Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Novedades Sierra Nevada 2012-2013

Novedades Sierra Nevada 2012-2013
Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte, presentó hoy el plan de inversiones de la estación para la temporada 2012-2013, que incluye una nueva alfombra transportadora, la remodelación de la zona de principiantes y nuevas instalaciones en la zona de Montebajo, entre sus principales novedades.
El consejero de Cultura y Deporte y presidente de Cetursa Sierra Nevada S.A., Luciano Alonso, presento esta mañana en Sierra Nevada el plan de inversión que se está acometiendo este verano en la estación de esquí y montaña y que traerá importantes novedades de cara a la temporada 2012-2013.

Alonso precisó que, en los últimos cuatro años las inversiones combinadas entre la Junta de Andalucía y Cetursa Sierra Nevada se acercan a los 38 millones de euros. Esta inversión ha permitido mejorar la estación en todos los aspectos y ha cubierto demandas históricas de los vecinos y empresarios de Sierra Nevada, de los clientes, y ha dado respuesta a la propia necesidad de un mercado como el de la nieve en constante evolución y con una muy fuerte competencia. Entre todas esas mejoras cabe destacar: la nueva balsa que ha duplicado la capacidad de agua embalsada para la fabricación de nieve, el asfaltado de la urbanización, adquisición de máquinas de pisapistas, renovación y mejora de los remontes, reordenación del área esquiable a fin de encontrar espacios para los distintos tipos de clientes de nieve, y para hacer compatible las competiciones con el esquí turístico, y hacer de Sierra Nevada un sitio divertido, cómodo y seguro. También se han realizado inversiones importantes para desarrollar la venta y recarga de pases on line y se ha desarrollado un importante sistema de información 2.0.

En conjunto, la Junta de Andalucía, junto con Cetursa, ha invertido en los últimos 8 años cerca de 80 millones de euros, lo que subraya el compromiso del Gobierno Andaluz por Granada y Sierra Nevada, y que ha supuesto la incorporación también de infraestructuras clave para la estación como el Telecabina Borreguiles y el nuevo aparcamiento de las Las Sabinillas (debajo del Centro de Alto Rendimiento).

Novedades 2012-2013
De cara a la próxima temporada, y como en años anteriores, la estación de esquí y montaña concentrará su esfuerzo inversor en dos grandes grupos de clientes, principiantes y familias, y los jóvenes. Es decir, las novedades de cara al próximo invierno se concentrarán en mejorar y ampliar la zona de principiantes de Borreguiles y el Superparque Sulayr de la Loma de Dilar. Otro punto que destacó fue el importante esfuerzo en la contención de precios que Cetursa Sierra Nevada va a realizar en las tarifas de los forfaits para la próxima temporada.

Seguidamente el consejero explicó que con una inversión de 2,5 millones de euros la estación disfrutará la próxima temporada de las siguientes novedades:

Sustitución de la alfombra Dauro por una nueva con el doble anchura, que permite llevar al profesor y al alumno juntos para seguir la instrucción. Junto este nuevo remonte se acomete la ampliación de la zona de esquí para principiantes colocando otra alfombra (la actual Dauro) creando una zona protegida y tranquila para iniciación. La zona de principiantes se ampliará, de esta manera, en casi una hectárea.

Nueva entrada directa al Telecabina Borreguiles desde la pista del Rio y final de la pista Maribel. Se montará una escalera cubierta desde la zona del antiguo Telesilla Genil (junto a la plaza de Pradollano) hasta la plataforma de embarque del telecabina. Se va a aumentar la velocidad punta del Telecabina Al-Andalus de 5,5 m/s hasta 6m/s para poder absorber los días de máxima afluencia y disminuir los tiempos de espera.

También en pistas, se instalará una nueva línea de nieve producida en la pista del Prado de las Monjas donde se celebrarán pruebas de esquí y snowboard. De esta forma se garantiza la celebración de las carreras en caso de escasez de nieve. Para ello se ha proyectado una línea de 1.400 metros de longitud, con 20 arquetas para los cañones de nieve y 8 cañones.

En la Loma de Dilar se reforzarán las líneas de fibra óptica actualmente instaladas. Esta actuación permitirá el mejor desarrollo de las pruebas deportivas, agilizar el acceso a los remontes y control de calidad de los servicios. En esa zona, cada vez más frecuentada por esquiadores y snowboarder, se acomete una modernización de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

En cuanto a la tarifa general de forfaits, se mantiene la gratuidad para los pases de niños menores de 5 años, discapacitados de 0 a 12 años y senior a partir de los 70 años, tarifas especiales para los junior de 6 a 12 años y discapacitados adultos, senior de 60 a 69 años y, por supuesto, todo el colectivo universitario, para el que continuará el producto Subidón, con nuevas fechas y programas para los que quieran iniciarse en los deportes de invierno.

En este apartado se está realizando una inversión de cara a mejorar la venta online y de atención al cliente que se traducirán en más posibilidades de promoción y comercialización, así como mayor rapidez de compra e información para el cliente. También, se van a adquirir nuevas tarjetas, impresoras y tornos con mejor tecnología, para mejor lectura de tarjetas y con más alcance en el acceso a los remontes.

En equipamiento, la estación seguirá ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas.

Por último, Sierra Nevada hará una apuesta muy importante por el deporte de cantera y por el deporte de alta competición con la celebración en marzo de 2013 de la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle. Asímismo, continúa trabajando para que las jóvenes promesas alcancen los mejores niveles de competición y así, la estación de Sierra Nevada celebrará 20 pruebas entre competiciones nacionales, regionales y de clubes de esquí alpino, snowboard y Freestyle, con una importante novedad para esta temporada: la celebración de una prueba nocturna de Half pipe que probablemente inaugure esta actividad para que la practiquen todos los aficionados al snowboard.

Respecto al balance provisional de la temporada estival, subrayó que este verano se han celebrado en Sierra Nevada 6 competiciones de deportes de máxima exigencia física durante los meses de junio y julio y que esto acontecimientos deportivos han registrado una participación superior a los 2.500 deportistas, además han propiciado el incremento de las pernoctaciones de la estación llegando a superar el 45 % de ocupación durante los fines de semana de verano. Asimismo, la utilización de los remontes mecánicos y actividades del Mirlo ronda los 20.000 usuarios, un número muy similar a los del verano 2011-2012. Además, “El festival de rock “Sierra Nevada por todo lo Alto” colofón de la programación estival, señaló Alonso, nos ayudará a cumplir nuestro máximo objetivo: que este verano, de nuevo, Sierra Nevada sea una referencia deportiva, de ocio saludable, naturaleza y familias en un entorno único en Andalucía”.

33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/08/2012 14:06
    #1
    Y volverán a cerrar la estación cuando la tenga petada de nieve?

    Porque si no cerrasen así eso si que sería una novedad importante :diable: :diable:

    karma del mensaje: 205 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/08/2012 16:02
    #2
    Y el año que viene, la sustituiran la cinta por una de triple anchura para poder ir el profesor, el alumno y la mamá del alumno juntitos.
    Con estas cintas en las que pueden ir dos personas en paralelo acabará pasando que los críos subirán de dos en dos, jugarán durante el recorrido, e iran al suelo. Como consecuencia de esto, el operario deberá parar la cinta bastantes veces y al final acabarán prohibiendo subir en paralelo.
    Y por último. ¿porqué se habla de "nieve producida" en vez de "nieve artificial? :hein?:
    La nieve siempre es producida. Unas veces de forma natural y otras de forma artificial

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/08/2012 18:08
    #3
    Que tengan cuidado con lo de la "nueva zona protegida para iniciación", que es justo debajo de la curva de la pista Cecilio y ahí siempre suele haber desprendimientos de nieve ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/08/2012 22:58
    #4
    "Otro punto que destacó fue el importante esfuerzo en la contención de precios que Cetursa Sierra Nevada va a realizar en las tarifas de los forfaits para la próxima temporada." 1066€ el forfait de temporada de Sierra Nevada y en forfait de temporada del Tirol 626€.......... sigo flipando!!!! :oh!:

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2012 00:51
    #5
    ¿Importante esfuerzo en la contención de precios? ¿Les parece poco lo que cobran por el forfait? Hace tres años el forfait de temporada de promoción costaba 20 euros, ahora 36. De la temporada alta mejor no hablamos. Lo mejor que podrían haber hecho es ahorrarse esos gastos y bajar el forfait, que no está el horno para bollos.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/08/2012 07:27
    #6
    Dado que cualquier empresa coherente busca ser rentable...
    Sierra Nevada se cerrará cuando no sea rentable. Tenga nieve o no.

    Se pueden hacer muchas críticas sobre la gestión, si nos gusta más o menos, si es más cara o más barata. Pero lo que está claro es que están invirtiendo y haciendo mejoras año tras año (y es de las pocas que lo hacen).

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/08/2012 09:08
    #7
    Por mi parte a Sierra Nevada le pueden dar por culo hasta que no se vaya la Rata esa que tienen por directora

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/08/2012 09:54
    #8
    #6 Tomar decisiones unilaterales obviando los intereses del valle, así como los de los comerciantes y comercios de la zona, no creo que sea la mejor de las políticas de gestión que puedan hacer. No sólo hay que buscar la rentabilidad máxima de la estación, sino que debe ser la del valle.

    Y teniendo en cuenta, de que se trata de una estación pública, pagada con impuestos de todos, me parece que la gestión llevada a cabo al final de la temporada pasada, es de vergüenza. Sólo espero que hayan aprendido de la cagada que hicieron... (cosa que dudo)

    karma del mensaje: 129 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/08/2012 12:06
    #9
    ¿¿¿ Con la que está cayendo y se plantea mas inversiones en una estación de esquí que es la segunda mejor de España ???

    Este país no tiene remedio

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/08/2012 12:43
    #10
    Pues con la rata esta SN ha mejorado bastante, no como los impresentables que había antes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/08/2012 14:20
    #11
    Lo del parques de las sabinillas, se sabe algo? Donde está exactamente? Será descubierto o cubierto? Hace unos año aparecía un futuro parking en la "curva Telefonica" este parquing tampoco lo he visto y tampoco se si es de pago, cubierto o que... Podría alguien que tenga información aclarar algo?

    Gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/08/2012 19:13
    #12
    #11
    -Es descubierto.

    -Esta justo entre el CARD y la curva de Telefonica. Aqui tienes un enlace para localizarlo. http://goo.gl/maps/RyqyX Era de cuando lo estaban haciendo

    -El año pasado estaba siempre vacio xq esta en el 5º carajo y lo seguirá estando con la crisis. Aquellos tiempo en q los fines de semana no se podia aparcar en ningun sitio tardarán en volver

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/08/2012 20:17
    #13
    #4 Solo para informar ;) .... esta temporada el ff de temporada del Tirol ha subido a 670 euros. Siempre mas barato que lo de SN.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/08/2012 21:06
    #14
    "esfuerzo inversor en principiantes y familias, y los jóvenes."

    ¿Familias?.

    Me he perdido algo, porque no lo encuentro. El día que traten a las familias, es decir, papi, mami, y camada compuesta por un número de crías, aunque sean ya mayores, como lo hacen en piau engaly o peyragudes, que me avisen. Mientras tanto, simplemente no puedo pargar lo que me tratan de sacar....

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/08/2012 00:11
    #15
    Estoy de acuerdo con un compañero que comenta que con la que está cayendo como pueden hacer estas inversiones privado/publicas. Además el que tenga dinero por poco que pueda se irá a los alpes con precios igual o más baratos y encima con unos dominios esquiables impresionantes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #16
    Fecha comentario:
    22/08/2012 00:15
    #16
    #6 Es correcto decir producida, artificial es algo que no es de verdad y la nieve que sale de los cañones, lo es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/08/2012 00:21
    #17
    ¡Novedades! Yo gasto y tu pagas. Yo cierro y tu te jodes. ;¿Eso es alguna novedad?........ No aprenden.
    :lol2: :lol2: :grrr!: :-:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/08/2012 00:31
    #18
    ¡Estos tíos/as en que país viven! Vaya una mierda de inversiones inútiles. Blanquitos que están los dos de estar pensando en el despacho, como rentabilizar una situación como la actual. En vez de pagar trampas y disminuir el déficit, a seguir gastando dinero en chorradas. :grrr!: :grrr!: :grrr!: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/08/2012 00:57
    #19
    Pero esas alfombras son una mina para ellos. Pagan más de 40 euros por subir unas cuantas veces, se caen otras tantas, cuatro moratones en el culo, y fundíos " pabajo". Nunca un remonte tan corto y tan simple ha sido tan rentable. ¿A cuanto sale el metro de alfombra recorrido, para un principiante?. No hay correlación entre lo que pagan y usan. Otro pequeño atraco a los novatos para que vayan aprendiendo.....jejeje #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/08/2012 01:08
    #20
    Contencion en el precio del forfait? Si nos vamos al calendario previsto este año han puesto como fecha de cierre el 14 de abril, lo que significa un recorte del 10% de temporada, cosa que no se ve reflejada en el precio que deberia ser tambien un 10% menos. Era lo que me temia con lo que hicieron la temporada pasada, que el banco se quedara pintado. El medio metro mas por segundo que alcnaza el telecabina, que luego no aplicareis porque lo cerrareis cuando os de la gana porque direis que con uno es suficiente, que se lo apliquen a cuando os den por el culo igual que nos haceis a nosotros. SINVERGÜENZAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/08/2012 01:11
    #21
    Disculparme, pero es que tengo que leer elbartículo varias veces para salir de mi asombro. Resulta que una estación de esquí es deficitaria con nieve y un negocio redondo en verano. La ocupación del cuarenta por ciento, será de los cuatro establecimientos que hay abiertos, porque la fabela en verano es deprimente. ¡Estarán hablando de la SN de California!.......... :hein?:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/08/2012 08:19
    #22
    #6 Te recuerdo que Sierra Nevada lleva presentando perdidas no se cuantos años seguidos,que hace entonces abriendo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/08/2012 16:24
    #23
    cuando van a quitar al "Luciano" de la página principal ? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/08/2012 18:42
    #24
    #4 ,,, el EPIC PASS son 650 dolares y son 9 estaciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/08/2012 22:35
    #25
    y de la sangría económica nadie se ocupa???
    40 millones de españoles nos subvencionan....


    La caridad de los españoles con nosotros los esquiadores no tiene límite, gracias.

    Adoro este país... aunque petará fijo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/08/2012 22:13
    #26
    Inversiones en remontes que no abren, maquinas que no pisan = dinerito que escaqueo para mí y mis colegas. Encima lo del precio :grrr!: INSULTANTE :grrr!:
    Deberían de gastarlo en personal y servicios al cliente bus, pistas y remontes abiertos, áreas freeride, baraticas por cierto... En fin esperemos que nieve pronto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    08/10/2012 11:25
    #27
    Venga sociatas!! a seguir robando!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/10/2012 23:59
    #28
    Esta temporada abre el 1 diciembre nevara, y en noviembre abra nieve para esquiar. Yo estare en sn algunos negocios abriran y cetursa quedara en ridi culo ? Si me equivoco llama 667738477

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    15/10/2012 21:34
    #29
    Tenían algo de malo los tornos RFID? Entre tornos y la alfombra, no le veo yo necesidad al gasto. La Junta no va sobrada de dinero precisamente.

    En cuanto a precios, dejaros de chorradas de comparar con los alpes. En mi experiencia en los Alpes con suerte encienden los cañones un rato al principio de temporada y nada más. Dependiendo de la estación sólo pisan diariamente las pistas principales. A las otras le ponen el nombre de pista de baches y se quedan tan panchos.
    En España hay que darle al cañon, pisar la nieve, cuidarla, etc. o te dura dos telediarios.
    Es como si allí se quejasen que en España se paga menos en calefacción.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    16/10/2012 09:25
    #30
    Estoy de acuerdo con Mendal, los costes de explotación son distintos, aquí y en Los Alpes, la competencia, También.
    Por otro lado, hay a quién nos compensa hacer 3 horas de coche en lugar de 9 + peajes para ir a Pirineos. No quiero ser yo quien defienda a la directora, que por otra parte, solo la han puesto a hacer caja.
    Mi pregunta es, ¿se le da bien hacer caja? ¿como llevan las cuentas en SN? ¿o encima hay que ponerle dinero de la Junta? pq en esos 2,5 mill. de inversión seguro que han metido hasta las facturas de los almuerzos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/10/2012 12:54
    #31
    Simplemente porque no se trata de nieve artificial. La nieve es artificial cuando para producirla se emplean medios químicos, y en nuestro caso es nieve "natural" (una mezcla de aire a presión y agua) sin producto químico alguno. Por tanto, lo que es artificial es su modo de producción, pero el resultado, esto es, la nieve, es natural. Saludos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    28/10/2012 20:39
    #32
    #20 Me parece que con los tiempos que corren, el forfait de temporada 1.066€ es un robo...yo soy de grana de toda la vida, y teniendo la sierra tan cerca,cada año me da pena no poder subir tan solo unas cuantas veces por culpa de sus megaprecios! Deveriamos de hacer una huelga de skiadores no creeis????? :diable: :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    22/11/2012 02:25
    #33
    Alguien me puede explicar por qué sale el día mas caro al comprar forfait de larga duración de 20 o 15 días que de 10?? Es absurdo y un timo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: