    Ver respuesta anterior

    -¿Por que os pesonaís en el concurso "con el único fin de la continuidad de la estación" y no decís nada de el pago de vuestros salarios? Porque miramos más alla.

    -¿La plataforma SALVEMOS CANDANCHU quiere decir SALVEMOS ETUKSA?
    No

    -Me parece que ya es hora de que habléis con libertad ¿podéis?
    Si

    ____________________________

    A la vista de que alguna pregunta no se responde (contactos Aramón), y que otras se evitan (las solicitudes a Etuksa llevan otro camino) y viendo que en lugar de un gran enfado tratáis con algodones a quien durante medio año no os ha pagado, no consigo ver a un colectivo de trabajadores a los que no se paga y están a punto de perder su puesto trabajo. No cuadra. Es raro. La sospecha no desaparece.

    (Alces)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/11/2012 16:32
    #26
    #25 y no te das cuenta de que sus temas personales con empresa y su futuro es algo que solo a ellos les interesa y que tratan de no mezclar los asuntos privados con los asuntos publicos y que nos afectan a muchos de nosotros?? si entras en la plataforma veras que han tenido errores en los comunicados y los han rectificado y pedido perdon por ello, pues no es solo DGA sino todas las partes implicadas en las negociaciones.
    a mi lo que mas me gusta de la iniciativa es que no politicen ni privaticen el tema y busquen la colaboracion de todo aquel que se vea afectado por el cierre de la estacion, no por el cierre de la empresa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    24/11/2012 17:25
    #27
    A ver...
    Aquí parece que todo el mundo se ha vuelto loco...
    Desde Abril Candanchú podía haber sido vendida, todos los currelas lo saben y lo sabian. la oferta era COJONUDA viendo la situación actual.
    Porque no se vendió? Todos los currelas lo saben...
    Y lo mas jodido es que callan.
    Porque no se llegan a acuerdos? Todo el mundo lo sabe...
    Y los currelas se callan....
    Yo opino que... Etuksa debe quebrar y que Candanchú empiece de cero.
    Los currelas? Pues.... Como todo Dios en esta vida, el que valga que se quede y si no a la calle.
    Salvemos Candanchú? Salvemos Etuksa? Salvemos nuestro coto privado de puestos de trabajo?
    Yo no firmo señores, lo habeis hecho fatal.
    Alemania cayó con Hitler y sus lacallos, TODOS tuvieron la culpa y callaron mientras el Reich era el amo del mundo.
    Callaron.... Como estos currelas.

    Yo no firmo y lo siento profundamente ya que tengo amigos ahi.

    He dicho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    24/11/2012 17:26
    #28
    #7 No tienes ni puta idea de lo que significa no cobrar durante 6 meses. Y además no debes confundir la pésima gestión de la estación, culpa sobre todo del Sr. Roldán, con este foro que es de los trabajadores, solo de los trabajadores. Aquí se trata solamente de defender la continuidad de la estación, no de perpetuar una calamitosa gestión por parte de la dirección de ETUKSA.

    ¿Que se han hecho las cosas muy mal? Es evidente, pero esas peras tienes que ir a recogerlas al peral de Roldan y sus palmeros, no a sus curritos que lo único tienen es su puesto de trabajo. Te has equivocado de sitio.

    Además, si tan "de Huesca de toda la vida" como dices que eres, ya tendrías que saber de donde viene toda esta situación, las razones por las que Candanchú está a punto de desaparecer y el por qué de los manejos inconfesables de Roldan y sus palmeros. Para los que sí vivimos el mundo del esquí en Huesca "de toda la vida", las respuestas son claras y rápidas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    24/11/2012 17:49
    #29
    Lo primero...
    Lo de ni puta idea es entrar descalificando, yo no voy a entrar en ese terreno...
    Yo se lo que es estar mas de seis meses sin cobrar, he dicho mas de seis.
    Y repito... Podía estar todo solucionado y tu mejor que nadie sabes que la atención al cliente por ejemplo... Ha sido un desastre y podía seguir. Faltas de respeto de los remonteros, partes de nieve falsos, pisado de pistas pésimo....
    Os deseo suerte, muchísima suerte de corazón y siento haberte molestado. Sé perfectamente y de buenas carnes lo que estais pasando.
    Ir a por el que teneis que ir y.... Denunciadlo de una vez.
    Lo demás se arreglará solo, Candanchú no va a morir, va a morir Etuksa.

    He dicho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    24/11/2012 21:18
    #30
    Ánimo, Candanchú es vuestra, no de Roldan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/11/2012 22:08
    #31
    Solo estuve un fin de semana en Candanchú por lo que no puedo juzgar muy a fondo el trato que daban alli los empleados. En lo poco que estuve alli me pareció un trato normal, el mismo que se ofrece en otras estaciones, igual los empleados tienen parte de culpa, pero lo que les esta pasando es muy injusto y por lo que aqui se comenta tienen voluntad de hacer todo lo que este en su mano para salir adelante. Por lo que tienen todo mi respeto y mi ánimo. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/11/2012 00:51
    #32
    Veo la foto y veo grandes profesionales, y grandes chulos, grandes desagradables que no tienen educación, ni el buenos días.
    E problema es que si entra otra empresa estos trabajadors pierden todos los derechos que tenían, antigüedad y mando, y sueldo, y los incompetentes el empleo.
    Cuantas broncas he visto yo en pistas y fuera de pista.
    El comentario de los abuelos de la escuela, e s lo más cierto de todo, gente con 70 años dando clase con la técnica de los años 60
    Los jóvenes puteados,
    En flin Sto. Se lo han currado todos
    A cada cerdo le llega su San Martín

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/11/2012 02:26
    #33
    Escribiendo "Candanchú timo" en Google, me sale como segundo resultado este blog en el que se ve el sentir del usuario local de Candanchú desde hace años.

    http://blogs.barrabes.com/belociraptor/post.asp?idPost=5211

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/11/2012 07:10
    #34
    Que mal redactada está la noticia!!!
    Porque al leer el comunicado no se ponen en conocimiento hechos graves, si no que se hace una mención a las consecuencias de no abrir y que no han cobrado.
    Más rigor por favor que es un asunto muy serio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #35
    Fecha comentario:
    25/11/2012 10:25
    #35
    #32

    puedo estar de acuerdo en parte, porque los incompetentes son incompetentes y los bordes bordes

    pero no veo qué está mal en que una persona de 70 años o de los que sea dé clase de esquí con la técnica que quiera

    ¿acaso los alumnos no aprenden?

    el problema, pienso yo, vendría si esos alumnos no aprendieran a esquiar o fueran tratados de mala manera

    pero si se lo pasan bien y encima esquían ¿qué tiene que ver 70 o 20 años y técnica de los 60 del siglo XXI o del XIX?

    y si los profesores jóvenes están puteados allí no sé qué hacen repitiendo año tras año en la misma escuela

    repito, el problema no es ni la edad ni la técnica empleada, es el resultado conseguido, que si es bueno es que el trabajo está bien hecho y si es malo es que esa gente no vale para ese trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    25/11/2012 11:11
    #36
    candanchu es de todos....y la explotacion por desgracia de unos sinverguenzas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    25/11/2012 11:12
    #37
    candanchu es de todos....y la explotacion por desgracia de unos sinverguenzas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    25/11/2012 11:18
    #38
    #29 Pues claro que se denunciará a quien se tenga que denunciar. Ya lo he dicho muchísimas veces, pero lo repetiré una vez más, ETUKSA Y ROLDAN HACE TIEMPO (varios años) QUE TENÍAN QUE HABERSE MARCHADO DEL VALLE Y DEL MUNDO DEL ESQUÍ. SON UN CÁNCER PARA TODOS. Ahora lo que toca, habida cuenta de la complejidad legal de la situación, es arrimar el hombro para conseguir, no solo que cobren los trabajadores, que la estación vuelva a estar operativa lo antes posible.

    Lo de las faltas de atención, el mal pisado de pistas y todas las pegas que ha tenido esta estación en los últimos años, no responden a otra cosa que al mal ambiente, órdenes contradictorias y el hecho de ver como poco a poco el barco se va hundiendo sin remedio. ¿se podía haber hecho algo más antes? Pues seguramente si, ese fue quizá nuestro error, pero ahora, cuando las cosas ya no tienen vuelta atrás no es el momento de las lamentaciones, solo se buscan soluciones. Nada más.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    25/11/2012 11:32
    #39
    Creo entender que los mejores makis stan en Candanchu.
    Pisar Astun o Formigal no es lo mismo que pisar Candanchu.
    La pendiente que tiene Candanchu es mayor que la de Astun y Aramon.
    No creo que en Formigal las máquinas derrapen en la bajada por la pendiente, y ya cuando pusieron el cable, la pisad era perfecta.
    Eso era histórico, las pistas de Candanchu son por su dificultad las mejores pisadas de España

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/11/2012 11:45
    #40
    Teneis lo que os mereceis.Sois una banda...esto se tenia que haber hecho hace años,vosotros habeis estado dia tras dia viendo las quejas y los probkemas de los clientes y nada ni nadie se ha movido.Yo he vivido en mis carnes tener que volver andando desde tortiellas por tener los arrastres cerrados y entre semana tenrr que subir andando dwsde la zona de abajo hasta la motriz del pueblo y lo hacian para ahorrar,te hablo hace mas de diez años qu estan ahorrando,no se para que...Yo he vivido tener qu pagar un monton de dinero para sacarme los cursos hace años para que me den una mierda de curso y luego que se vayan a esquiar a kaprun.Que devuelvan lo qu se han gastado,que el roldan buenos coches lleva y lo hosteleros bien qu le chupabais el culo y veiais lo que pasaba.Y la discriminacion y l mirar para otro lado con la progresion del deporte( freestyle,snowboard,etc...),luego se gastan la pasta en un estadio de biatlon...Habeis hecho a los jovenes el vacio en todos los sentidos.al que comenta la edad de lo profes: tu vienes al valle un fin de semana con tus amigos y amigas,un dia a candanchu y otro astun,un dia te da clases el cura en pista grande y al dia siguiente un chavalito joven en astun,ya no hablamos de la diferencia de clima o de pisado o de calidad de nieve.....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #41
    Fecha comentario:
    25/11/2012 12:16
    #41
    Sigue el cura?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/11/2012 12:22
    #42
    Estamos muy de acuerdo con lo del CÁNCER, y la primera premisa para luchar contra el cáncer es en primer lugar y cuanto antes, EXTIRPARLO. Si no se extirpa aparece y aparece, y acaba matándote.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    26/11/2012 01:23
    #43
    Sigue el cura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    26/11/2012 01:38
    #44
    #38 chapeau!!
    Te lo digo en serio... Chapeau.
    De verdad que os deseo mucha suerte, el problema es que Fujimori os lleva ventaja y ya está retrasando todo para que le den su cargo en Aramón y entonces.... Vosotros con el culo al aire.
    De verdad que me da un coraje increible que este tío se vaya a salir otra vez mas con la suya.
    Espero equivocarme pero que sepais que su brazo derecho dice que firman este martes.
    Yo.... No me lo creo... Y contaría mas, pero se me verá el plumero.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    26/11/2012 01:42
    #45
    Yo prefiero que me de clase un monitor de 25 o 30 años con la técnica actual que no el cura ese con 70 años,
    Si los jóvenes están puteados y no se cambian de escuela , será que no es sencillo.
    La cuña cualquiera pero virajes más complicados , uno con la técnica del siglo XXI
    Por el mismo precio, joven y guap@
    #35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    26/11/2012 01:46
    #46
    Y sobre todo...
    Cuidado con la foto que ahí hay caras que no tienen que estar... Se que vais de buena fe pero el problema es que esta plataforma ayuda a que Fujimori alcance su cargo.
    Os van a dejar con el culo al aire.
    Será esta la jugada maestra que vaticinaba el desaparecido de Morusco?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    26/11/2012 01:51
    #47
    #45 Desde luego :+: :+: :+:
    Pero eso de que Candanchú tenía las mejores pistas de España.
    No es para menospreciarte pero.... Sabes lo que es un cordón?
    Pues los mejores de España los tenía Candanchú.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    26/11/2012 02:03
    #48
    Que es un cordón?
    Que no sea de zapatos
    Para mi las pistas son muy buenas y muy difíciles,
    Ese es otro problema que tiene Candanchu, su dificultad, eso la hace grande y atractiva, el que esquía en Candanchu esquía en todo el mundo, jajajaj
    El fuera de pista de Candanchu, Lomas, zapa, falda de l Aspe, garganta de Aisa es muy fácil el acceso #47

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    26/11/2012 02:10
    #49
    #48 Jajajjajaja. Un cordón es cuando una máquina pisapistas no solapa la psiada de pista con la anterior sino que deja una tira sin pisar. Eso es un cordón y es muy peligroso sobre todo cuando después hiela.
    Estoy de acuerdo contigo en que algunas pistas de Candanchú son fantásticas pero no todas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    26/11/2012 09:17
    #50
    Haaaaaa, eso, cordón, pero si eso ya desapareció con el cable,
    Sobre las pistas,
    Pista grande es la mejor zona para aprender, a pie de parking y los remontes escalonados para poder superar el miedo visualmente.
    El problema son las pocas pistas Azules, realmente azules que no tiene, que las rojas en Formigal son azules en Candanchu.#49
    Las negras en Astun o Formigal son rojas en Candanchu.
    Tortiellas para mi es roja, quitando ciertos tramos de los caminitos, que tienen tela
    , la primera pala de la tuca es roja y la tienes en azul

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    26/11/2012 10:46
    #51
    Cable solo hay en el stadium y el cordón no tiene que ver con eso. El cable lo unico que hace es que la maqquina no resbale y se arrastre nieve en vez de pisarla. Los cordones aparecen cuando se tiene mucha prisa en acabar el trabajo, es decir cuando te la suda como quede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    26/11/2012 12:18
    #52
    Y porqué no se constituye la plataforma "Que cada palo aguante su vela"
    Basta de saquear las arcas públicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    26/11/2012 21:56
    #53
    Para Ivan M. Vaya profesional de "pacotilla" estas echo. Buaaa... si no hago lo que me dicen, aun sabiendo que esta mal me echan buaaaaa... Y ahora a lloriquear. Hay que ser profesional y ante todo coherente con el trabajo.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: