Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La apertura de Candanchú vuelve a estar en el aire

La apertura de Candanchú vuelve a estar en el aire
Un nuevo embargo a Candanchú deja en el aire la apertura de la estación de esquí. La Agencia Tributaria reclama una deuda de casi 950.000 euros y la concesionaria pretende negociar un aplazamiento. La DGA condiciona el acuerdo del alquiler que permitiría abrir, a la resolución del conflicto económico.
Un nuevo embargo a la concesionaria de Candanchú, ETUKSA, deja en el aire el futuro de la estación tan solo tres días después de que la DGA y la empresa llegaran a un acuerdo para salvar la próxima temporada de esquí. La Agencia tributaria comunicó ayer una diligencia de embargo de casi 950.000 euros y solicitó información a Aramón sobre el contrato de alquiler de Candanchú, pactado el pasado viernes con el único objetivo de garantizar la apertura de las instalaciones ante la grave crisis económica y financiera que atraviesa la concesionaria.

Los responsables de Candanchú confían ahora en lograr un aplazamiento del pago de la deuda con Hacienda, de forma que se pueda salvar el importe del contrato de alquiler aún pendiente de firma con Aramón, "nos vamos a personas para solicitar un aplazamiento, algo que se hace de forma ordinaria" aseguró el Director, Eduardo Roldán. Este aplazamiento es imprescindible para reconducir la situación de la estación invernal, ya que el Gobierno de Aragón condiciona la firma del contrato de arrendamiento por un año a que se despejen los problemas económicos de ETUKSA con la Agencia Tributaria, según confirmaron fuentes de la DGA.

Su postura es muy fácil de explicar. La Presidente de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el Consejero de la Presidencia Roberto Bermúdez de Castro, pactaron el pasado viernes con el Director de Candanchú, que Aramón asumirá la gestión de la estación durante un año para o que se iba a firmar un contrato de alquiler de 690.000 euros. Y no es una cifra cualquiera, sino el dinero que ETUKSA necesita para saldar la deuda contraída con los trabajadores, que no cobran sus nóminas desde el verano; y con Endesa, que cortó la luz. También cubría los gastos necesarios para la puesta en marcha de las instalaciones.

Efectos en cadena
Si la Agencia Tributaria no concede el aplazamiento y se firma el contrato, el dinero del alquiler iría a parar a las arcas estatales para saldar parte de la deuda de Candanchú. De esta forma la DGA no lograría el objetivo de salvar la estación del cierre, salvo que pusieran otros 690.000 euros. Y a esta inyección no están dispuestos en Aramón, participada a partes iguales por el Ejecutivo e Ibercaja.

Además se desconoce si pueden aflorar más acreedores que, sabedores del contrato del alquiler, puedan reclamar su deuda con nuevos embargos. En la lista hay varios proveedores, según fuentes de la propia estación. Al Gobierno aragonés también le debe los impuestos ambientales.

De momento es pública una "anotación de embargo" sobre una finca de la estación, promovida por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social por una deuda de 153.500,71 euros de principal. Así consta en las últimas cuentas presentadas por ETUKSA, las de la temporada 2010-2011.

El Director de Candanchú no pudo ocultar su sorpresa por la diligencia de la Unidad de Recaudación de la Agencia Tributaria, ya que comunicó la diligencia de embargo tan solo 72 horas después de que se hiciera público el acuerdo de arrendamiento, "La velocidad con la que actua Hacienda es incontrolable. Han reaccionado en minutos tras conocerse el acuerdo." Eduardo Roldán añadió que la diligencia de embargo le fue comunicada ayer por la mañana a Aramón, al que la Agencia Triburaria le hizo un requerimiento de información del contrato de alquiler aún pendiente de la firma.

Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2012 10:54
    #1
    Que bonito papel el de Hacienda, vamos a ver si conseguimos que no se abra Candanchu, asi Aramon no se gasta los 600.000€, hacienda no cobra nada, los trabajadores tampoco, la mitad del valle se va al paro y todos jodidos, quien es el lumbreras que ha hecho esto en hacienda? Seguro que cuando se va a dormir hasta duerme tranquilo y a lo mejor hasta tiene un hijo que le preguntara "papa porque este año no abre Candanchu?" Y le dira hijo no pagaban a Hacienda...

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2012 10:56
    #2
    Qué curioso esto de las administraciones, con dinero público se intenta abrir la estación y al mismo tiempo La Agencia Tributaria pone la mano :lol2:



    Pepe

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2012 11:00
    #3
    Desde luego, que anda que no han corrido esta vez! Parece que hay alguien esperando a cada movimiento que se haga para meter otra zancadilla!


    Ojalá fueran tan eficientes en todo, no solo cuando se trata de joder el poder salvar el culo de cientos de familias en un valle!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/10/2012 11:03
    #4
    Aramón debe 96.000.000€, Candanchú 4.000.000 y Astún que es la única que hoy por hoy no tiene deudas a sufrir una terrible competencia desleal de estaciones que han tenido una gestión "pésima"

    Y digo "pésima" para la viabilidad de la estación, porque los "altos cargos" bien que se llenan los bolsillos.

    karma del mensaje: 188 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    09/10/2012 11:21
    #5
    Anda que no son espabilados estos de la Agencia Tributaria. Esperan a que llegue el acuerdo para salir y reclamar dinero. Dinero que se entiende que se les deba, pero joder, que miren un poco la situación de la estación y del valle.

    karma del mensaje: -59 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2012 11:25
    #6
    #5 Pero aqui quien tiene la culpa?
    Quien ha defraudado?
    Quien no paga?
    Veo que la culpa para la "policia" y el "ladrón" un diosssss
    Q pena de pais.

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2012 11:35
    #7
    Menos embargar a sus pesimos gestores ...

    Al final a pagar el pato los de siempre "hacienda somos todos"

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2012 12:05
    #8
    Yo alucino......
    Etuksa debería estar embargado hace ya tiempo.... Pero a que esperan estos de Hacienda... Etuksa, con Roldán al frente, lleva muchos años sin pagar impuestos,ya le vale, encima pone carga de asombro cuando Hacienda Tributaria hace su trabajo,ques es recaudar...
    Ya iremos a skiar a Astún.....
    Y los del valle, pues tendrán que trabajar duro todo el año, como los demás...

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2012 12:50
    #9
    Pero que la culpa no la tiene Hacienda joder, Hacienda reclama lo que es suyo, aquí la culpa la tiene el que no ha pagado y debe dinero al personal de la estación y al valle.

    Señores, la culpa es de esos que cobran 200k al año y luego se van de rositas, esos son los que tienen que pagar por todo esto

    karma del mensaje: 169 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/10/2012 12:55
    #10
    #9 Se puede decir más alto pero no más claro :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/10/2012 13:23
    #11
    Aquí parece que un club de futbol, una estación de esqui, etc... no pagan a hacienda y no pasa nada....todo se negocia y no se cuantas mandangas más. Un particular, autonomo o empresa pequeña no paga a hacienda... y la que se lia!! Si no han pagado, que paguen o a los tribunales como todo el mundo!!

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/10/2012 13:31
    #12
    Borrón y cuenta nueva, que empiecen por los clubes de futchebol y así un deporte tras otro y un club tras otro. Todos al garete.
    Vuelvo a decirlo, sin un mínimo de esquiadores y gasto en ocio y deporte, no hay estación viable y Candanchú y otras luchan que te luchan, un poquito de porfavor. LOS ESQUIADORES, en general, ESTAMOS PELADOS. No hay dinero como antes y no gastamos como antes. Además la climatología no ha sido favorable. La gente ve una nube en internet y ya no van el puente de turno a esquiar. Ajustar al máximo y a tirar para delante. No creo que los gestores lo hayan echo tan mal, ante la falta de esquiadores hay poco que hacer. HACIENDA, JETAS JETAS Y JEEEEEEETAAAAAASSSS :-: :-: :-:

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/10/2012 13:32
    #13
    Hacienda tiene la obligación de recaudar lo que pueda y lo que no puede hacer es dejación de funciones. Los responsables son los que no han pagado las cosas cuando debían, los que han esperado a que lleguemos a esto, los que no reaccionaron cuando año tras año perdían esquiadores, lease, el equipo de gestión. ¿que pensaban?
    ¿y cuando oiamos/leiamos a iluminados que decian "mejor así, con pocos esquiadores, ¿para que quieres inversiones? ¿para que haya colas?"
    Que hacienda no cobre y que los grandes gestores sí ¿no? ¿y los grandes proveedores como endesa sí?
    Los beneficios son privados y las perdidas de todos ¿no?
    !pais!

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/10/2012 13:38
    #14
    La culpa de todo la tiene el señor Roldan...
    Jodido mafioso...
    Y la federacion de deportes de invierno deberia dar un paso mas quitandolo del cargo..asi va este pais..asi van los deportes de invierno en España...patetico!

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    09/10/2012 13:42
    #15
    de todas formas que pasa que candanchu tiene que abrir a cualquier precio,debe dinero a todo dios pero tiene que abrir,si cualquiera de nosotros debe dinero al banco o a hacienda te deshaucian y a la puta calle,en cambio como son estaciones que esqui tenemos pena de queno abran y eso que una debe 96 millones de euros y la otra ni se sabe,y mientras tanto la unica decente que es astun jodiendose por estos salteadores de caminos,no espabilaremos en la puta vida

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/10/2012 13:42
    #16
    Vaya Usted a saber los magníficos beneficios que han tenido... no creo que mucho beneficio desde hace años, mas bien todo lo contrario, todo bien justito para llegar a la siguiente temporada. No creo que se hayan echo millonarios con Candanchú, un sueldo de directivo y a tirar para delante, como mucho.
    Que Hacienda empiece a ejecutar con el futchebol, que es un bien común, JA JA JA. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/10/2012 14:12
    #17
    hay equipos de futbol que debn a hacienda bastante mas dinero y desde hace ya unos cuantos años, y año tras año se les da aplazamientos y prorrogas de pago. Pero claro el futbol mueve millones de personas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/10/2012 16:01
    #18
    Roldan se muestra sorprendido... JO JO JO...
    Es VERGONZOSO...
    Hay que intentar pactar con hacienda los pagos, pero hay que pagar a hacienda, si todos lo hacemos, etuksa y sus gestores estrella no tienen porque ser menos...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/10/2012 16:20
    #19
    El problema de esta estación se puede extrapolar a nuestro país. Cuantos políticos, consejeros, asesores y todos los cargos que podamos imaginar, han metido la mano en las arcas públicas y cuantos han sido condenados con sentencia firma.

    Aquí los beneficios para cuatro y las perdidas para todos como pasa con los bancos.

    Siempre habrá la sombra de alguno protegiendo su chiringuito

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/10/2012 16:21
    #20
    Cuando pagan los clubes de futbol? Se les aplaza y pagan cuando quieren sin que pase nada. Por favor un respiro para Candanchu!

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/10/2012 16:29
    #21
    Pero como alguien se puede sorprender de que te quieran cobrar 950.000 € que les debes? Ojo que hacienda somos todos, y lo que no pague este señor, lo pago yo, y tú!!
    Efectivamente personarse es algo ordinario, lo que no lo es, es no pagar 950.000 € y no decir nada a quien le estás alquilando el negocio!! Menudo impresentable, y con éste tenemos que hacer negocios??? :hein?: :hein?: Vamos hombre! con alguien así no voy ni a la esquina!
    Esto es como alquilar un piso, y cuando vas a entrar, resulta que no te dan la luz porque el dueño no paga desde hace 10 años! una estafa! eso es lo que es! Para este plantel, mejor que quiebre como todo hijo de vecino, y luego los interesados del valle y Aramón, que lo estudien con las cuentas claras, que entrar ahora en Candanchú es una trampa saducea mientras estos gestores anden ahí. :-: :-:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/10/2012 16:33
    #22
    Todo Vale.
    Lo siento de veras x los trabajadores peones de Etuksa. Los directivos deberian estar hace ya tiempo en la carcel. Uno x enriquicerse ilicitamente con negocios en propiedad , E.E.E.,alquiler de material deportivo. Otro por enriquecerse ilicitamente con comisiones ilegales provenientes de la comercializacion por debajo de coste y bajo soborno de una conocida agencia de viajes de Jaca de grupos q vienen a esquiar al valle del Aragon desde hace decadas; este ultimo fue despedido de una famosa entidad bancaria de canfranc hace años por estafa a clientes de dicha entidad. La DGA no debe permitir q Candanchu siga siendo gestionada por estos directivos corruptos si no todo lo contrario, deberia perseguirlos en los tribunales y depurar responsabilidades. Los accionistas q se se olviden,una cosa es una empresa y otra muy distinta un club de campo,q es lo q es hoy x hoy candanchu. Se han
    fiado de E. R
    y este les ha engañado, pues a palmar
    se :) :-:

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    09/10/2012 17:35
    #23
    Viva Hacienda!, siempre ayudando a los ciudadanos. Jodida estará la Jacetania (más si cabe) como este año no abra Candanchú. Un saludo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    09/10/2012 18:05
    #24
    La culpa es solo del Don, a actuado de mala fe ocultando información.
    Lo que deberian de hacer realmente los acreedores es embargar hasta el ultimo miserable euro que les deben y liquidar la sociedad como passo con todos los mortales cuando no pueden afrontar sus deudas.Y una vez liquidada la sociedad que Aramon se quede con la estación, pero primero que passen cuentas con el Don que nose puede ir de rositas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/10/2012 18:34
    #25
    Pienso que hacienda debería dar un respiro a Candanchu, por agravio comparativo, igual que se lo da a muchos clubes de fútbol. Sin embargo, el aplazamiento de la deuda, no exime del pago y el importe del alquiler no soluciona el problema. Y seguro que si rebuscamos sale una lista de acreedores. En fin, un problemita y gordo, del que deberían responder los gestores de etuksa con sus bienes si es que la empresa no puede responder.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    09/10/2012 19:03
    #26
    A ver si Aramon no puede abrir el año que viene. que se le dispara la deuda. lo que tenia y espera 6 millones mínimo lo que debe Candanchu.

    Esto es un cachondeo.

    Y si es tan importante para el valle por que no ponen dinero a escote en vez de pedir a nadie.Si de verdad es necesario en todo el valle no hay como juntar lo justo para abrir?
    Que los usuarios se hagan socios. Si no lo hacen los del valle, pan para ayer hambre para hoy

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/10/2012 19:58
    #27
    Hacienda, seguridad social, trabajadores, luz y no olvidemos el famoso impuesto por los cables que motivo que se subieran los forfaits, todo sin pagar ,además de los pequeños proveedores. Y ¿todo esto lo tenemos que pagar entre todos? Porqué al resto de los mortales en nuestros negocios ,se nos exige hasta el último céntimo. Y para colmo encima hay que darle las gracias al Súper gestor ,en fin más de lo mismo
    :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/10/2012 20:52
    #28
    Que le pidan responsabilidades a Roldán y sus secuaces. Han controlado todo durante años como si de la mafia se tratara.A la cárcel con todos ellos. Ya vale de sinvergüenzas y mala gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    09/10/2012 21:49
    #29
    por ke no le embargan como a todo hijo de vecino que no paga sus cuotas del prestamo o de lo ke sea¡ por que no se investigan las sociedades donde tienen escondidos sus bienes, los responsables de ARAMON, YA ESTA BIEN, A SABER CUANTA PASTA Y PATRIMONIO TIENE POR AHI PARA JUBILARSE COMO UN MARQUES Y NOSOTROS PUTEADOS,EN MI CASO PAGANDO MI APARTAMENTO EN CANDANCHU Y SIN SABER QUE FUTURO LE ESPERA A LA ESTACION.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    10/10/2012 12:06
    #30
    Está claro que todos debemos cumplir nuestras obligaciones con hacienda, no hay mas huevos, pero como coño dejan que llegue la deuda a casi 1 M ? ? ? ?

    A cualquiera que deba 100 pavos le meten un multazo con recargos pa caerse de culo y le embargan, esta gente que pasa que antes tenían patente de corso ?? y ahora hay que ahorcarles definitivamente??

    Mierda de gestión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    10/10/2012 17:11
    #31
    Por favor que abran, lo suplico, me arrodillo,
    hare penitencia, pero por favor que habran Candanchu, que de lo contrario tito Roldan va ha aterrizar en cualquier otra estacion y la va a mandar a la "caca".
    Si cierran se le acaba el Chollo y el buitre va a ir por otras presas. Terroooooooorrrrrr

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/10/2012 12:30
    #32
    Hay algo que no entiendo... Se supone que Candanchú no lo compraba Aramón sino que lo alquilaba... De un alquiler de 600.000€ se pagan las deudas de más de 1.000.000€ que tiene Candanchú? No me hago ni a la idea del terrible impacto económico para los negocios y personas del valle pero esta estrategia de no te compro pero te alquilo... Van a alquilar las deudas? No entiendo nada, no pagas; te embargan. Esta pantomima del alquiler a 600.000€ ni soluciona, ni paga ni es viable desde ningún punto del derecho. Por qué no ruedan cabezas cuando una gestión es clara y manifiestamente culposa e incompetente?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    26/10/2012 14:25
    #33
    Berniman, supongo que la fecha que figuta es la de tu nacimiento o la de salidavde la carcel... ¿Cómo tienes la desfachatez de cargar contra el empleado o directivo de hacienda que ha cursado el embargo? Eres familia de Rodan, supongo. ¿Pagas tus impuestos? A tenor de lo que has escrito, yo diría que no estás en edad de pagarlos... Si tan sediento estás de sangre y justicia, lánzate al Mequinenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    26/10/2012 23:16
    #34
    #16
    Te puedo garantizar que si que han ganado buenos dineros,cuando no pillan de la estacion,pillan de la escuela,cuando no pillan de la escuela que si pillan, pillan de los cursos para profesores y cuando no pillan de los cursos de los profesores que siempre pillan ,cogen de las tiendas de alquiler o de cualquier otro lugar o no sabes quien es el director de todo lo que acabo nombrar.
    EDUARDO ROLDAN........Y SUS SECUACES :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: