Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Preocupación en Andorra por las previsiones del tiempo

Preocupación en Andorra por las previsiones del tiempo
Preocupación en las pistas para la previsión del tiempo. Los responsables de Grandvalira y Vallnord admiten que por ahora las previsiones meteorológicas no son favorables. A falta de dos semanas para la fecha de inicio prevista para la temporada de invierno, las estaciones miran hacia el cielo con cierta inquietud.
Así lo reconocieron ayer sus responsables, que mantienen la confianza que la apertura oficial de las pistas se pueda realizar tal como se marcaron hace unos días, el 1 de diciembre como prólogo a la que debe ser la primera gran cita de la campaña de nieve: el puente de la Purísima.

Y es que, por ahora, la meteorología no acompaña. Las temperaturas son, de momento, demasiado elevadas para poder producir nieve y la natural, la que tiene que caer del cielo, aún no ha llegado y las previsiones a corto plazo no son excesivamente optimistas. Así lo apuntó ayer el director general de Grandvalira-Ensisa, Conrad Blanch. "La previsión, a ocho días vista, no nos ayuda, ni por precipitaciones ni por temperatura", afirmó, aunque llamó a "ser prudentes" ya que, a su entender, todavía faltan días.

De hecho, Blanch quiso recordar lo que pasó la temporada 2011-2012, cuando por la Purísima sólo se pudieron abrir algunos sectores y, además, en condiciones muy precarias,
"El año pasado cayó una buena nevada en noviembre pero al cabo de un mes ya no había nieve. Prefiero que nieve un poco más tarde pero que se quede".
Desde Grandvalira sí se quiso remarcar que, por ahora, se sigue trabajando con la idea de abrir el día 1. Por ello, toda la infraestructura está preparada, tanto en el ámbito técnico como administrativo. La semana pasada se realizaron incluso las pruebas habituales para el buen funcionamiento de los cañones de innivación artificial.

La visión de vallnord
De una forma muy similar se expresaron los responsables del otro dominio esquiable. El director general de Vallnord, Martí Rafel, no negaba que "ahora es un momento que nos toca sufrir", pero consideró que aún es pronto para que la preocupación llegue a extremos importantes. "Hay que esperar. Hacer previsiones a quince días es difícil", indicó, para luego dejar claro que, por parte de las estaciones, se ha hecho todo lo posible para estar preparados. "La montaña está listo para recibir nieve", asegura.

Rafael comentó que no será hasta dentro de unos días, alrededor del 22 o el 23, cuando se podrán tener unas previsiones más precisas meteorológicamente. "Nosotros hemos hecho el trabajo y estamos preparados para abrir", aseguró el máximo responsable de Vallnord, que mantuvo que el día de inicio de temporada, de momento, sigue siendo el 1 de diciembre, tal como se había anunciado hace unas semanas.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2012 20:17
    #1
    Y seguimos con Andorra en la sección de Aragón ¿como?. En Aragón hay una Andorra, pero está en Teruel y no tiene pistas de esquí, muy buen jamón, si, pero esquí no.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2012 00:33
    #2
    Menos esquiar en la inmaculada, y más esquiar en Semana Santa y después de ésta. Es cuando hay nieve. A ver si la gente cambia de mentalidad. Es como querer bañarse en el cantábrico en mayo, pues no xD

    karma del mensaje: 176 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2012 02:27
    #3
    Jejejeje Es verdad. Igual Andorra es una provincia de Aragon y no nos habiamos enterado. jejejejjee :diable:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2012 09:09
    #4
    Yo creo que la preocupación en estas fechas la tienen todas :lol2: :lol2: y la tenemos todos :+:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2012 10:58
    #5
    prefiero morderme las uñas dos o tres semanas mas a eskiar en montañas peladas y pistas llenas de piedras que no hacen otra cosa que joderme los eskis,nunca voy en estas fechas

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/11/2012 22:07
    #6
    Siempre igual, en España hay que esquiar por cojones en la Inmaculada y darse el primer baño en semana santa, y ni una cosa ni otra, puro marketing.
    Generalmente cuando ves los partes de la Inmaculada, suelen dar pena, eso sí! el precio el mismo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2012 10:15
    #7
    Nunca esquío en la Inmaculada, me da igual, es para ansiosos...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/11/2012 10:48
    #8
    pero, con la nevada de la semana pasada no habia suficiente (decían) ... ? :lol2:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/11/2012 13:05
    #9
    Esto es el pirineo, hay años que ne noviembre hay nieve para aburrir, y otros no cae un copo hasta navidad... Seguiremos esperando... Pero lo que si es cierto es que las previsiones empiezan a ser preocupantes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/11/2012 17:42
    #10
    Parece que el invierno se esta haciendo de rogar...

    De todas formas seguro que a ultima hora cae buena nieve y es una gran temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/11/2012 22:35
    #11
    Esto es un estrés!!! Con este tiempo no hay forma de planificar, para que luego pase como el año pasado: nevada brutal en Semana Santa y alá! se acabó la temporada. Poca flexibilidad por parte de la gerencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: