Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

Una posible Copa del Mundo de snowboard en Arcalís

Una posible Copa del Mundo de snowboard en Arcalís
Ivan M  Ivan M » Snow - Freeski » Publicado el 19/7/2012
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha reservado fechas para una posible Copa del Mundo de snowboard en los calendarios para la próxima temporada.
2275 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

La cita, en caso de celebrarse, se haría del 15 al 17 de marzo y en la modalidad de boardercross, y queda a la espera de un informe de la misma FIS indicando las necesidades para acoger la competición y el hecho que se esté a tiempo para cumplir con todos los requisitos. La cita sería en Arcalís e iría precedida de una Copa de Europa, que sí está confirmada en el calendario y que tiene dos fechas posibles. Podría ser los días 19 y 20 de enero o bien el 16 y 17 de febrero, en función de cómo acabe de cuadrar el calendario internacional.

La reserva de la Copa del Mundo deja bien claro que el Principado tiene potencial para acoger una prueba de la máxima categoría de snowboard. De hecho hace unas semanas Uwe Beier, director de snowboard de la FIS, y Anders Forsels, constructor FIS, visitaron la zona de Arcalís para ver las condiciones para un circuito. Con un primer visto bueno del organismo internacional habrá que ver si se puede hacer frente a la inversión requerida. Por ejemplo, uno de los temas que se debe asegurar es nieve artificial de la que de momento no se dispone en la zona. Una prueba de Copa del Mundo permitiría ver en acción en casa Luis Marín, uno de los deportistas destacados del país y ya habitual del circuito de Copa del Mundo.

Andorra, que persigue volver a organizar una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino, también tiene confirmada para la próxima temporada la Copa de Europa masculina de la disciplina, que llegará los días 2 y 3 de marzo en Soldeu con dos gigantes .
2275 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Champion
    Champion 23/07/2012 23:30
    En esta información falta incluir la Copa del mundo del Kilómetro lanzado que se disputará en el sector de Grau Roig de Grandvalira, los día 16 y 17 de febrero de 2013.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:
Añadir foto



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad

COMENTARIOS


Plaza Andalucía, Edificio MONTEBAJO (justo al lado del Telecabina Al-Andalus) Muy acogedor. Capacidad para 6 o 7 personas. Todas... ver anuncio
Alquiler apartamentos en Cerler todo el año,varios tamaños,de 2 a 9 personas,todos a pie de pistas sin necesidad de coger coche. E... ver anuncio
Preciosos apartamento con un dormitorio y sofa cama en el salon ademas de baño completo ,cocina equipada y terraza orientada a pistas... ver anuncio