Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Etuksa aprueba una ampliación de capital de 1,5 millones para abrir Candanchú

Etuksa aprueba una ampliación de capital de 1,5 millones para abrir Candanchú
Ha ratificado su propósito de firmar "a la mayor brevedad posible" el convenio con la DGA que permita la apertura del centro invernal esta temporada. Eduardo Roldán seguirá como Director de la estación,.
El consejo de administración de Etuksa, la empresa gestora de la estación de esquí de Candanchú, ha aprobado una ampliación de capital de 1,5 millones de euros y ha ratificado su propósito de firmar "a la mayor brevedad posible" el convenio con el Gobierno de Aragón que permita la apertura del centro invernal esta temporada.

Así lo ha asegurado al término de la reunión, que se ha prolongado por espacio de tres horas y media, el director de Candanchú, Eduardo Roldán, quien ha asegurado que continuará desempeñando este cargo porque no ha habido "ninguna insinuación a que yo tenga que dejar nada ni tengo intención de dejar nada", ha dicho.

Según Roldán, el consejo ha aprobado "las cuentas y la gestión" y ha tenido conocimiento del estado de las negociaciones con el Gobierno aragonés para que la empresa Aramón, participada al 50% por el ejecutivo regional e Ibercaja, gestione durante esta próxima temporada la estación de Candanchú. En este sentido, ha resaltado que, según han informado las personas encargadas de gestionar este acuerdo, hubo una reunión entre ambas partes y habrá otra "el próximo lunes".

"Interpreto que son las últimas", ha añadido, toda vez que ha apuntado que las relaciones con el ejecutivo aragonés son "fluidas" y ha insistido en el propósito de la sociedad de firmar "inmediatamente" el acuerdo y "espero que el Gobierno de Aragón también", ha resaltado.

El objetivo es "abrir la estación", algo que "creo con todas mis fuerzas", ha indicado, si bien ha incidido en que "antes hace falta firmar ese compromiso".

Con respecto al ultimátum dado a la sociedad por la Mancomunidad Forestal del valle de Aísa para que pague, antes del 12 de noviembre, el canon de la estación que evitaría perder la concesión, Roldán ha señalado que forma parte "de la deuda ordinaria" y que se ha querido "darle publicidad". Al igual que el resto de la deuda que arrastra la sociedad, cifrada en unos 6,5 millones de euros, se tratará de "aplazarla y financiarla" porque "no hay ningún problema y mis relaciones con Aísa son buenas", ha dicho, al tiempo que ha añadido que antes del día 12 se tratará de "negociar y aplazarla".

Roldán ha indicado también que ha dejado su cargo de presidente del consejo de administración "a consideración de la junta" dado que su función es "ejecutiva".

Otros miembros del consejo de administración han declinado hacer declaraciones al término del mismo.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2012 21:40
    #1
    No sé si creerme que los accionistas hayan aprobado las cuentas que les presenta la junta.
    No sé si creerme que el gobierno de Aragón tenga intención de firmar algo para salvar el culo a los gestores que llevaron a esta estación a estar como está. Para eso estan as firmas con el demonio, que tiene contratos igual de perjudiciales para el que los firma, pero es a cambio de algo mejor que un negocio arruinado.
    No sé si creerme que con esto vayan a saldar la deuda con los acreedores.
    Y por supuesto. Cada vez me creo menos, que vayan a abrir la estación este año.
    Si el gobierno de Aragón pagase las deudas que se han generado durante la gestión de esa junta, sería un gravísimo agravio comparativo con las empresas aragonesas no rescatadas y con las empresas que han hecho bien las cosas y no han generado deudas de esa magnitud.
    Y si siguieran los de la misma junta al mando de la futura Candanchú rescatada, a lo mejor ya sería constitutivo de delito de malversación de caudales públicos.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2012 00:29
    #2
    Esto empieza a parecer el cuento de nunca acabar, que pena tantas tonterías, chulerías y demás historias, cuando todos tenían que estar aunando fuerzas para buscar la mejor solución para poder abrir una estación histórica como Candanchu.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2012 08:52
    #3
    #1 :+: :+: :+:

    Lo que dices sería lo lógico, lo justo, lo legal y lo moral. Pero permíteme que dude de que sea lo que al final ocurra. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/11/2012 11:59
    #4
    Como bien dicen en el foro, lo de aprobar la ampliación es la obligación que tienen, antes de poder solicitar el concurso de acreedores.

    Una cosa es que se haya aprobado la ampliación, y otra cosa es que los accionistas vayan a ir a ella y aportar el capital.

    De hecho, en la noticia de hoy de el heraldo (imagen subida por el forero kopiki), ya hablan del concurso de acreedores:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/11/2012 13:17
    #5
    Las cuentas, los que estaban en la parte trasera ni las vimos, pero hay tanto miedo y temor de represalias, que nadie tiene valor de levantar la mano para opinar o decir la verdad.
    Año 2011 perdidas de 1.500.000€ año 2012 perdidas de 1.600.000€ y se aprueba la gestión del Director y de todo el consejo de administración. ¡BRAVO¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/11/2012 14:39
    #6
    Si roldan si, tu creeras que la estacion va abrir con todas tus fuerzas, igual que pretendes con todas tus fuerzas seguir enriqueciendote al traspasar un centro invernal con un agujero debido a vuestra gestion... Y eso que los asumamos todos...en fin empieza a ser cansino el tema... Espero que no veais un euro.. Y desde luego simfinalmente candanchu no se abre, yo de ti no pisaria ningun establecimiento comercial del valle..

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/11/2012 19:03
    #7
    Yo mejor ya no opino, para qué. A Roldán no lo sacan de ahí ni con lejía. Y no solo por él, que también, más bien por que es la cabeza visible de todos los palmeros con muchos, muchísimos intereses en el valle. Si aparece Aramon, todos fuera en un año, y eso no lo pueden consentir. Harán de todo para impedirlo, por mucho que digan que el acuerdo está casi cerrado, y si no al tiempo.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2012 20:13
    #8
    A ver: qué fácil insinuar, charlotear, etc... Pero ¿quienes son esos palmeros a los que te refieres Rafa 007?
    ¿Sabéis las deudas de Aramón? Es que habláis con una seguridad del tema... ¿qué estación española tuvo beneficios el año pasado?

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/11/2012 22:30
    #9
    Baqueira Beret no solo tuvo beneficios el año pasado, sino que lo viene haciendo año tras año, con una ejemplar gestión 100% privada. Lo que resulta casi insultante es que con los impuestos que pagan por los beneficios que generan se financien otras estaciones con una gestión ruinosa

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    04/11/2012 10:55
    #10
    ¿Valdesquí, Masella, Astún?

    suelen tenerlos

    no sé si el año pasado todas tendrían beneficios, pero lo que está claro es que si una estación privada no los tiene la cierran

    las públicas las mantienen abiertas a base de meter dinero público, que como todo el mundo sabe no es de nadie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/11/2012 11:28
    #11
    #8 No seré yo el que defienda la gestión de Aramon, más bien al contrario. He sido y sigo siendo muy crítico con este holding de la nieve que ya nació mal y sigue peor. Pero una cosa no excluye a la otra.

    La verdad querido amigo es que mientras Candanchú se moría por varias razones, falta de renovación, de inversiones, pérdida masiva de clientes y otras cosas, nuestro Sr. Roldan no hacía nada, bueno corrijo, seguía aferrándose a su sillón como si volviéramos a estar en los años 70 y dirigiera la estación más importante de España, cosa que fue pero ya no puede serlo. Se han quedado 20 años atrás y así no se puede competir en esta mundo actual.

    Lo de los palmeros es muy fácil. No tienes más que preguntar un poco por Jaca y por el valle a ver que te dicen. Nadie osa levantar un dedo en contra de Roldan y su gestión por que ya saben lo que les pasa a los díscolos.

    A veces, ya lo he dicho en muchas otras ocasiones, es mejor retirarse a tiempo y no emponzoñar más una situación que desde hace al menos dos años es insalvable, y si no, mira las cuentas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2012 13:08
    #12
    Gracias wendi y xaoma por vuestra información, rafa007, no te quito nada de razón, candanchú hace años que se quedó atrás, con la de viajes que hace su director, ya podría haber tomado nota de otros sitios. Pero que candanchú cierre es gravísimo para el valle, piensa en la hostelería, el comercio, tiendas, etc... y con la que está cayendo...
    Creo que ahora estamos en situación de alerta máxima, cuando pase será el momento de depurar responsabilidades.
    Por cierto mirad las fuentes de muchas de las noticias que salen sobre el tema porque son fuentes más que interesadas en que candanchú cierre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2012 17:55
    #13
    Espero por el bien de todos que esa bonita estación pueda abrir este mes de diciembre, pero es una buena ocasión para que con el terremoto de la reapertura desaparezcan todos los palmeros con su jefe al mando, pues es lo único malo de la estación.
    Y por cierto, que el dinero público es de todos, tuyo y mío, eso de que no es de nadie se nos tiene que quitar de la cabeza, que esos polvos vienen estos lodos, o lo que es lo mismo que con esas ideas de que no es de nadie así nos luce el pelo en todo el país, o estado o como lo queráis llamar qué respeto todas las ideas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    04/11/2012 19:59
    #14
    mañana lunes 5 dia hay otra reunion, por que la segunda reunion de este finde se suspendio saludos y buen royo ke en candanchu este finde ha sido monotema :) a ver que pasa mañana....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    04/11/2012 19:59
    #15
    mañana lunes 5 dia hay otra reunion, por que la segunda reunion de este finde se suspendio saludos y buen royo ke en candanchu este finde ha sido monotema :) a ver que pasa mañana....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: