Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

El proyecto de San Glorio crece hasta los 500 millones de euros

El proyecto de San Glorio crece hasta los 500 millones de euros
Ivan M  Ivan M » Norte, San Glorio » Publicado el 27/7/2012
El proyecto de la estación de esquí de San Glorio se amplía a un parque multiaventura. La nueva idea de uso para las instalaciones prevé unas 170 actividades relacionadas con la cultura y el deporte y amplía la inversión a 500 millones de euros
4253 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

La empresa impulsora de la estación de esquí de San Glorio, Tres Provincias, ha presentado ante la Junta de Castilla y León un proyecto para la utilización de las instalaciones durante todo el año mediante actividades culturales y multiaventura. Según han informado a Efe fuentes municipales de los ayuntamientos implicados en el proyecto, la nueva idea prevé unas 170 actividades relacionadas con la cultura y el deporte.

El proyecto de la estación de esquí de San Glorio estaba cifrado, inicialmente en un montante de 100 millones de euros, una cantidad que con la nueva propuesta podría ascender a los 500 millones de euros con un proyecto que incluye campos de golf de infraestructuras hoteleras.

La estación de esquí de San Glorio es un proyecto de construcción de una gran instalación para la práctica de deportes de invierno, que afectaría a 4.800 kilómetros cuadrados de las provincias de León y Palencia, en Castilla y León, así como parte de Cantabria, todo ello en las proximidades del puerto de San Glorio. A pesar de los diversos movimientos y reclamaciones surgidas como oposición al proyecto, alegando razones ecológicas, el 18 de marzo de 2011 el pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó la Ley de directrices de ordenación de la Montaña Cantábrica Central, eliminando los últimos obstáculos legales para la construcción de la estación.

La construcción de un complejo de esquí en la zona fue una reivindicación de la comarca de la Montaña Oriental que surgió ya a mediados de la década de 1970, pero no fue atendida debido al valor medioambiental de la zona. La población de oso pardo utiliza sus valles para comunicarse desde León con los parajes de Fuente del Cobre y Fuentes Carrionas en Palencia, y con la Liébana en Cantabria. También se trata de una zona de un alto valor ecológico por los endemismos de numerosas especies vegetales que se pueden encontrar en las laderas de los valles glaciares que conforman el entorno del puerto.

Finalmente, en la década del 2000 el proyecto fue asumido por un grupo empresarial denominado Tres Provincias, que decidió acometer la construcción de un complejo recreativo utilizable en las distintas épocas del año.
4253 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    valenciano75
    valenciano75 30/07/2012 09:24
    500 millones de euros, y la empresa impulsora de dónde prevé sacar la calderilla necesaria para el proyecto?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    netmouse
    netmouse 30/07/2012 09:50
    valenciano75
    ¿pues de donde lo quieren sacar?
    De tu sueldo y el mio, como todos los grandes dispendios que se han hecho. empobrecernos a todos para que se forren los de siempre.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 10.52 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    valenciano75
    valenciano75 30/07/2012 10:07
    #2 Ese es el problema, porque el proyecto en sí tiene buena pinta, la zona es muy bonita y si respetan y enseñan a respetar el medio a los usuarios podría convertirse en un buen negocio...

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 7.48 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #4
    camocho
    camocho 30/07/2012 11:04
    ¡Y dos huevos duros...! A lo grande :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 32.31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    NibasH
    NibasH 30/07/2012 13:46
    Campos de golf e infraestructuras hoteleras????
    Me cambio de bando, estación de esqui de San Glorio si, campos de golf y aberraciones hoteleras ROTUNDAMENTE NO!!!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 30.5 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    CotoBack
    CotoBack 30/07/2012 15:37
    A le ahí, es el momento de proyectos expansivos :diable:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Escudé
    Escudé 30/07/2012 16:16
    jajajajaja!!!!....... valiente estupidez!!!!..... pero hay aún alguién que cree que esto es viable o posible????..... Estamos todos locos, o qué???!!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    RX
    RX 31/07/2012 11:37
    Puede que en otra coyuntura, en otro momento, en otra época este proyecto tuviera sentido. Puede que en un futuro lo llegue a tener. Pero ahora mismo no lo tiene. Debería quedarse en un cajón por tiempo indefinido.

    No hay momento más inoportuno que el que vivimos para sugerir un proyecto como este. Principalmente por el montante de dinero público que necesitaría y la improbable rentabilidad que supondría.

    Me parece más bien un intento de dar de hablar del proyecto para que no caiga en el olvido...

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Chabi
    Chabi 31/07/2012 11:59
    500 millones????? Ayyyyyy que me parto!!!!!!!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Escudé
    Escudé 31/07/2012 12:00
    Ése proyecto es una completa aberración y los especuladores que hay detrás se están aprovechando de los sentimientos y legítimas aspiraciones de los habitantes de una zona preciosa pero con muy pocas salidas.
    De todas maneras los que han presentado el proyecto deben de vivir en Marte como cerca, no tienen npi de cómo está el negocio del golf actualmente, del inmobiliario, y de las estaciones de esquí...... sin hablar de la financiación......

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 38.92 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #11
    juanma4208
    juanma4208 31/07/2012 12:09
    4800 km2 en una de las zonas mas agrestes,bonitas y protejidas de la cordillera cantabrica.jajaja.No me extraña que en Europa alucinen con nosotros.Destrozemos nuestros valles,montañas y fauna!!!!!hay estaciones de esqui mas que suficientes y casi todas dando perdidas!!!!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 20.18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    juanma4208
    juanma4208 31/07/2012 12:12
    La construcción de un complejo de esquí en la zona fue una reivindicación de la comarca de la Montaña Oriental que surgió ya a mediados de la década de 1970, pero no fue atendida debido al valor medioambiental de la zona. La población de oso pardo utiliza sus valles para comunicarse desde León con los parajes de Fuente del Cobre y Fuentes Carrionas en Palencia, y con la Liébana en Cantabria. También se trata de una zona de un alto valor ecológico por los endemismos de numerosas especies vegetales que se pueden encontrar en las laderas de los valles glaciares que conforman el entorno del puerto.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    paultergat
    paultergat 31/07/2012 15:40
    Pues a mi me parece poco dinero. Yo haría un aeropuerto, (internacional, claro), y una estación para el AVE

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 9.47 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Lawrence_Oates
    Lawrence_Oates 31/07/2012 16:38
    Ahora saldrá algún magnate desconocido diciendo que pondrá el dinero pero que el Estado ha de colaborar dejándole el dinero a interés cero. Dinero que devolderá en 25 años y que quiere que el propio Estado sea avalista del dinero que le deja.... Pedirá un cambio de leyes y una subvención de la Junta de Castilla Y León minetras se lo piensa. Si no se hace esto, a lo mejor lo hace en el valle de Vallfosca o en el Sobrarbe.
    Por supuesto que a esas administraciones tambien pedirá subvención y derogar ciertas leyes que le estorban.
    Ya tengo demasiado oido esto en Gran Escala, Eurovegas gato o Eurovegas barretina.....

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 19.99 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    foreño
    foreño 31/07/2012 17:38
    Me parece de muy mal gusto que nadie se tome en serio incluir en este proyecto un puerto deportivo y una zona de amarres para los yates de lujo, xD!

    Está claro que en verano las altas temperaturas provocan efectos muy perjudiciales en el cerebro de algunas personas. Ya vendrán los fríos del invierno y volverán las aguas a su cauce... :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Escudé
    Escudé 31/07/2012 22:36
    Y digo yo, ¿si tanta nieve hay en esa zona no es posible hacer algo sostenible y de bajo impacto? (¡qué palabros!, ¡me maravillo de cómo hablo!....), me refiero del tipo de lo que se hace en Canadá con el Heli-Ski o con los Snow-Cats, sin especulación y sin grandes infraestructuras pero con un turismo de calidad. Creo que en la caza hay ejemplos muy buenos de cómo hacer las cosas bien incluso en España mismo.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Pilgrim
    Pilgrim 31/07/2012 23:04
    No estoy en contra de esta estacion,pero si su idea pasa por querer convertir la montaña en un parque de aventuras les retiro mi apoyo inmediatamente. :-:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    hijar
    hijar 01/08/2012 18:05
    Hablan de millones como si nada...bueno es un proyecto que nos podríamos permitir los contribuyentes ya que el pais va viento en popa y el futuro se presenta de P.M.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    David_rD
    David_rD 01/08/2012 19:45
    #14 Y si no es un magnate será un mangante, que de esos si que vamos sobrados en este país :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    willp
    willp 01/08/2012 21:24
    Que yo sepa las actividades multiaventura no contituyen ningun daño al medio ambiente y la cultura tampoco.Por ultimo lo Hoteles ya han dixo mil veces que se haran abajo en los valles en el carco urbano de los pueblosCon lo que mejor no hableis cuando no os habeis leido el proyecto QUE EL PROBLEMA DE ESTE PAIS ES HABLAR SIN SABER NADA.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: -21.18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #21
    Escudé
    Escudé 02/08/2012 00:46
    #20
    Querido willp, lo que estamos comentando aquí es la noticia, y no hace falta ser ningún lince para ver que ése macro proyecto no tiene ni pies ni cabeza.
    Alguien comentaba con sorna y con gracia lo de los atraques para los yates, y no le falta razón, es lo que falta en el despropósito éste.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Pilgrim
    Pilgrim 02/08/2012 18:23
    #20 No se altere usted,buen hombre,que el primer defensor de esta estacion soy yo por su cercania,pero por mucho que diga el proyecto luego las cosas varian sobre la marcha y donde dije digo digo Diego.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Chabi
    Chabi 04/08/2012 11:04
    #20 ¿Tú sabes lo que son 500 millones de euros?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    willp
    willp 05/08/2012 01:41
    Yo no digo que sea rentable o que deje de serlo lo unico que digo es que en cuanto al impacto medioambiental hay mil cosas peores antes que esa.A esa gente se la echoy destruyo su pueblo contra su voluntad haciendo un pantano que se llevo por delante uno de los valles mas bonitos de León No pretesteis ahora que van a poner unas pilonas y cuatro senderos que lo decidan la gente de alli y ellos ya han dejado claro que quieren hacer.¿500 millones? se lo que es una cantidad que dudo mucho que tengan pero si lo tinen bienvenido sea.¿¿Los hotelesy viviendas?? en un parque nacional tranquilos que nop creo que les dejen hacer grandes barbaridades.¿¿Acaso el valle de Aran lo han destrozado con una inversion muy parecida(Baqueira)??A mi me sigue pareciendo una zona muy muy bonita y ahora ademas rica.Hay miles de estaciones en los alpes en Parques Naturales y mas grandes que San Glorio.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    xao
    xao 05/08/2012 19:14
    sí señor, con dos cojones :lol2: :lol2:

    y De Guindos de director del complejo :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Escudé
    Escudé 08/08/2012 12:32
    #24
    Baja del guindo amigo....... ¿para qué quiere entonces el promotor invertir 500 millones?, ¿por el bien de la gente de allí?..... no amigo, quiere, o quería, especular, y para ello se aprovecha de tus sentimientos y de los del resto de la gente de allí.....
    ¿Cuatro pilonas y unos senderos?.... ¿y que rentabilidad va a sacar el promotor de 4 pilonas y unos senderos?, ¿necesita 500 kilos sólo para eso?......
    En fin, que no tiene ni pies ni cabeza el asunto, que el ladrillo está por los suelos...., ¡¡¡sobra!!!.....
    Lo peor del caso es que lo mejor ya lo tienen, que es el patrimonio natural, las maravillosas montañas de esa zona, y lo que no sé es a que especie de salvador esperáis. Mover el culo que hay mucho y muy bueno por hacer sin tener que hacer macro estaciones de esquí ni macro centros de veraneo..... ¡¡¡así nos va con el turismo de mierda que tenemos!!!...

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: -9.62 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #27
    ACIDO
    ACIDO 19/08/2012 23:30
    500 millones hacen falta 2000 apartamentos vendidos a dia de hoy me parece imposible

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0