Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Goulier Neige sigue creciendo

Goulier Neige sigue creciendo
La hasta ahora muy pequeña estación del Pirineo francés, sigue con sus planes de crecimiento y consolidación de instalaciones. Sigue siendo una miniatura al lado de casi cualquier otro complejo invernal pirenaico, pero siempre es agradable que hay pistas que marcan otro ritmo.
Seguro que nadie de los aquí presentes ha ido nunca a Goulier Neige, y si lo ha hecho, ha sido por casualidad. Pero esta estación del Pirineo francés, de poca relevancia para el público español, es noticia estos días porque han logrado rascar nada menos que 2,2 millones de euros para invertir este verano. Teniendo en cuenta que solo tiene 8 kilómetros de pistas (los mismos que Valdelinares o Javalambre) y una cafetería, no cuesta imaginar que han podido invertir todo en cosas muy concretas, sin tener que repartir el montante en el mantenimiento de remontes u obras en decena de kilómetros esquiables.

Y en un verano en que en los Pirineos las inversiones han sido muy escasas, sin ningún remonte nuevo por segundo año consecutivo, y apenas media decena de nuevos kilómetros esquiables, lo que haya hecho la pequeña Goulier Neige se convierte en hito de la temporada.

Situada en la región del Ariége, justo detrás de Andorra, cuenta con uno de los forfaits más baratos del Pirineo: 15€ el de adulto en temporada alta, y en vacaciones escolares, los niños que hagan clases de esquí pagan el forfait a tan solo 2€. Estos precios no le han impedido hacer una gran inversión este verano, gracias al dinero aportado por el Ayuntamiento y el Consejo del Departamento, que ha servido para instalar 15 nuevos cañones de nieve y construir un depósito de 5.000m3 para alimentarlos.

También se han mejorado las pistas y se han creado 2 kilómetros más esquiables, lo que deja un total de 8. Al mismo tiempo los esquiadores se encontrarán accesos renovados y cambios en el aparcamiento y la recepción. Para realizar todas estos trabajos, además del dinero público, se ha contado con la ayuda de colaboradores y voluntarios. Y es que esta zona sufrió una gran depresión económica hace unos años cuando el fabricante de aluminios Péchiney cerró su fábrica. Desde entonces los esfuerzos han ido encaminados a encontrar nuevas vías de ingresos económicos, y Goulier Neige es uno de ellos.

La temporada pasada mantuvo a entre 6 y 15 empleados, dependiendo del momento de la temporada, y logró captar unos 650 esquiadores diarios. Los lunes y jueves cierra para ahorrar costes, excepto en navidad y vacaciones escolares, y la primera semana de Marzo cierra sus puertas definitivamente hasta la siguiente temporada.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2012 09:37
    #1
    Estas son grandes iniciativas, que dan empleo, pueblan valles, dinamizan regiones, y de forma modesta y coherente. Mucho ánimo, suerte y nieve para ellos! :+:

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2012 11:59
    #2
    Ivan , los niños toman clases o reciben.,... No hacen !!! Cámbialo , por favor!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2012 21:46
    #3
    Y lo mas imporatante! No hay tocho de por medio!

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2012 21:46
    #4
    Y lo mas imporatante! No hay tocho de por medio!

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2012 22:43
    #5
    No iremos adrede, pero que les vaya lindo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: