Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Baqueira Beret no ve tan descabellada la tasa turística

Baqueira Beret no ve tan descabellada la tasa turística
El director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, onsideró esta semana que la tasa turística catalana tampoco es tan descabellada aunque el problema será ver cómo revierte en la promoción del sector y que en los últimos tiempos todo es encarecer el producto, lo que perjudica al posible visitante.
Así se refirió Bisbe, durante un almuerzo informativo celebrado en Madrid, a la tasa turística establecida por Cataluña, que agrava los establecimientos hoteleros y cruceros entre 0,5 euros y 2,5 euros,
"no es tan dramático que te cobren un euro y medio o dos por noche. Sin embargo el problema es que en los últimos tiempos todo es encarecer el producto lo que perjudica al posible visitante".
Asimismo, dijo que habrá que esperar a ver cómo revierte a la promoción del turismo y ver qué uso se hará del dinero recaudado, para que se traduzca en beneficios para las estaciones de esquí.

Baqueira Beret ha invertido para esta temporada de invierno más de 2,2 millones de euros, la misma cantidad que obtuvo de resultado neto positivo durante la temporada anterior. De esta forma, de cara a este invierno, Bisbe dijo esperar, o al menos intentar, mantener la cifra de 33 millones de facturación y de 760.000 esquiadores registrada la pasada temporada, que fue "francamente buena".

No obstante, matizó que, a pesar de que los precios no han cambiado, los resultados finales son una "incógnita" que dependerá de la nieve, del tiempo y de las ganas de los visitantes, "lo que es seguro es que los gastos subirán", por factores como la energía y los impuestos,
"Las expectativas son altas, las instalaciones están, las inversiones se han hecho, y ahora hay que esperar a ver cómo responden los visitantes"
Del total de esquiadores de Baqueira Beret, que intentará atraer a España a visitantes franceses, un 35% proceden de la zona central de España, en su mayoría de Madrid, un 25% son catalanes, un 20% franceses y el resto proviene de otras ciudades españolas y de otros países.

Mejoras en pistas y nuevas tecnologías
En este sentido, destacó la mejora de las pistas de la estación, así como las obras realizadas en producción de nieves con mejoras en algunas conexiones y tramos, y la remodelación de una cafetería.

La estación se centró el año pasado especialmente en el área de comunicación, con la renovación de la página web, el desarrollo en redes sociales y la elaboración de una aplicación para 'smarthphone' que se lanzará el próximo 27 de noviembre, para facilitar un acceso más rápido a la información sobre sus pistas.

Asimismo, en marzo del 2011 Google Maps filmó todas las pistas con el 'street view', "pendientes de instalación próximamente", apuntó Bisbe, que destacó que el resultado es "espectacular, como si estuvieses bajando al natural por cada una de las pistas".

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2012 12:20
    #1
    No es descabellado que nos hagan pagar una tasa turística, es descabellado lo que los políticos (sean del color que sean) hacen después con lo recaudado.

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2012 15:07
    #2
    Pues ya podian arreglar la carretera que baja a viella desde el tunel porque se cae a cachos.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:28
    #3
    Yo lo que no entiendo...es como pretenden atrae gente..sobretodo franceses..con la tas,la subida del IVA,la subida de la energía..Que me lo expliquen..porque igual hayamos aquí la solución a la crisis!!!
    Y a los políticos no les parece nada descabellado..Si no,no serian políticos...
    Como decimos para ponerse a m..... Y no echar gota!! ;) :lol2:
    Pero que nos lo expliquen insisto...que quiero solucionar ,por lo menos, mi crisis,,,,!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ku
    Ku
    #4
    Fecha comentario:
    23/11/2012 19:53
    #4
    Joé que majo,no lo vé descabellado dice...No se atreve a decir abiertamente que se aplique porque no está seguro de si le vá a beneficiar a su empresa que sino...
    Digo yo que la cosa no está para seguir sangrando más y más al personal: subida del forfait,del IVA,nuevo pago del parking subterráneo que hasta ahora era gratis....Déjate de leches que al final la gente se vá a quedar en casa como ya está empezando a pasar menos en fechas y días muuuuy concretos de la temporada :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jip
    Jip
    #5
    Fecha comentario:
    23/11/2012 20:07
    #5
    Es un desaire más al turista no catalán que se deja el dinero en el Valle. Si los politicos catalanes y quienes les votan siguen por ese camino dejaremos de ir. Algo que todavia no hemos decidido este año...

    Lo dice un habitual. 8 semanas en los últimos diez años, toda la familia en un hotel de 4 * en pistas.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2012 03:51
    #6
    Y luego dicen que no vayamos a Francia o a Andorra? Entiendo que por ir a un país que no es el mío se me cobre pero que se me cobre una tasa por ir a un lugar dentro del propio territorio nacional me parece una tomadura de pelo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/11/2012 08:20
    #7
    #5 pues iros a navacerrada, que es lo mismo. No te jode. La tasa turística se aplica en todos los países alpinos, y como dice valenciano75, el problema es como se aplica la recaudación después.
    Y si los catalanes hacen lo que hacen (que también hacen cosas mal) es porque para poder seguir "subvencionando" a buena parte del resto (por ejemplo, al 35% de los clientes de baqueira) hay que sacarlo así, ya que no les han dejado otro remedio.
    Tan mal no lo harán en turismo los catalanes si son los que mas turistas reciben de toda españa.
    Esto me recuerda a unos castellanos que pasando por cataluña dijeron: "cabrones estos catalanes que nos hacen pagar los peajes!" (para llorar)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

  • #8
    Fecha comentario:
    24/11/2012 09:00
    #8
    Buenooooooooooo ya salio el primer catalan a liarla, habria que preguntar a los habitantes del valle de aran que piensa de su pertenencia a la comunidad autonoma de cataluña :diable:

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2012 10:31
    #9
    yo suscribo lo dicho por valenciano.esa tasas te la cobran en todos los paises,con la diferencia de que no acaban en cuentas suizas#1

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ku
    Ku
    #10
    Fecha comentario:
    24/11/2012 14:11
    #10
    No termino de entender que quiere decir #7 con eso de seguir "subvencionando" por ejemplo al 35% de lo clientes de Baqueira..
    ¿Podrías aclararlo Pirineos?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    24/11/2012 16:12
    #11
    ¿qué pasa con el street view? se filmó hace un año y todavía no se puede ver. ¿cuando se podrá ver el street view de Baqueira?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2012 17:40
    #12
    #7 Abre los ojos y no te dejes dividir. Somos todos iguales y disfrutamos de lo que mas nos gusta. No defiendas nunca al que va contra todos, incluidos "tu vecino" y tu.

    Por mi pueden cobrar lo que quieran, que al final "la pela es la pela" y por mucho que me supliquen que eskie alli, esquiare donde mejor calidad/precio tengan.
    No se puede pedir que no vaya a Andorra o Francia y a la vez defender que me sangren con tasas.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2012 17:42
    #13
    En Austria te cobran 1€ por persona y día... y digo yo... si tienes pensado ir que vas a dejar de ir pq te cobren un 1€ por cada día??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    24/11/2012 18:27
    #14
    Cobrar, cobrar!!! Solo se les ocurre cobrar. Originales hasta el final...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/11/2012 22:15
    #15
    Este impuesto es para toda la gente? Para la gente de Cataluña también? A donde van a parar los beneficios obtenidos? Igual si los fondos se destinaran a algo interesante podria estar bien esta tasa. Pero lo que esta claro que todo son impuestos extras para "fomentar" que sea apetecible salir a pasar unos dias esquiando.... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/11/2012 01:59
    #16
    No me compares Autria con Cataluña #13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/11/2012 10:15
    #17
    Los Austriacos pagan 1 euro por visitar sus estaciones?? Si es asi me pareceria igual lo que aqui se comenta, pero si no pagar una tasa siendo una estación española no me parece muy justo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/11/2012 11:01
    #18
    En Austria te cobran por cada noche q pasas en un hotel, al menos en el Tyrol, q es la zona de Austria q conozco, y es un impuesto local. Lo q no se, es si es solo para NO Austriacos.

    Porque en Espana no se puede cobrar?? Q somos los mas tontos de Europa??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    25/11/2012 15:01
    #19
    #7 Sí desde luego lo de los peajes es para llorar, sobre todo los de la AP-2 y la AP-7, gracias a que Aznar le regaló a la Caixa 25 años más de concesión para esas dos autopistas cuando ya tocaba liberalizarlas a cambio del apoyo de CiU a su gobierno. ¿Cuándo os vais a dar cuenta de que vuestro enemigo no está en España sino en Cataluña?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/11/2012 20:14
    #20
    Considero que los visitantes a Catalunya, no tenemos por que pagar dicha tasa, yo asiduo de Baqueira, considero que con dicha tasa, va a hacerme pensar que es logico asistir a estaciones de Aragon o Andorra, ya que no estoy por la labor de adelantarle dinero para sus infraestructuras que si son muy rentables no necesitarn financiacion exterior.
    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/11/2012 07:40
    #21
    Ya esta arreglada#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    26/11/2012 09:43
    #22
    #2 xhelazz

    Y que te piensas que han estado haciendo durante todo el verano?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: