Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Novedades estaciones del Ariège 2012-2013

Novedades estaciones del Ariège 2012-2013
Entre las seis estaciones del Ariège (Pirineo francés) suman un total de 168 kilómetros de pistas para el esquí alpino, pero sus precios entre un 20 y un 30% más económicos que en España y su cercanía a la frontera de los Pirineos, hace que su oferta sea cada vez mas atractiva en estos momentos de dificultad económica.
Para la presentación de la próxima temporada de invierno, las seis estaciones de la región pirenaica del Ariège, así como varias empresas del sector, han decidido acudir todas juntas con un objetivo común: captar mas clientes. En cifras de facturación todas estaciones juntas no facturan mas de 10 millones, lo que equivale a una estación mediana de nuestro país, pero es un volumen vital para estas zonas de montaña, ya que estas actividades generan 1.000 puestos de trabajo cada invierno, y se estima que cada euro gastado en pistas, repercute en 5 a 7 euros mas en los valles.

Las seis estaciones del Ariège suman un total de 168 kilómetros esquiables repartidos en 112 pistas y 60 remontes. Este Departamento francés cuenta también con 141 kilómetros de trazado para el esquí de fondo, cuyas estaciones lograron facturar 442.638 euros la pasada temporada.

Y es que la cuestión es poder dar la oferta que quiere el turista. Cada vez se nota mas que el interés por otras actividades alternativas al esquí van creciendo, y entre otras cosas este año se inaugura un Spa, y varias zonas de terraza con solarium para los que simplemente acudan a hacerse un par de bajadas y tomar el sol después. También se puede hacer paseos en trineo o simplemente algo de senderismo con raquetas.

Otras estaciones han ido más allá, y han construido instalaciones como un tobogán para deslizarse en nieve, como es el caso de Mijanes-Donezan, que este año es además prácticamente la única que ha instalado un nuevo remonte en todo el pirineo, gracias al telesquí que abrirá una nueva zona esquiable. En el centro de esquí nórdico de Plateu de Beille se instaló el año pasado una pequeña cinta para esquiadores que los eleva hasta 100 metros más arriba, donde se encuentran tres pistas de debutantes para esquí alpino, con el objetivo de que allí se puedan dar las primeras clases. Dos de estas pistas han sido rediseñadas este año para aumentar la altura. Ax-3 Domaines, Ascou o Guzet, cuentan también con pistas de trineos.

Novedades 2012-2013:

Mijanes-Donezan, que el año pasado vendió 15.000 jornadas de esquí, es quizás quien ha hecho la inversión más significativa, con 550.000 euros que le ha permitido instalar un nuevo telesquí, una nueva pista azul, y colocar un tapiz en su telesilla para las personas con movilidad reducida. A todo esto se suma la instalación de otros tres cañones para producir nieve.

En la pequeña Goulier Neige se sigue potenciando la nieve producida, y este año se han añadido otros 15 innnivadores a los 14 con los que ya contaba. Se han perfilado las pistas, extraído rocas, se ha desplazado una pilona y se ha instalado otro aparcamiento. Aquí el gasto ha sido de 1,4 millones de euros, financiados por el Conseil régional y el Conseil général. Su forfait mas caro para esta temporada es de 15 euros, y cuentan con uno de 2 euros para los niños en edad escolar.

Ax 3 Domaines, el 'gigante' de esta zona, gracias a sus 350.000 días de esquí vendidos, ha vivido un verano de transición en que ha dejado preparadas varias actuaciones para el próximo año en el que se llegará a renovar totalmente todas las pistas. Se convertirá también en peatonal la zona frente a taquillas, y se renovará la estética de su telecabina de 16 plazas. Este año de momento la cosa se ha quedado en unos centenares de metros de barreras para acumular nieve, y una webcam extra.

Es el mismo caso de su vecina Ascou-Palhieres, de hecho gestionada por la misma empresa, que su inversión de este año se ha centrado, a parte de las tradicionales tareas de mantenimiento de pistas, en la compra de una webcam extra.

Mont d'Olmes tan solo ha hecho trabajo de pistas, y lo único destacable a anunciar es que abrirá el día 1 de diciembre, siempre y cuando se den las condiciones. Eso sí, se han sacado un nuevo lema que dice "Quien aprende a esquiar en Olmes, esquiará en cualquier lado".

Fechas de apertura
- Ax 3 Domaines y Ascou: del 20 noviembre al 7 de abril
- Plateau de Beille: del 15 diciembre al 1 de abril
- Chioula: del 22 diciembre al 15 de abril
- Mijanès-Donezan: del 22 de diciembre al 25 de marzo
- Goulier: du 15 diciembre al 17 de marzo
- Monts d’Olmes: del 1 de diciembre al 24 de marzo
- Guzet Neige: del 22 de diciembre al 23 de marzo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2012 13:12
    #1
    "Quien aprende a esquiar en Olmes, esquiará en cualquier lado" ese lema nos lo han copiado a los esquiadores de pajares y san isidro. cientificamente demostrado jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2012 09:26
    #2
    Suerte para todas ellas. Estaciones que no pretenden dar pelotazos, pero que generan actividad, riqueza y diversión! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2012 20:39
    #3
    Este invierno si las nieves acompañan pasaremos la semana de enero haciendo una combinada Ax, Ascou y Porte.

    Sabeis si el forfait de varios dias de Ax se puede usar tb en Ascou?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: