Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Novedades Altiservice 2012-2013

Novedades Altiservice 2012-2013
La empresa, que ha pasado a gestionar cuatro estaciones en el Pirineo francés, ha preparado una serie de mejoras, siendo las más importantes las realizadas en Font Romeu y Salint Lary. Altiservice ha nombrado nueva Directora.
Después de desprenderse durante este verano de las estaciones de Luchon-Superbagnères y de Gavarnie, Altiservice se ha quedado tan solo con cuatro estaciones. Además han cambiado la dirección, que ahora estará a cargo de Béatrice Rodríguez, quien sustituye en el cargo a Hugues Barbieri, "mi proyecto se resume en dos palabras: Sostenibilidad y continuidad", afirmaba la nueva directiva en su presentación en sociedad esta semana en Tolousse junto a las novedades que la empresa había preparado para este próximo invierno 2012-2013.

Las inversiones más importantes se las han llevado Saint Lary y Font Romeu, verdaderos caballos de batalla de la empresa. La primera ha renovado por completo su snowpark, aprovechando que la instalación cumple este año su 20º aniversario. Los 30.000 euros que se han invertido aquí han servido para colocar módulos extras, y según la empresa, hace que todo el conjunto sea más divertido que nunca. Además contará con dos cámaras que grabarán a los riders en directo. Serán de última generación y contarán con la ayuda de un detector de metal, de manera que además de grabar cuando el rider empiece a ir hacia el módulo, podrá también hacer fotos en el momento exacto que detecte que los esquís tocan el box, jump o salto. Este servicio es totalmente gratuito, y se pretende con ello que el esquiador lo comparta en sus redes sociales para promocionar de esta manera la estación. Es el primero de estas características en el Pirineo. Es la sexta vez que se hacen obras en el park desde que se estrenara allá por 1992.

Para los debutantes infantiles de 5 a 7 años, se ha creado un nuevo forfait que por 15 euros podrán disfrutar de todas las instalaciones y remontes del Pla d'Adet, el espacio para principiantes en el que Saint Lary invirtió el año pasado 3 millones de euros en un profundo lavado de cara.

Por su parte, Font Romeu estrena este invierno nueva pista de competición, homologada FIS, para organizar Sláloms Gigante tanto nacionales como internacionales. Se espera de esta manera captar más clubes y sobretodo más niños que quieran entrenarse.

Guzet por su parte estrena cambio de imagen, y su zona de aparcamiento se ha renovado con el objetivo de favorecer el paso de peatones y el acceso directo a pistas. Abre también el restaurante Le Papallau situado a pie de pistas, en cota 1.400. En Artouste no veremos grandes cambios en pistas, a la espera de comenzar su Plan Director que le debe llevar a doblar su superficie e incrementar sus camas, pero si se lanza una nueva oferta para el esquí en familia que incluye material (gratis para la cuarta persona).

En cuanto a sus fechas de apertura, Font Romeu espera abrir el 1 de Diciembre, Saint Lary el 6 del mismo mes, mientras que Artouste y Guzet se esperarán a hacerlo tres días antes del día de Navidad. El objetivo es lograr mantener sus 1,4 millones de visitas del año pasado, algo que será difícil puesto que ahora cuentan con dos estaciones menos, y el pasado invierno se cerró con una facturación record de 30 millones de euros y un 2% mas de esquiadores que la temporada anterior.


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2012 09:32
    #1
    Me dio pena que se desicieran de Superbagneres.

    Me alegro de los nuevos cambios... Saint lary es una estación bastante buena.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: