Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Empleados sin sueldo ni luz en Candanchú

Empleados sin sueldo ni luz en Candanchú
Los 40 empleados de Candanchú trabajan sin luz y llevan tres meses sin cobrar por la deuda. El director garantiza que la estación abrirá la próxima temporada mientras negocia con el Gobierno de Aragón.
Sin electricidad y con 40 trabajadores sin cobrar desde hace meses. Es la complicada situación que vive la estación invernal de Candanchú, en el valle del Aragón, mientras continúan las reuniones para que el centro pueda comenzar con normalidad la temporada que arrancará en poco más de dos meses.

De hecho, han sido muchos los encuentros mantenidos entre el director de la estación, Eduardo Roldán; el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y representantes del Gobierno de Aragón, como el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro. Estos contactos se siguen manteniendo estos últimos días y en un periodo corto de tiempo se confía en lograr a una solución para Candanchú.

De momento, la realidad es que la estación carece de luz para realizar las pruebas de seguridad de las telesillas ya que se cortó el suministro por impago, y los trabajadores fijos llevan sin cobrar tres meses, además de la paga extra de verano. Además, son muchas las deudas que el complejo tiene con los distintos proveedores.

Y aunque algunos piensan que en estas circunstancias es imposible que pueda abrir sus instalaciones la próxima temporada, su director, Eduardo Roldán, disipó ayer cualquier duda. «Claro que Candanchú abrirá, y lo hará con todas las de la ley», afirmó.

Los 40 empleados fijos del centro invernal, que tuvieron vacaciones los meses de mayo y junio vacaciones en mayo y junio, regresaron al trabajo en julio y para entonces la luz ya estaba cortada por falta de pago. Según ha podido saber el Heraldo de Aragón , Candanchú debe a Endesa 150.000 euros y se ha suspendido el suministro de media tensión, es decir, la electricidad que alimenta fundamentalmente a los remontes y telesillas. Y al parecer, a fecha de hoy, no se vislumbra una solución inmediata ante esta situación.

La falta de luz eléctrica impide realizar las diferentes pruebas de seguridad necesarias para la puesta en funcionamiento de las telesillas, entre otras cosas, además de la realización de otros trabajos para poner a punto todo el centro. Lo que sí se va pagando es la corriente de baja tensión, que abastece a infraestructuras más pequeñas, como las casetas de la estación.

Endesa, por su parte, se limitó a señalar que como compañía «no facilita datos de clientes» y que en los casos de impagos y deudas «se agotan todas las vías de negociación para buscar soluciones antes que realizar el corte de luz».

Y mientras, la plantilla se las arregla para seguir preparando la nueva campaña de esquí sin electricidad y sin cobrar desde julio. De momento, hacen lo que pueden porque al existir deudas con los proveedores, no se pueden comprar materiales y se les está acabando el gasoil.

Reconocen que trabajan «en condiciones difíciles» y muchos de ellos van muy apurados sin recibir un sueldo a final de mes. A ello se une el hecho de que no tienen ningún tipo de información y están esperando a mantener una reunión con la dirección para conocer la situación real.

Por su parte, Roldán explicó que se continúa con las «gestiones» para solucionar estos problemas y «estamos esperando a que haya avances», afirmó al tiempo que anunció que la próxima semana comenzará la promoción de la estación con el lanzamiento «de circulares con los precios para este año».

Y en medio de esta tesitura prosiguen también las reuniones de los accionistas con el Gobierno de Aragón, que en julio reiteró ante los empresarios del valle su interés de resolver esta delicada situación, además de apostar por la unión con Astún y Formigal. Bermúdez de Castro advirtió de que Aramón no podía comprar la estación, pero afirmó que se buscaría una solución. Igualmente el Ejecutivo encargó un estudio para valorar el precio de compra y Candanchú elaboró otro similar. Pero estos datos, de momento, no se han dado a conocer, al igual que las medidas que se van a tomar para que el centro pueda abrir sus instalaciones este invierno.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2012 14:53
    #1
    que mala pinta tiene la situacion

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2012 17:20
    #2
    Madre mía, esto podría ser el principio del fin para Candanchú. Mal panorama para la legendaria y querida mariquita :crying:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2012 19:50
    #3
    Lo mas tristes es que casi todas las estaciones de esquí de España (menos unas pocas) son deficitarias y tienen unas cuentas que producen desmayos...¿es el fin para muchas estaciones que no podrán resistir?...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/09/2012 21:43
    #4
    viendo la botella medio llena, esto puede ser el principio de su inclusión en aramon y la consiguiente unión con formigal y astun, que por cierto no se como estara

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2012 00:33
    #5
    Esta es la primera que deja ver sus problemas económicos claramente, pero no va a ser la única, en general casi todas las estaciones españolas deben cambiar y dar un giro completo a su forma de funcionar, si no mas de una tendrá que cerrar. Es una lastima. :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/09/2012 09:58
    #6
    Lamentable... No entiendo como se ha llegado este punto, cuando hace años queno se realiza ninguna megainversion en remontes... Q al final es lo mas costoso... No creo q los empleados cobren sueldos desmedidos y si bien es cierto que ha bajado el numero de esquiadores, yo veo un claro culpable: LA GESTION

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/09/2012 10:43
    #7
    Aramon puede deber 90 millones y candanchu no puede deber 4 millones,así de simple.
    La DGA solo ha tenido ke esperar para hacerlos pasar por el aro.Veremos como se lo montan con Astun........se les ha kedado una piedra en medio.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/09/2012 17:57
    #8
    Pero Astun no palma dinero,no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/09/2012 00:04
    #9
    Que le den el mismo trato que a cualquier empresa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/09/2012 22:14
    #10
    La situación de Candanchu me parece patética. Cuando todo han sido ingresos nadie decía nada y anda que no han tenido años buenos y no han invertido nada, en lo único que han invertido es en una hierba seca que a eso le llaman snowpark y que por cierto esa pista este año apenas la han abierto por falta de nieve. Ha habido una super mala gestión. Cerrar imagino que no la cerraran porque no solo es la estación es todo el valle que en invierno vive de ella. Señor Roldán me gustaría saber lo que ha hecho. Un saludo a todos, y espero esquiar este año en mi querida Candanchu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    20/09/2012 02:39
    #11
    http://www.alltheski.com/pg_forum_topic.php?id_forum_topic=8866&id_page=1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: